OPINIÓN

'Stranger Things 2', las claves del póster

'Stranger Things 2', las claves del póster
'Stranger Things 2', las claves del póster
'Stranger Things 2', las claves del póster

Welcome to Hawkins. Un cartel de bienvenida irónico, pues los cuatro protagonistas de Stranger Things miran hacía el cielo, hacía ese nuevo monstruo de la segunda temporada de la serie de Netflix que se estrenará el 27 de octubre. Pero, ¿qué sabemos de este monstruo y qué novedades trae este cartel?

LA FECHA DE ESTRENO

El póster confirma lo que ya suponíamos, que la segunda temporada llegaría en pleno Halloween. Sin embargo, se adelanta unos días, pues todo parecía apuntar a que se estrenaría hacía el 29 o 30.

'Stranger Things 2', las claves del póster

La pista la dio uno de los fotogramas del teaser de 30 segundos que Netflix mostró en la SuperBowl el pasado febrero en el que se veía un código: 30 de octubre de 1984, que es cuando Will será sometido a algún tipo de experimento, pues, recordemos, vomitaba y tenía flashes del otro lado al final de la temporada. No sabemos si su madre Joyce (Winona Ryder) sabrá la finalidad real de este experimento, pues seguramente no traiga nada bueno. También porque los chavales van disfrazados de los Cazafantasmas, comedia estrenada en junio de aquel año, ideal para un disfraz de Halloween.

EL MONSTRUO ARAÑA

El nuevo monstruo aparecía dibujado sobre papel por Will y éste le abría la puerta de su casa en otra de las escenas. Si el Demogorgon estaba inspirado en Dragones y Mazmorras, ahora podríamos estar frente a un monstruo que ya fue mencionado en la primera temporada (ep. 1x8), con varias cabezas de serpiente y cola asesina: la Thessalhydra.

'Stranger Things 2', las claves del póster

LA TORMENTA ROJA

Cuando Will se acercaba a la puerta de su casa en el teaser antes mencionado, además de un homenaje a Encuentros en la tercera fase, lo que estaba viendo era a este monstruo llegado del otro lado.

'Stranger Things 2', las claves del póster

Porque ahora el otro lado está aquí. Una escena la del póster que recuerda también a los inquietantes monstruos de La niebla, de Stephen King (que ya sabemos lo que les gusta a los creadores de la serie) y a La guerra de los mundos, de Spielberg, uno de sus directores favoritos.

[embed]https://twitter.com/NetflixES/status/884767920613720064[/embed]

Viendo el póster en movimiento que ha distribuido Netflix, esa tormenta podría ser la que da título al episodio 2x5: The Storm. Ya circula una teoría que afirma, además, que estaríamos ante uno de los escenarios más potentes del juego de rol: Ravenloft o la Tierra de las Brumas.

LOS PROTAGONISTAS

Ya en el teaser veíamos a los chavales correr con sus bicicletas por Hawkins en Indiana, huyendo de algo. La carretera del póster sólo les lleva por el peor camino posible, hacía el monstruo. En el póster no aparece Once, pero sí lo hizo en el adelanto para nuestra alegría infinita. Aunque se sacrificaba por el Demogorgon, y cuando pensábamos que estaba muerta, reaparecía en el teaser, con sangre en la nariz. Pero, ¿dónde está Once? Sin ella, los chavales lo tendrían crudo. Una nueva teoría nois hace dudar: ¿y si Once era el Demogorgon?

STRANGER THINGS 2

Nada de segunda temporada. El póster simula el cartel de la secuela de una película. Si la primera entrega se estrenó el 15 de julio y constó de 8 episodios, en la segunda temporada podremos hacernos un bingewatching un poquito más largo, de 9 entregas.

#JUSTICEFORBARB

Netflix ha distribuido el póster con un breve recordatorio de las fechas más señaladas en la serie, que hacen referencia a los experimentos de los años 50 en Hawkins, al regreso del sheriff Jim Hopper, a la desaparición de Will y, curiosamente, a la desaparición de Barb.

1953, date unknown - MKUltra comes to Hawkins and begins experimentation

1979, Police Chief Jim Hopper returns to Hawkins

1983, November 6 - The vanishing of Will Byers

1983, November 8 - The vanishing of Barbara Holland

2016, July 15 - Part 1

2017, October 27 - Part 2

La muerte de Barb fue un mazazo para los fans que montaron una campaña viral que seguramente haya hecho efecto a la hora de rescatar el personaje. Morir ha muerto, pero todo apunta con este recordatorio a que Barb regresará de alguna forma. Que se hará justicia al personaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento