Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Vinnie Jones y William Shakespeare... ¿en la misma película?

Vinnie Jones y William Shakespeare... ¿en la misma película?
Vinnie Jones y William Shakespeare... ¿en la misma película?
Vinnie Jones y William Shakespeare... ¿en la misma película?

Cada cierto tiempo, echar un vistazo a la filmografía de Vinnie Jones, con sus proyectos y rodajes en ciernes, te arregla la tarde. Sabido es que Vincent Peter Jones (Watford, Inglaterra, 1965, aunque fue internacional por Gales 9 veces al ser sus padres galeses) llegó al cine después de una carrera futbolística (jugó en Wealdstone, el Holmsund sueco, Wimbledon, Leeds, Sheffield, Chelsea, otra vez Wimbledon y Queens Park Rangers entre 1984 y 1999) más famosa por sus actuaciones violentas y sus provocaciones que por su juego (no obstante, ganó la FA Cup con el Wimbledon de la Crazy Gang –la formaban varios futbolistas chalados: Dennis Wise, John Fashanu, el propio Jones y Lawrie Sanchez–, que también se merece una película al estilo The Damned United).

El actor que se destapó en los filmes de Guy Ritchie (Lock & Stock, Snatch) se autoparodió en Jugar duro y se hizo un hueco en el cine de acción (60 segundos, Swordfish) hasta hacerse el amo de la serie B del género (perseguir a Bradley Cooper en El vagón de la muerte es su estilo; participar en bandas como la de Matar al irlandés, su otra salida), ha acabado por convertirse en una presencia inquietante (el Juggernaut de la saga X-Men así lo confirma). Sin embargo, y aunque no ha parado de trabajar, todavía hay quien cree que su mejor papel fue en el polémico vídeo de 1992 Soccer Hard Men, una antología de jugadas violentas por el que fue condenado a una multa por apología de la violencia.

A lo que vamos: no se sabe si el cine ya no puede caer más bajo o si él ha alcanzado su techo, pero lo cierto es que uno de sus proyectos mete miedo: se ha anunciado una adaptación del Enrique V de William Shakespeare en formato de thriller de ciencia-ficción. Para echarse a temblar. ya hay incluso cartel y, sobre todo, nombres: Michel Caine, Derek Jacobi, Ray Winstone, el ruso Gérard Depardieu y nuestro héroe Vinnie Jones. Dirigiría a este elenco en el que presumimos que Depardieu podría hacer de Falstaff y Vinnie Jones, de cualquier cosa (menos de cortesano) con un espadón en la mano, un tal Michael Anderson, que sale de la empresa de filmes comerciales y anuncios varios de Ridley Scott. Se titularía, así con un toque, Henry5, todo junto, como si fuese tu password para entrar en el ordenador y el miedo que me provoca es atroz. casi tanto como sus personajes en pantalla.

Shakespeare y Vinnie Jones. Repito: Shakespeare y Vinnie Jones. Pensé que nunca lo leería en una misma frase. Todavía es sólo un proyecto, pero ojalá no se haga nunca.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento