10 figuras del cine que la lían parda en los aviones

Vestido como el Comandante Cambion, Alec Baldwin se cachondea de su incidente aéreo en 'Saturday Night Live'. Nosotros recordamos a otros personajes de Hollywood capaces de provocar desastres en pleno vuelo. Por CINEMANÍA
10 figuras del cine que la lían parda en los aviones
10 figuras del cine que la lían parda en los aviones
10 figuras del cine que la lían parda en los aviones

Nunca dudábamos de que Alec Baldwin fuese un caballero, pero ahora lo ha demostrado con creces. Tras ser expulsado el jueves de un vuelo de la compañía American Airlines por negarse a apagar su iPhone, hecho por el cual se disculpó por escrito ante el resto de pasajeros, el actor compareció en el programa de humor Saturday Night Live para pedir excusas... A sí mismo. Vestido de uniforme y presentándose como Steve Rogers (no el Capitán América, sino el capitán del avión de la discordia), el protagonista de Rockefeller Plaza pronunció frases como "Alec Baldwin es un tesoro nacional, y no debería haber sido expulsado", "al menos estaba jugando a un juego para gente inteligente" y demás.

Por desgracia, el vídeo de Baldwin (quien, por cierto, ha cancelado su twitter tras la controversia) no puede verse fuera de EE UU, pero nosotros te ofrecemos algo todavía mejor: una lista de 10 figuras del cine (actores, actrices y un director) que parecen dotadas con un don sobrenatural para montar un escándalo cada vez que entran en un aeropuerto o se acercan a un vehículo con alas. Abrocháos los cinturones y disfrutad del trayecto.

Wihtney Houstonwhitney_houston

Fecha: 13 de octubre de 2011

El incidente: Aunque ya no se prodigue en la pantalla, la protagonista de El guardaespaldas y La mujer del predicador sigue en la memoria de muchos cinéfilos... Y en la lista negra de la línea aérea Delta. Esto último ocurre desde que, en palabras de la web TMZ, "se puso muy diva" con el personal de vuelo de un avión, negándose a abrocharse el cinturón de seguridad. Tras mucha insistencia por parte de azafatas y sobrecargos (si Whitney no daba su brazo a torcer, el aparato no podía despegar), la soul singer transigió, pero aun así los empleados debieron abrocharle ellos el cinturón.

Gérard Depardieugerard_depardieu

Fecha: 21 de agosto de 2011

El incidente: Al serle denegado el permiso para acudir a los aseos durante el despegue, el orondo francés decidió saltarse el protocolo por las bravas y hacer sus cosas en una botella de agua. Pasado el calentón, Depardieu alegó sus problemas de próstata y pidió disculpas formalmente, pero a los pocos días ya estaba cachondeándose del asunto en un vídeo para promocionar la nueva película de Astérix.

Josh Duhameljosh_duhamel

Fecha: 3 de diciembre de 2010

El incidente: El bravo soldado de la saga Transformers causó un apocalipsis digno de Michael Bay (pero sin explosiones) por razones muy similares a las de Alec Baldwin. Aparte de negarse a apagar su Blackberry cuando se lo pidió una azafata, el actor se comportó de forma tan grosera que la tripulación decidió dar media vuelta y volver a aterrizar con tal de librarse de su presencia. Para que luego digan de otros...

Jonathan Rhys Meyersjonathan_rhys_meyers

Fecha: 17 de mayo de 2010

El incidente: Como estamos demostrando, tener un mal paso con una aerolínea está al alcance de muchos. Pero ser vetado a perpetuidad por una línea aérea (United Airlines, en este caso) sólo está al alcance de elegidos como el protagonista de Los Tudor. Esperando un vuelo a Los Ángeles en la sala VIP del Aeropuerto Kennedy de Nueva York, Meyers agarró tal cogorza que un empleado de la compañía tuvo que reconvenirle. Ante la regañina, Meyers la emprendió a base de insultos racistas, lo que le valió una expulsión fulminante.

Kevin Smithkevin_smith

Fecha: 14 de febrero de 2010

El incidente: El director de Clerks y Mallrats había transigido, aunque a regañadientes, a comprar dos billetes para un vuelo de Southwest Airlines, compañía que (como algunas otras en EE UU) obliga a los pasajeros más orondos a pagar su pasaje por duplicado. Lo que Smith no se esperaba era que, una vez embarcado, el capitán le ordenase salir del avión por estar demasiado gordo. "¿Qué se temían, que aplastase a mi vecino de asiento?", tuiteó un airado Smith tras su encontronazo.

Nick Noltenick_nolte

Fecha: 19 de julio de 2007

El incidente: Hacemos una pequeña excepción a nuestra norma, porque el caso de Nick Nolte no conllevó ninguna expulsión, ninguna demanda judicial ni nigún suceso violento. ¿Por qué? Pues porque no hacía falta: mira esta foto del actor de El príncipe de las mareas, borracho perdido en el hawaiano aeropuerto de Kawai, y entenderás por qué.

David Hasselhoffdavid_hasselhoff

Fecha: 28 de julio de 2006

El incidente: En los días más negros de su alcoholismo, el cameo de lujo de Fuga de cerebros 2 protagonizó una escena singularmente patética en el aeropuerto de Heathrow. Recién divorciado, Hasselhoff propinó un sermón ebrio a los demás pasajeros de la sala de espera, mientras (según algunos testimonios) se orinaba encima y tropezaba con los mostradores de los duty free. Impidiéndole cruzar la puerta de embarque, un sobrecargo le comentó: "Señor, no está usted en condiciones para volar". La respuesta del protagonista de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa: "No, no lo estoy".

Mo'Niquemo'nique

Fecha: 25 de julio de 2006

El incidente: Un secador de pelo fue el responsable de que la futura ganadora de un Oscar por Precious se viese expulsada de un vuelo de United Airlines. Según relató la actriz, un sobrecargo las amenazó a ella y a su asistente con las palabras "Desde el 11-S, aquí no se juega [dos de los aviones usados por los terroristas en el atentado pertenecían a la compañía]", a lo que Mo'Nique replicó: "¿Estás comparando este secador con el 11-S?". Tras ser expulsada del avión, Mo'Nique acusó a la línea aérea de racismo y llamó al boicot contra ella.

Courtney Lovecourtney_love

Fecha: 4 de febrero de 2003 / 11 de abril de 2008

El incidente: Ser una estrella del rock (y la viuda de otra) es lo que tiene: que encadenas los escándalos de dos en dos. En 2003, la actriz de El escándalo de Larry Flint fue arrestada por la policía británica en el aeropuerto londinense de Heathrow tras montar un tremendo follón peleándose con unas azafatas. La cosa no le sirvió de escarmiento, porque cinco años más tarde Love se veía arrestada en Los Ángeles por fumar un cigarrillo en la sala de espera del aeropuerto.

Christian Slaterchristian_slater

Fecha: 20 de diciembre de 1995

El incidente: El alcohol, el mal carácter, una azafata con malas pulgas... Todas estas razones pueden dar lugar a una mala experiencia aeronáutica. Pero lo del protagonista de Amor a quemarropa se merece a gritos un Premio Darwin: resulta que al espabilado de Christian se le ocurrió subir al avión con una pistola en su equipaje de mano. Por suerte para él, todo quedó en una sentencia de trabajos comunitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento