OPINIÓN

Cartas cinéfalas: Jennifer Beals a Adrian Lyne sobre 'Flashdance'

Cartas cinéfalas: Jennifer Beals a Adrian Lyne sobre 'Flashdance'
Cartas cinéfalas: Jennifer Beals a Adrian Lyne sobre 'Flashdance'
Cartas cinéfalas: Jennifer Beals a Adrian Lyne sobre 'Flashdance'

Los Ángeles, 28 de agosto de 1983

Querido Adrian:

Me gustaría empezar esta misiva con una declaración: EL BAILE ES MI VIDA. ¡Quién me ha visto y quién me ve! Estoy todo el rato bailando, no paro… ¡Bueno! Ahora mismo no, ahora estoy escribiendo, pero hace un rato mi primo Dave y yo hemos hecho una ‘coreo’… ¡espectacular! Te cuento: primero hemos empezado con pequeños saltitos cada tres zancadas. Después, nos hemos parado y hemos movido nuestros antebrazos en círculos a ambos lados de la cabeza –como si fueran batidoras–; a continuación, han venido las sentadillas cósmicas. ¡Un, dos, tres! Y el balanceo de pelvis, acompañado de un movimiento de cabeza adelante y atrás, adelante y atrás; tenías que haber visto a mi primo, cómo se cimbreaba. Hemos vuelto a avanzar con grandes pasos, lentamente, mientras con nuestras manos simulábamos las garras de un gato y, para terminar, hemos culminado con la croqueta entre lágrimas de emoción. ¡Ha sido eléctrico!

Déjame que te diga una cosa: toda esta locura, esta bendita locura del baile te la debo a ti, Adrian. Cada vez que en el rodaje torcías el morro, ponías los ojos en blanco, resoplabas y gritabas “¡Corten! ¡Así no! ¡Mal! ¡Muy mal!” me invitabas a superarme. Era un acicate. Te tengo que reconocer que a veces flaqueaba, dudaba y me asaltaban los fantasmas. “¿Serviré para esto del baile?”, me preguntaba. Y entonces, miraba el gotelé y se me aparecían caras que me decían: “¡Pareces una morcilla mal atá! ¡JAJAJAJAJ!”. Siempre he tenido superclaro que para la interpretación sí, que me espera una exitosa carrera donde los papeles con carácter no van a faltar, pero para el baile… No las tenía todas conmigo. Por eso, cuando he visto la película me he emocionado, porque ha quedado superbien. Hasta el punto de que, por momentos, me parecía que no era yo, fíjate que tontería. 

Un beso,  Jennifer.

P. D.: La mancha de nacimiento con la forma del logotipo de Telepizza que tengo en el muslo izquierdo, ¿cómo la habéis borrado? ¿Con efectos especiales?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento