Ir a la portada

Quién es quién en la ‘Dune’ de Denis Villeneuve

Para ser un planeta desierto, en Arrakis hay un ambientazo que no veas. Este es el (siempre creciente) reparto de Dunela película basada en el clásico de la ciencia-ficción que prepara Denis Villeneuve. 

Timothée Chalamet

Paul Atreides. Joven aristócrata preso de extrañas visiones que se traslada al planeta Arrakis junto a su familia.

Oscar Isaac

Duque Leto Atreides. Padre de Paul, asume el control de Arrakis por orden del emperador Shaddam IV, aunque sabe que esa presunta recompensa es una trampa.

Rebecca Ferguson

Dama Jessica. Madre de Paul y concubina del duque Leto, quien no se ha casado con ella por razones políticas. Miembro de la hermandad Bene Gesserit.

Josh Brolin

Gurney Halleck. Trovador y guerrero, vasallo de la casa Atreides y mentor de Paul. Antiguo esclavo de la casa Harkonnen.

Duncan Idaho. Maestro espadachín al servicio de la casa Atreides, enviado como embajador ante los nativos de Arrakis.

Stellan Skarsgård

Barón Vladimir Harkonnen. Archienemigo de la casa Atreides, fue señor de Arrakis hasta que el emperador le desposeyó del feudo, privándole de los beneficios del comercio de especia.

Dave Bautista

Conde Glossu Rabban. Sobrino del barón Harkonnen y su matón de cabecera. Los nativos de Arrakis le apodan ‘la Bestia Rabban’.

David Dastmalchian

Piter De Vries. Mentat (consejero) y asesino favorito del barón Harkonnen. Enganchado a la especia y bastante psicópata.

Javier Bardem

Stilgar. Jefe tribal de los Fremen (nativos de Arrakis). Los Atreides negocian con él una posible alianza.

Zendaya

Chani. Guerrillera Fremen, sobrina de Stilgar. Paul la ha visto en sueños.

Charlotte Rampling

Reverenda madre Gaius Helen Mohiam. Antigua maestra de Lady Jessica y superiora de las Bene Gesserit, la hermandad femenina que provee de esposas y concubinas a las familias de la aristocracia. Por supuesto, se dedican a más cosas.