Desde los primeros Vengadores hasta los que cargarán su legado en el Universo Marvel, ningún miembro de la familia marvelita (ni siquiera Natalie Portman) se perdió la premiere de ‘Vengadores: Endgame’ que tuvo lugar ayer en Los Ángeles.

Con motivo del estreno de Vengadores: Endgame el 25 de abril repasamos de peor a mejor los filmes de la Casa de las Ideas. Por JANIRE ZURBANO, DANIEL DE PARTEARROYO, YAGO GARCÍA

[Solo para adultos] El fanatismo por Juego de Tronos no tiene fin. Para aquellos que vayan a sentirse huérfanos tras el final que tendrá lugar dentro de unas semanas, la compañía de juguetes sexuales Geeky Sex Toys ha creado toda una linea con juguetes inspirados en la popular serie basada en las novelas de George R. R. Martin.  

Por Eduardo Roldán @enfaserem El cine es a la vez un compendio de y un pulso entre arte e industria. Arte de síntesis por antonomasia —literatura, música, fotografía…—, e industria de límites porosos donde el azar tiene una presencia decisiva. Debido a esta naturaleza doble y plural en cada una de sus partes, tanto el proceso de creación —la producción de un filme— como el resultado —el filme en sí— del cine son territorios de exploración fascinantes, que admiten una variedad de enfoques riquísima, bien por los participantes en la creación, bien por los observadores del resultado. Aquí os presentamos cincuenta de estos enfoques, que van desde memorias personales a reseñas y análisis críticos, desde el humor a la filosofía, desde el recuento histórico hasta las predicciones del futuro; en diversos géneros —entrevistas, diarios, ensayo—, ninguno de estos libros os dejará indiferentes, y el conjunto forma una biblioteca que en verdad se puede calificar de imprescindible.

Una vez pase la tormenta de Vengadores: Endgame, uno de los misterios que Marvel deberá desvelar es todo lo concerniente a Spider-Man: Lejos de casa, empezando por esos posibles logos de SHIELD que hemos creído ver en los trajes del trepamuros. Para alimentar todavía más nuestra curiosidad han salido a la luz dos nuevas imágenes. Por un lado, una en la que podemos ver mejor el traje rojo y negro que lucirá Tom Holland, y por otra, el traje Stealth, que vemos -casualidad- de espaldas mientras Peter Parker parece hablar con Nick Fury y Maria Hill sobre un misterioso artefacto.

A apenas una semana del lanzamiento de Vengadores: Endgame, Marvel sigue apretando el acelerador con la maquinaria de su nuevo behemot. La Casa de las Ideas se ha aliado con la empresa de pósters Poster Posse para lanzar un total de 10 imágenes de las cuales, estos ya han salido a la luz.  

Puede que ‘Juego de tronos’ acabe este año, pero aún queda mucha historia de Poniente por contar. La precuela que prepara Jane Goldman (‘Kingsman’) con Naomi Watts como protagonista comenzará a rodarse este mismo año, con las Islas Canarias como escenario natural. De momento se sabe poco sobre la nueva serie, apenas que transcurrirá en la llamada Edad de los Héroes, ese pasado mítico que dio forma a la mitología de Poniente y en el cual se formaron las grandes casas nobles, pero podemos aventurar que si HBO se anima a rodar en los siguientes parajes de Canarias tendrá poca fantasía que añadir a lugares que ya son de auténtico ensueño. A fin de cuentas, allí  Winter Is Not Coming. 

Pocos personajes dejan tanta huella como el inocente protagonista de la entrañable comedia dramática ‘Forrest Gump’, dirigida por Robert Zemeckis. Un taquillazo que sirvió para hacer un repaso por la historia moderna de EE UU a través de los ojos de un cándido muchacho con discapacidad mental —interpretado por ese portento llamado Tom Hanks—. Ahora, celebramos el cuartito de siglo del gumpismo con este listado con veinticinco curiosidades sobre la película, su director o su protagonista que (posiblemente) no conocías. Por ÁLEX ANDER

Después de todas las noticias sobre The Rise of Skywalker, el Episodio IX de Star Wars, hoy el foco de la Star Wars Celebration de Chicago está puesto en The Mandalorian, la serie de Disney + que saldrá en unos meses y que será la primera apuesta televisiva de Star Wars por la imagen real (sin contar el Holyday Special, claro), situándose cinco años después de los eventos sucedidos en El Retorno del Jedi. Mientras se anuncia o no un tráiler, estas son las primeras imágenes que -gracias a los presentes- han empezado a circular por Internet.

El próximo otoño llega a los cines una nueva versión de ‘Los ángeles de Charlie’, dirigida por Elizabeth Banks y protagonizada por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott. A la espera del estreno del primer tráiler, Entertainment Weekly ha publicado las primeras imágenes como anticipo del filme.

Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Paul Rudd acudieron, junto a los directores Joe y Anthony Russo, a la premiere londinense de ‘Vengadores: Endgame’ que tuvo lugar anoche en la capital británica.

Sangre, sexo… y música de laúd. La guerra dinástica de poniente llega a su fin y estos han sido los spoilers tronistas que más nos han impactado. Por RUBÉN ROMERO SANTOS