La Dolce Vita

De ‘Star Wars’ a ‘Dirty Dancing’, hoteles para vacaciones de cine

¿Buscas planes de viaje de última hora? Inspírate en tus pelis favoritas.

Por - 31 de julio de 2017

ETIQUETAS:

  • Es 31 de julio, deberías tener cierta idea de dónde quieres irte de vacaciones. Pero si aún no lo tienes claro, o si de repente has decidido que quieres escaparte de nuevo porque agosto es muy largo, inspírate en tus pelis favoritas o en pelis, punto, para tener un verano un poco distinto.

    Mountain Lake Hotel (Virginia)

    Que nadie te arrincone en tu oficina, Baby. Sal de tu cubículo, saca la vista de tu ordenador y pon rumbo a Virginia (EE UU), allí está el Mountain Lake Hotel, ese resort de vacaciones en el que la pobre Baby se aburría tremendamente hasta que descubría el baile sucio de sus trabajadores y, sobre todo, a Patrick Swayze. Dirty Dancing se rodó en gran parte en este hotel, y ahora ofrecen fines de semana temáticos inspirados en ella, con clases de baile y proyecciones de la película al aire libre. Lo único que no pueden prometer es que encuentres a tu profesor de mambo.

    La suite Alfred Hitchcock en el InterContinental Carlton (Cannes)

    Ir a Cannes es vivir una gran parte de la historia del cine. El Festival de la ciudad se encarga de que a cada paso que das recuerdes que por ahí han pasado antes que ti todas las estrellas y los que aún no eran estrellas. Si sus hoteles hablaran, contarían las mejores anécdotas de cine; por suerte, algunas de sus habitaciones sí hablan, como la número 623 del InterContinental Carlton, en la que se alojaba Frances (Grace Kelly) en Atrapa a un ladrón, de Hitchcock, y en cuya puerta le daba un nada inocente beso a John (Cary Grant). Si vas por allí y te da para unas vacaciones a todo trapo, reserva esta suite que ahora lleva el nombre del maestro del suspense.

    Relais Bourgondisch Cruyce (Brujas, Bélgica)

    Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) esperaban Escondidos en Brujas en este hotel las órdenes de su jefe. Así que tan mal no estaban, porque este hotelito en el cruce de dos canales de la ciudad belga de cuento está considerado como uno de los más bonitos y románticos de Europa. Es un hotel boutique con solo 16 habitaciones y todo el lujo refinado que puede volver hacer reflexionar hasta a unos matones en crisis.

    Juvet Landscape Hotel (Noruega)

    Naturaleza y futurismo, una combinación perfecta para unas vacaciones en las que desconectar completamente de tu rutina y sentirse un poco poderoso, como Nathan Bateman (Oscar Isaac) en Ex Machina. Esa sensación del lujo más lujo, la exclusividad, ese lugar único en un entorno alucinante. Sí, suena muy a ciencia-ficción mientras lees (o escribo) esto desde un Madrid que escala hacia los 40 grados.

    Hotel Star Wars (Orlando, Florida)

    Aunque este hotel era nuestra percha principal para unas vacaciones de cine, para decidir si quieres dormir con la Resistencia o con el Imperio aún tienes que esperar algo más de un año. Este hotel temático no abrirá hasta 2019 en Orlando. Pero deberías ir planeando las vacaciones de dentro de dos veranos porque lo que prometen con este hotel es una auténtica experiencia inmersiva en el universo de la Galaxia que completará la que ya prometen con el parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge en el que estará integrado. Tendrás disfraces en las habitaciones y cada zona común recreará una localización o escena de las películas. Y, además, unas vistas espectaculares: desde las ventanas no verás palmeras o el parque, verás el espacio.

    …Y si no puedes esperar a 2019, reserva una habitación cueva en el Hotel Sidi Driss, en Túnez, o el lugar que mejor conocerás como la casa de Tatooine en la que vivió de pequeño Luke Skywalker en las películas originales.

    ¿Tiene este plano de ‘The Rise of Skywalker’ la clave del pasado de Rey?

    ¿Aparecía esa nave en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'? Un detalle del tráiler de 'The Rise of Skywalker' podría haber pasado inadvertido hasta ahora

    El nuevo teaser de ‘Star Wars’ bate récords: 23 millones de visualizaciones en tres días

    Ya está aquí, ya llegó: ¡’The Rise of Skywalker’! O, al menos, el esperadísimo avance con el que empezar a hacer toda clase de hipótesis.

    Las bebidas de los parques de Star Wars vienen en Aurebesh

    Las bebidas que se venderán en los parques Star Wars: Galaxy's Edge vendrán escritas en el popular alfabeto galáctico

    Kathleen Kennedy: “No hemos llegado exactamente al punto que queríamos”

    La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, explica que la aparición del Emperador en el Episodio IX siempre estuvo en la idea inicial