OPINIÓN

UFC: Como panes

UFC: Como panes
UFC: Como panes
UFC: Como panes

EA hace otros juegos a parte de Fifa y Battlefield. Algunos pueden pasar algo desapercibidos, especialmente en el mercado español. Podría ser el caso de UFC, un juego que transmite toda la emoción y espectacularidad del campeonato mundial de artes marciales mixtas de la Ultimate fighting Championship. Este título ha sido un éxito de ventas en los mercados angloparlantes, y sin ser un gran fan de este deporte, es fácil ver por qué nada más empezar a jugar.

EA pone toda su experiencia en juegos deportivos para conseguir un juego dinámico y lleno de momentos estelares. Podrás disfrutar de UFC desde distintos modos de juegos, algunos rápidos pensados para jugadores más “casual” y otros centrados en perfeccionar tus técnicas de combate y crear tu propio luchador a medida.

Aunque técnicamente el juego tiene un aspecto estupendo, hay que reconocer que simplemente se reduce a dos tipos pegándose en un ring octogonal. Tampoco esperes un viaje exótico y fascinante, pero el nivel de detalle de los luchadores es impresionante. Desde las animaciones en las que vemos cómo se distribuye el peso de una pierna a otra al golpear, al efecto mismo de los golpes en el cuerpo, onda de expansión incluida. Esos mismos golpes irán dejando distintas marcas y contusiones: los cuerpos se llenarán de moratones, la cara se inflamará y las heridas sangrarán. Un realismo muy crudo que representa sin censuras la crudeza de esta disciplina atlética.

UFC: Como panes

El auténtico punto fuerte de UFC es su jugabilidad. Seguramente sea el juego de lucha que con mayor facilidad de manejo permite hacer todo tipo de golpes. Con distintas combinaciones de botones podremos realizar todo tipo de golpes de largo alcance, cuerpo a cuerpo, proyecciones, agarres, presas… El catálogo de movimientos es increíble, y su manejo, sencillo e intuitivo. En apenas unos combates manejarás suficientes movimientos básicos como para empezar a abrirte camino en las distintas categorías de peso del campeonato: Jugabilidad pura.

La guinda del pastel es la licencia oficial de UFC, con sus luchadores reales (Bruce Lee resucitado incluído en forma de contenido descargable) y patrocinadores. Tal vez muy desconocidos en nuestro país, pero que aportan una nueva capa de autenticidad al juego, con sus mensajes en video para tu luchador y sus versiones digitales dispuestas a saltarte los dientes de un tortazo de esos “de padre”.

UFC: Como panes

UFC es seguramente uno de los títulos más interesantes del verano, ya que aunque es exigente con la actividad digital, no lo es mucho con la cerebral, así que uno puede pasarse largas tardes de bochornos tirado en el sofá ejerciendo extrema violencia física.

Esto es Bazinga!, donde la extrema violencia física sólo es divertida en los videojuegos.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento