10 gimnasios de cine a los que nos apuntaríamos

¿Quieres emular a los secuestradores 'ciclados' de 'Dolor y dinero'? No lo pienses más e inscríbete en estos exclusivos centros de entrenamiento. Por YAGO GARCÍA
10 gimnasios de cine a los que nos apuntaríamos
10 gimnasios de cine a los que nos apuntaríamos
10 gimnasios de cine a los que nos apuntaríamos

Mira que nos lo advirtieron: la cultura física es cuestión de esfuerzo y sacrificio, y de nada sirve apuntarse al gimnasio si luego dejas de acudir tras haber pagado las dos primeras cuotas. Pero no hicimos caso, con lo que nos quedamos hechos unos tirillas mientras Mark Wahlberg y Dwayne Johnson andan por ahí luciendo esa masa muscular ganada gracias a los ciclos de Michael Bay y los sudores de Dolor y dinero. Como, en el fondo, todos tenemos vocación de culturista secuestrador de millonarios (y más aún en los tiempos que corren), hemos preparado esta selección con los mejores gimnasios del cine: en ellos te encontrarás con monitores de postín, y a veces con Oscar, amén de con aparatos de la mejor calidad. Y, lo mejor de todo, la admisión sólo te costará lo que una entrada.

Cuestión de pelotas (R. M. Turner, 2004)

Instructores: Vince Vaughn (por un lado) y Ben Stiller (por otro)

Programa de ejercicios: Comenzamos este informe ciclado con una disyuntiva muy poderosa. Porque, entre una cadena de gimnasios mastodóntica y con el hombre de Zoolander como director, y un modesto y corrientucho gimnasio de barrio, es difícil decidirse. A la hora de la verdad, nosotros optaríamos por la segunda opción. No sólo por lo barato de las cuotas y el trato personalizado, sino también por tener unos monitores muy cachondos (Justin Long, Alan Tudyk) y cuyo estado físico resulta casi peor que el nuestro, si eso fuera posible.

Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004)

Instructores: Morgan Freeman y Clint Eastwood (aunque el último se hace de rogar)

Programa de ejercicios: ¿Te apasiona el boxeo? ¿Te ves alcanzando la gloria en el deporte de las doce cuerdas? Pues has llegado al lugar perfecto: los responsables de este garito son dos viejos expertos en el tema, capaces de convertir a una camarera (Hilary Swank) inexperta y casi treintañera en una titana con guantes. Pero mucho ojo, porque el modesto gimnasio de Frankie Dunn y Scraps parece un imán para las desgracias y las tragedias de interés humano.

Quemar después de leer (E. Coen, J. Coen, 2008)

Instructores: Brad Pitt y Frances McDormand, matrimonio mal avenido

Programa de ejercicios: Todo es lujoso en este gimnasio: sus máximos responsables son estrellas con Oscar en la repisa (una de ellas, luciendo músculos de impresión), el equipamiento es tope de gama y sus instalaciones, en general, apuntan a una clientela de clase alta y con dinero para gastar. Aun así, nosotros nos lo pensaríamos dos veces antes de apuntarnos: no sólo por lo elevado de las cuotas, ni por que en torno al local se muevan turbias intrigas de espionaje, sino también porque la pareja responsable parece un poco cortita de entendederas. O un mucho.

Las 36 cámaras de Shaolin (Liu Chia-Lang, 1978)

Instructores: Los abades del lugar tocan a uno por cámara

Programa de ejercicios: Si te aburre el gimnasio occidental de toda la vida, con sus steps, sus bancos y sus mancuernas, nosotros te proporcionamos una alternativa ideal. El título de este clásico de las artes marciales alude a las habitaciones secretas donde los monjes-guerreros del kung fu preparan sus habilidades asesinas y místicas mediante ejercicios que no se le ocurrirían ni al monitor más sádico. Si aceptas el desafío de las 36 cámaras, acabarás luciendo un cuerpo a prueba de patadas voladoras... O morirás en el intento.

Superman IV: En busca de la paz (S. J. Furie, 1987)

Instructores: En este caso, el que nos importa es un cliente

Programa de ejercicios: Vale, la cuarta aventura de 'Supes' en pantalla grande resultó de una cutrez extrema. Pero, por mucho que él mismo aceptase el poco valor del filme, Christopher Reeve lució de lo lindo su talento en esta escena. En un ochentero ambiente de cintas y calentadores (sólo falta Physical de Olivia Newton-John como música de fondo), el último kryptoniano las pasa canutas en el infierno del aerobic... Para después, ya a salvo de miradas indiscretas, poner en evidencia a un instructor que ha osado llamarle "canijo".

Reposeída (Bob Logan, 1990)

Instructores: Los pobrecillos no saben lo que les espera...

Programa de ejercicios: Para hacer frente al ente que ha ocupado el cuerpo de Linda Blair, experta en la materia, el padre Jebedaiah Mayii (Leslie Nielsen, ganándose un lugar de honor en nuestro top de exorcistas de cine) debe ponerse en forma. Y lo hace, aunque eso le obligue a arriesgar su alma en un maremágnum de hembras en mallas ajustadas, body builders sodomitas y música de Technotronic. Sospechamos que, tras la visita de este Nielsen con alzacuello, todos los monitores del lugar debieron presentar su dimisión en bloque.

Rocky III (S. Stallone, 1982)

Instructor: El invencible, o casi, Apollo Creed (Carl Weathers)

Programa de ejercicios: El boxeador más duro de Harlem lo sabía: un gimnasio ultramoderno no era el entorno adecuado que Rocky Balboa sacase todo su potencial. A fin de darle lo suyo y lo del inglés a ese macarra de Clubber Lang (Mister T), el 'Potro Italiano' debía volver al lúmpen donde inició su carrera, ganándose el respeto de sus pares en un lugar oscuro, hostil y sólo un poco menos mugriento que aquel almacén donde golpeaba trozos de carne. El resultado fue óptimo, por supuesto, y cuando 'Sly' salió de este infierno había recuperado la Mirada del Tigre.

Porky's (Bob Clark, 1982)porky's_kim_cattrall

Instructora: Una Kim Cattrall de apodo canino y métodos inolvidables

Programa de ejercicios: Pensando en aquellos de nuestros lectores masculinos aún en la difícil pubertad, hemos incluido en nuestro informe el gimnasio del Instituto Angel Beach. La verdad es que el presupuesto del centro no da para grandes instalaciones, pero en cuanto conozcas a la señorita Lynn 'Lassie' Honeywell, eso te dará lo mismo. Tras unas semanas de preparación, habrás adquirido la prestancia física suficiente como para cumplir en el lupanar que da título a la película. O habrás descubierto, en el mejor de los casos, a qué debe su sobrenombre la profesora.

Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)

Instructor: Un Liam Neeson que afirma llamarse Ducard

Programa de ejercicios: Una vez más, nos alejamos de los caminos trillados para proponerte un centro de instrucción del que saldrás como tan fornido como Christian Bale cuando le da por ponerse cachas. Perdido en un incógnito lugar (según la lista de localizaciones del filme, está en Islandia), el templo de la Liga de las Sombras es capaz de convertir a cualquier alfeñique (véase El maquinista) en un justiciero urbano capaz de medirse con el mismísmo Joker y de hacerle ojitos a Catwoman. Para colmo, la inscripción es gratuita: sólo tienes que jurar que dedicarás tu vida a luchar contra el crimen.

Pumping Iron (G. Butler, R. Fiore, 1977)

Instructores: Los mejores de entre los mejores. Sigue leyendo para conocerles..

Programa de ejercicios: Seguramente la película menos conocida de todo este informe, Pumping Iron brilla sin embargo con luz propia en la historia del cine ciclado. ¿Por qué? Pues porque en ella podemos ver en acción a Conan y a Hulk. Es decir, a Arnold Schwarzenegger y a Lou Ferrigno: el filme sigue los pasos de ambos titanes preparándose para los concursos de Míster Universo y Míster Olimpia de 1975, en un ejemplo de cinéma vérité aplicado a los pectorales hiperdimensionados. Dale al play del vídeo, y escucharás a 'Arnie' hablar con un acento aún más cerrado que el que luciría en Terminator.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento