Ir a la portada

16 series que estamos deseando ver este otoño

Halt and Catch Fire T4

La cuarta (y última) temporada de una de las mejores series del último lustro salta hasta los años 90 con nuevos retos y una obsesión: cambiar el mundo con nuevos avances informáticos. La nuestra: dejarnos llevar por las tremendas interpretaciones de Lee Pace, Mackenzie Davis, Kerry Bishé Scoot McNairy. 

Estreno: 31 de agosto en AMC.

Narcos T3

El fuego que arde tu piel vuelve tras dejar atrás a Pablo Escobar en una tercera temporada donde el agente de la DEA Javier Peña (Pedro Pascal) se enfrentará al temible cartel de Cali. Los españoles Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre Tristán Ulloa se han unido al reparto.

Estreno: 1 de septiembre en Netflix.

You're the Worst T4

La mejor no-comedia sobre el no-amor que existe en antena, protagonizada por Chris Geere Aya Cash, vuelve con las pilas cargadas tras un consistente ascenso temporada tras temporada. ¡Ojalá alguien se decidiera a emitirla en España!

Estreno: 6 de septiembre en FX (EE UU).

Bojack Horseman T4

Otra serie reciente que no ha hecho nada más que crecer de la que esperamos ansiosos la cuarta temporada. El descenso a los abismos del narcisismo capitaneado por el caballo titular (con voz de Will Arnett), antigua estrella televisiva de los 90, ha hecho que el creador de la serie, Raphael Bob-Waksberg, sea aupado como un nuevo Matt Groening en algunos círculos. No nos verás quejarnos.

Estreno: 8 de septiembre en Netflix.

American Horror Story: Cult

¿Payasos asesinos? ¿Referencias (no demasiado) veladas al triunfo electoral de Donald Trump? ¿Lena Dunham interpretando a Valerie Solanas, la mujer que intentó asesinar a Andy Warhol? Ryan Murphy sabe (demasiado bien) lo que nos gusta.

Estreno: 8 de septiembre en FOX.

The Deuce

El regreso de David Simon (The Wire) HBO junto a George Pelecanos es, con todas las de la ley, el estreno seriéfilo más esperado del año. The Deuce nos trasladará al inicio de la industria del porno en los años 70 con un reparto sólido como la roca encabezado por Maggie Gyllenhaal y James Franco por partida doble, más un piloto dirigido por Michelle MacLaren.

Estreno: 10 de septiembre en HBO.

Top of the Lake: China Girl

Hablando de regresos de grandes autores a la ficción catódica acompañados por un reparto de impresión… Tras presentarse en el Festival de Cannes verá la luz la segunda temporada de Jane Campion para Top of the Lake, donde Elisabeth Moss está acompañada por Nicole Kidman y Gwendoline Christie.

Estreno: 10 de septiembre en Sundance TV (EE UU).

1993

Después de 1992, el noir político italiano más absorbente  sigue retratando la oscura red de corrupción conocida como Targentopoli en el año en que a la Mafia le dio por dejar recaditos al Gobierno con forma de bombas en Milán, Roma o Florencia.

Estreno: 14 de septiembre en Movistar Series.

Broad City T4

Ilana Glazer Abbi Jacobson son las responsables de la mejor sitcom en antena actualmente. Puede que Girls se haya acabado, pero afortunadamente las delirantes peripecias de estas dos jóvenes neoyorquinas siempre nos parecieron más cercanas a nuestra realidad cotidiana.

Estreno: 13 de septiembre en Comedy Central (EE UU).

Star Trek: Discovery

Puede que Bryan Fuller saliera en una fase demasiado temprana del regreso de las aventuras estelares a la pequeña pantalla, pero el respeto a la serie de Gene Rodenberry parece asegurado en esta precuela donde viajaremos a bordo de la nave Discovery, capitaneada por Sonequa Martin-Green, con una tripulación encabezada por Doug Jones Michelle Yeoh.

Estreno: 25 de septiembre en Netflix.

Larry David T9

Ahora que ya despedimos el mayestático revival de Twin Peaks, no puede haber regreso que más ilusión nos haga: seis años después de la última temporada de Curb Your Enthusiasm, Larry David está de vuelta con nuevas situaciones incómodas, humor de cinéma verité y la sintonía de TV que más veces suena en nuestra mente durante un día cualquiera.

Estreno: 1 de octubre en HBO.

Crazy Ex-Girlfriend T3

Es una pena que la estupenda y divertidísima serie musical de Rachel Bloom siga siendo para la mayoría de telespectadores un secreto (a voces: esas nominaciones a los Emmy y el Globo de Oro ganado en 2016 tienen que servir para algo), porque su tercera temporada promete combinar de nuevo humor, reflexiones sobre el romanticismo tóxico y parodias musicales desopilantes.

Estreno: 13 de octubre en The CW (EE UU).

Mr. Robot T3

La segunda temporada de la serie hacker de Sam Esmail se atrevió a retorcer su premisa hasta altas cotas de abstracción conceptual, perdiendo por el camino a algunos de sus seguidores más entusiastas. A nosotros nos pareció genial que Mr. Robot se arriesgara a dar la espalda al fanservice, así que nos tendrá los primeros para sus nuevos episodios. Y, por si acaso, han añadido a Bobby Cannavale al trato.

Estreno: 11 de octubre en USA Network (EE UU).

Mindhunter

¿David Fincher volviendo al mundo de los asesinos en serie? ¿Y dirigiendo los episodios iniciales y finales de la temporada (los otros directores tampoco están nada mal: Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas)? ¿Con Charlize Theron también metida en la producción? En realidad, lo que más nos entusiasma de todo esto es que Anna Torv (Fringe) vuelva a tener un papel protagonista.

Estreno: 13 de octubre en Netflix.

Stranger Things T2

Ok, puede que el fenómeno desbordado de la primera temporada de la serie de los hermanos Duffer nos haya dejado algo agotados como para desear volver a ver qué ocurre en Hawkins. Pero la curiosidad por ver cómo resuelven ellos y Eleven (Millie Bobby Brown) la maldición del segundo álbum.

Estreno: 27 de octubre en Netflix.

The Girlfriend Experience T2

Amy Seimetz Lodge Kerrigan hicieron una de las series mejor realizadas, musicadas y guionizadas del año con su adaptación espiritual de la película homónima de Steven Soderbergh. La segunda temporada tendrá nuevos protagonismos e historia, pero esperamos que se mantengan igual de punzantes y estilosos narrativamente.

Estreno: 5 de noviembre en Starz (EE UU).