10 películas heladas para combatir el calor

¿Harto de asarte en tu propio jugo? Deja que el cine te lleve a lugares donde las temperaturas están bajo cero
10 películas heladas para combatir el calor
10 películas heladas para combatir el calor
10 películas heladas para combatir el calor

¿Aún podéis respirar, lectores? Pues nos alegramos, porque a nosotros se nos va a olvidar de un momento a otro cómo hacerlo. El aire acondicionado de nuestra redacción está más a todo gas que Vin Diesel, nuestra indumentaria se ha reducido a lo mínimo que exige el pudor y el truco de dejar abierta la nevera (ese que nos enseñó nuestro amigo Homer Simpson) se ha probado ineficaz. 

Está claro que esta ola de calor que atravesamos puede acabar con nosotros… a no ser que echemos mano de nuestra arma secreta: el cine. A fin de rebajar las temperaturas, os ofrecemos 10 películas que nos llevan a otros tantos lugares muy helados, con preferencia por el Círculo Polar Ártico y alrededores.

La cosa

En momentos de extrema necesidad, no hay nada como recurrir a los clásicos. Y, si esos clásicos son John Carpenter Kurt Russell (más Howard Hawks, autor en la sombra del original, El enigma de otro mundo), entonces la frescura está garantizada. En esta película, el frío polar penetra tan a fondo que hiela hasta la sangre. O, bueno, la sangre no.

Doctor Zhivago

Puestos a emigrar hasta lugares menos calurosos, ¿qué tal el corazón de la estepa rusa, en pleno apogeo revolucionario? Cuando veas el refugio invernal al que se mudan Omar Sharif Julie Christie tras salir por piernas de Moscú, querrás quedarte a vivir en él.

Fuerza mayor

Remedio infalible para la crudeza del verano: un viaje de esquí a los Alpes franceses. Mucho ojo, eso sí, porque en esta clase de periplos las discusiones son inevitables. Que si "has perdido el forfait", que si "al apres-ski va a ir tu santa madre", que si "cuando cayó esa avalancha tú saliste corriendo y me dejaste sola"... Vamos, lo normal.

Tygra: Hielo y fuego

Con la ayuda de Frank Frazetta, uno de los dibujantes más macarras que en el mundo han sido, Ralph Bakshi ofrece el equivalente en el cine de animación a un disco de Manowar¿Donde está el interés? Pues en que el villano Nekron aspira a crear una nueva era glacial, dejando el mundo tieso como un témpano. Ay, qué bien nos cae este chico.

Infierno blanco

Seguimos con los itinerarios turísticos: en esta ocasión, nos vamos al norte de Canadá, con sus paisajes inigualables y su hostilidad natural hacia toda criatura sin pelaje ni colmillos. Además, nos acompaña un guía de excepción: nada menos que ese Liam Neeson capaz de acabar  con una manada de lobos grises sólo mirándolos un poco de lado.

El techo del mundo

¿Es que sólo los adultos pasan calor? Por supuesto que no: los más jóvenes de la casa también están asfixiados vivos. Y, ¿qué mejor plan, a esa edad y en estas circunstancias, que acompañar a una chica valiente en un viaje al Polo Norte? Esta historia de aventuras 'a la antigua', con veleros y misiones imposibles, propone justo eso.

Kumiko the Treasure Hunter

El lugar en el que muchos cinéfilos pensamos cuando el calor nos ahoga no es otro que Fargo. Y, en lugar de dejarnos llevar hasta allí por los hermanos Coen, como sería de esperar, comenzamos el periplo en Japón acompañados por Rinko Kikuchi. La actriz de Pacific Rim interpreta aquí a una chica muy fan de Ethan y Joel, amén de tan fuera de sus cabales que la consideran un poco rara incluso en Minnesota.

El resplandor

¿Buscas un buen alojamiento para pasar el verano? Tranquilo: nuestros amigos Stanley Kubrick Stephen King han dejado de pelearse durante cinco minutos para recomendarnos el Hotel Overlook. Según explican, el establecimiento tiene una localización idílica en las montañas de Colorado, estupendas actividades para los niños y un personal muy competente.

Estación polar Cebra

Para disipar el calor, no hay nada como la Guerra Fría. Y, para quedarse helado, no hay nada como enterarse de la leyenda que asocia a este thriller de espías con Howard Hughes. Según afirman, el millonario majara se quedó tan prendado de este filme que ordenó a una de sus emisoras de TV que la emitiese 100 veces seguidas. La película dura 148 minutos…

Nadie quiere la noche

¿Buscas una experiencia congelada por fuera, pero con la suficiente calidez interior? Está claro: esta película de Isabel Coixet es lo tuyo. Partiendo de un hecho real (el viaje al Ártico del explorador Robert Peary y su esposa Josephine Diebitsch), la cinta nos forra de pieles a Juliette Binoche de pies a cabeza, poniéndola a recorrer las nieves eternas junto a una nativa (Rinko Kikuchi, again: se ve que a esta chica le gusta el frío).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento