OPINIÓN

'The Walking Dead': “Rick matará a Negan”

'The Walking Dead': “Rick matará a Negan”
'The Walking Dead': “Rick matará a Negan”
'The Walking Dead': “Rick matará a Negan”

"Un héroe es una persona que hace lo que puede", dice Andrew Lincoln sobre Rick. No cree que haya que estar un poco loco para ser un líder en The Walking Dead. Lo que le volvió loco a Rick fue procesar la muerte de alguno de los suyos, resume. Yo creo que sí hay que estar un poco zumbado para protagonizar la serie creada por Robert Kirkman, a ver quién aguanta a un Negan en tu vida. Pero también hay que sentirse, como espectador, abierto a todo (y, sí, un poco loco) para creerse algunas de las secuencias que nos están regalando esta temporada. Y no, no voy a abrir el melón del ciervo hecho por ordenador. De hecho, nadie pregunta sobre uno de los errores más lamentables de la serie de zombies.

Menos mal que tenemos a Negan. Dice Jeffrey Dean Morgan que lo que más le dolió de esta entrega, en la que conocemos con estupor a su personaje, fue precisamente su llegada, “con la muerte de dos de los personajes más queridos”. La idea de Greg Nicotero, uno de los artífices de The Walking Dead, era que el espectador le cogiera manía, mucho más allá de la inquina que le tuvimos al Gobernador, el tipo del parche que a mí me sigue pareiendo lo más de la serie, confieso.

Norman Reedus cree que él no será el que acabe con el dueño del bate más mortífero de la televisión. "Todos queríamos ser quien matase al Gobernador, pero en el caso de Negan sólo puede ser Rick. Rick matará a Negan". Pero no caerá, por el momento, esa breva, pues Negan, según cuentan entre dientes, tiene cuerda para rato. ¿Una precuela de su personaje a modo de spin-off? Jeffrey Dean Morgan se ríe abiertamente, con esos dientes resplandecientes, como si no diera crédito a la propuesta, y mesándose la barba niega con la cabeza. "Negan va a continuar –dice– Ha sido una montaña rusa para todos. Ser Negan es muy duro pero también muy divertido".

Para Norman Reedus, que lleva desde el comienzo en la serie, estas siete temporadas le han demostrado una cosa: el amor incondicional de sus fans, aunque no recuerda nada parecido a lo que vivieron anoche con los seguidores en Madrid. "Recibimos mucho amor durante estos siete años, y nosotros también damos amor, pero el recibimiento de anoche por parte de los fans en España fue algo inaudito". ¿Y cómo se sobrelleva este ritmo frenético?  "Con meditación y terapia -resume el motero Daryl- y… ¡con sobornos!", ríe.

[embed]https://twitter.com/Yonomeaburro/status/840175891015704576[/embed]

Todos en la rueda de prensa improvisada de esta mañana ante unos pocos medios han cambiado las cervezas de anoche por agua embotellada. Greg Nicotero divaga sobre la cultura zombie, desde George A. Romero, su mentor, hasta nuestros días. ¿Le hizo cambiar su modo de ver el género la sangrienta aparición de Negan? Nicotero confiesa que le impactó mucho la secuencia al leerla en el cómic, pero lo que no se esperaba fue la reacción del público. De la crítica –algunos críticos dejaron de ver la serie por ser tan innecesariamente explícita– no dice nada.

Tampoco se comparan con otras series zombificadas. "¿Santa Clarita Diet?" Jeffrey Dean Morgan se sorprende de que Drew Barrynmore sea una muerta viviente y razona, como parte de la broma sobre su desconocimiento: "No vemos series, estamos todo el día trabajando". Si para Norman Reedus su película favorita tiene que ver con exorcismos –El exorcista– (“el zombie no me da miedo, me da miedo el tipo que está detrás”, explica Norman Reedus), para Nicotero su inspiración son todos aquellos filmes y series con los que creció.

La última vez que entrevisté a Nicotero, creador de los efectos especiales de la serie y director de algunos de sus episodios, me enseñó en su móvil una imagen de uno de los zombies inspirados en alguna película mítica. Nicotero, ojo al dato, lleva en su móvil todas las fotos que va tomando de cada uno de sus inventos en la serie, orgulloso a lo doctor Frankenstein. Ahora aprovecho para preguntarle por algún guiño en alguno de los episodios de lo que queda de temporada. No lo recuerda bien, pero al fin cuenta que en el episodio 15 podremos ver un zombie que nos recordará a la mítica serie Creepshow. Habrá que estar atentos, porque este tipo de easter eggs le añaden su gracia a The Walking Dead.

Nos despedimos del grupo con la pregunta del millón: ¿veremos al final de la serie como único superviviente al hijo de Rick? Andrew Lincoln contesta: "El libro de Thomas McCarthy, En la carretera, trata sobre lo mismo. Ese libro me inspiró para este trabajo, pero soy como Rick, un superviviente", dejando caer que sin él la serie se acabaría y que, además de ser el que mate a Negan (según todas las encuestas), no tiene por qué ser Carl el que le suceda. Jeffrey Dean Morgan nos sorprende exclamando, como absoluto fan de la serie: "¡No quiero que The Walking Dead acabe nunca!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento