OPINIÓN

Reboota reboota y en Nueva York exploota

Reboota reboota y en Nueva York exploota
Reboota reboota y en Nueva York exploota
Reboota reboota y en Nueva York exploota

Queridos productores de Hollywood: Os escribo porque parece ser que habéis decidido que Godzilla vuelva a destruir Nueva York. La última vez fue en 1998, hace 16 años. Curiosamente, la misma cantidad de años que transcurrieron entre el Batman de Tim Burton y el de Cristopher Nolan. Entre el Spider-Man de Sam Raimi y el de Marc Webb pasó menos tiempo, 10 años. Bueno, sólo 5 si contamos a partir de Spider-Man 3, la última de Raimi antes del reboot (aunque fuera un poco pestiño, ahí estaba). Y siete años entre Superman Returns y El hombre de acero. Que ya sé que en este caso la de Singer era un reboot así medio raro, pero bueno, ya me entendéis.

No me malinterpretéis. En verdad os digo que a priori no tengo nada en contra de vuestros reboots (manera fina que tenéis de decir “ruédame otra vez lo mismo en color burdeos, please“). Algunas veces han servido para hacer películas notablemente buenas, cuando no mejores que los originales. Pero tengo que advertiros algo: habéis perdido el pudor a hacer estas cosas muy seguido, habéis roto la barrera psicológica de la década y vais camino de romper la del lustro antes de meterle mano a un cadáver cinematográfico. Mi ritmo ya es más lento, me he hecho mayor, y no puedo seguiros. Me presentáis demasiado a menudo nuevas versiones de personajes a los que amo. ¿No lo entendéis? No puedo ser tan promiscuo con mis recuerdos.

Y lamento poner en vuestro conocimiento que estáis empezando a hacer cosas raras fruto de vuestra adicción por el reboot. Por ejemplo, rodar una película basada en un musical basado a su vez en una película” (yo me he dado cuenta ya de esto dos veces: Nine y Los productores). Antes de que lo hiciérais realidad lo escuché como chiste en Los Simpson. Os estáis acoplando, que lo sepáis. Estáis muy enganchados a esa mierda.

Y ya puestos, un par de peticiones. La primera: quiero ver a los monstruos de las películas de monstruos. No creo que sea pedir demasiado. Si en la película va a salir un monstruo destruyendo cosas, me gustaría verlo. Evitad que sea de noche, llueva, haya niebla, o los cascotes de los edificios caigan delante de la cámara, por favor. Pensad que con las gafas de 3D aún se ve todo más oscuro, y a mí siempre me acaban llorando los ojos. E impedid que ésta se mueva tanto, por caridad. Si habéis sido capaces de generar ese bicho estoy seguro de que podréis conseguir un buen estabilizador para la cámara. ¡AH! El montaje fragmentado tampoco ayuda. Los planos son demasiado cortos y frecuentemente cuando entra uno nuevo me pilla intentando descifrar lo que acabo de ver en el anterior.

Y segundo: dadle una tregua a Nueva York, por el amor de Dios. Fui allí de viaje recientemente y pasé unos días de auténtica pesadilla. Calle que pisaba, calle de la que tenía recuerdos siendo arrasada por el fuego, la nieve y las mareas, destruida por armas convencionales y alienígenas y reducida a gravilla por fieras y mutantes. Pensad en la pobre gente que vive allí, obligada a ver su casa hecha añicos cada verano. Al final van a creer que os caen mal.

Sin más, se despide vuestro humilde espectador. De nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento