Llily Gladstone y Charlie Kaufman
La actriz ha hecho historia al ser una de las primeras mujeres nativa americanas en optar a la estatuilla, gracias a su presencia en 'Los asesinos de la luna' de Martin Scorsese.
  • Lily Gladstone no es la primera actriz nativa americana nominada en los Oscar: el error que enfada a las redes
  • Premios Oscar 2024: resumen crítico de las películas nominadas, de 'Pobres criaturas' a 'Barbie' o 'La sociedad de la nieve'
Basada en la exitosa novela de Margaret Atwood y adaptada por Bruce Miller, esta producción de HBO lleva ya cinco temporadas enganchando a los espectadores y granjeándose nuevos fieles. Narra la historia de un mundo distópico en el que las mujeres fértiles son relegadas a la posición de criadas y utilizadas como objeto-vientre para que las familias apoderadas puedan tener descendencia. El reparto está encabezado por Elisabeth Moss (‘El hombre invisible’, ‘Mad Men’), acompañada de Yvonne Strahovski (‘La guerra del mañana’), Joseph Fiennes (‘Shakespeare in love’) y Max Minghella (‘Spiral’), entre otros. Te gustará especialmente si buscas una historia sesuda, con sorprendentes giros del guion, una dirección de fotografía espectacular y una buena revolución liderada por mujeres.
Lo que más repercusión tiene son los nuevos proyectos que las plataformas de streaming, aunque también hay mucho contenido que se elimina sin que el público se dé cuenta. Algunas producciones lo harán en las próximas semanas.
  • ¿Quién es Nicholas Galitzine? El actor que interpreta al príncipe Henry en 'Rojo, blanco y sangre azul'
  • Esta es la película española más vista del mundo en Amazon Prime Video en el último mes que dura menos de dos horas
'El cuento de la criada'
Leila Gerstein declaró que al principio "no estaba interesada en realizar una historia sobre una niña fallecida": "Soy mamá y no quiero desanimarme", añadió antes de "enamorarse" del proyecto. 
Elizabeth Moss e Yvonne Strahovski en 'El cuento de la criada'.
Del derecho de las parejas sin hijos a las situaciones de explotación económica, el tema es extremadamente polémico.
  • Madres en el cine: una historia de buenas y malas
  • ¿EE UU puede convertirse en el estado ultraconservador de ‘El cuento de la criada’?