Era de esperar. Hemos visto tantas veces el fenómeno que sabíamos que iba a suceder a lo largo del día. Si no sabes de lo que te hablamos, te recordamos que esta tarde salió el primer cartel de Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino, y viendo cómo se las gastaba con el Photoshop de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio era de esperar que Internet no tardara en convertirlo en una mofa del calibre que en su día fueron el póster de Aquaman o el de Tomb Raider.

Alita: Ángel de combate, la apuesta de Robert Rodriguez y James Cameron por adaptar la famosa historia japonesa que hemos conocido en anime y manga, está a punto de llegar a China. Y para ello, la distribuidora de aquel país ha preparado unos sorprendentes carteles orientalizados en una campaña que nos recuerda a la que vivimos hace meses con Predator.

Con dos versiones, una protagonizada por los integrantes clásicos de Los Vengadores (en el MCU, se entiende), y la otra con esa primera imagen de Thanos que ha disparado la rumorología, se presenta el próximo número de Empire.

Más vale que lo vayamos reconociendo. Tanta noticia reciente y tanta promesa de una nueva película solamente puede significar una cosa: Estamos a las puertas de un revival de los Masters del Universo. De hecho, She-Ra, la hermanísima de He-Man ya se ha adelantado a la población de Eternia volviendo en una serie de Netflix. Y como si se hubiesen preparado ya para la que se nos viene encima, los mismísimos Simpson han querido ir convirtiéndose en He-Man, Skeletor, Orko o un Merman de tres ojos en estos dibujos que están circulando por Twitter:  

Si no conoces la historia de la Llorona, prepárate para que James Wan te crispe los nervios con ella. El director de ‘Aquaman’ vuelve al terror como productor de ‘La Llorona’, película dirigida por el debutante Michael Chaves (protegido suyo que también dirigirá ‘The Conjuring 3’) que os traslada a la Los Ángeles de los años 70. Allí una trabajadora social (Linda Cardellini) deberá lidiar con este espectro del folclore latinoamericano que tiene un aterrador llanto y quiere llevarse a sus hijos. Aquí puedes ver el tráiler.

Tras una ruptura traumática, nada como pasar por la pelu para aclararse las ideas con un nuevo estilismo. Y tras un cataclismo perpetrado por un alienígena genocida, también: el tráiler de Vengadores: Endgame no deja una sola cabellera por repasar en el Universo Marvel. 

23 años después del estreno de ‘Jóvenes y brujas’, las actrices protagonistas han tenido un bonito reencuentro con motivo de la celebración de la convención Monster Mania que tuvo lugar en Cherry Hill, Nueva Jersey. Aquí puedes ver las fotos de Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True felices por la reunión del aquelarre, posando con fans de sus brujerías. Como diría su colega de profesión Sabrina, ¡que se preparen las hogueras!

Capitana Marvel ya está en la taquilla, y no de cualquier manera. Los espectadores que ya han visto la odisea cósmica de la nueva heroína de Marvel Studios ya han disfrutado del aperitivo perfecto antes de la llegada de Vengadores: Endgame, pero de acuerdo con los diseños que ha ido rescatando comicbookmovie.com, el atuendo del personaje podría haber sido muy distinto. Incluso, podría haber sido bastante estrafalario. Ojo a los diseños:

Aunque cancelado, el Alien de Neill Blomkamp no deja de producir noticias, y más ahora, que parece que James Cameron podría resucitarlo si funciona la apuesta de la nueva Terminator. Mientras tanto, el artista Farzad Vrahramyan ha compartido en su Instagram (y luego borrado) dos diseños que preparó para la película y en los que parece reincidir en la idea de xenomorfos alterados genéticamente.

Por si no teníamos suficiente baño de años 90 con la película que ahora se estrena, el twitter de Marvel España acaba de lanzar cuatro estereogramas -tan de moda en la década en que transcurre Capitana Marvel– relacionados con el estreno marvelita de la semana. ¿Puedes verlos o acabarás como el personaje de Mallrats?

Una mezcla entre Jamie Dornan como el Christian Grey de ‘Cincuenta sombras de Grey’, Michael Fassbender en ‘Shame’ o Christian Bale en ‘American Psycho’. Así es Marco Mur, el ingeniero exitoso (y sexual) al que Mario Casas da vida en ‘Instinto’, la nueva serie de Movistar+ que se estrena el próximo 10 de mayo. Creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, cuenta en el reparto con Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Óscar Casas, Jon Arias, Lola Dueñas, Bruna Cusí y Miryam Gallego. Aquí te contamos todo sobre ella.

Estamos en una época apasionante para el séptimo arte. La presencia de la mujer se hace patente: más directoras y más visiones. Por fin más guiones con papeles femeninos complejos y que mantienen relaciones de iguales con otros personajes. Las mujeres toman el protagonismo y lo hacen con nota. Estas películas de la última década han destacado ante la crítica y la academia incluyendo poderosos papeles principales femeninos y poniendo en entredicho el patriarcado y las cuestiones entre sexos y sexuales. Desde grandes directores hasta debutantes, tienen algo que contarte sobre el feminismo. Por PILAR R. LAGUNA