OPINIÓN

Sombras de Mordor: Masacres al pie del Monte del Destino

Sombras de Mordor: Masacres al pie del Monte del Destino
Sombras de Mordor: Masacres al pie del Monte del Destino
Sombras de Mordor: Masacres al pie del Monte del Destino

¡Viaja a la Tierra Media! Visita Mordor y empápate de la cultura local: corta cabezas, degolla, machaca y trata de pararle los pies al ejército de Sauron.

 

Parece mentira, hace ya 13 años que El Señor de los Anillos llegó al cine. Parecía imposible, pero ahí estaba. Y además la película era genial. Y como con todo gran éxito cinematográfico que se precie, llegaron lo videojuegos. Y no estaban nada mal, aquellos juegos de acción para Playstation 2 estaban muy bien. Pero ha llovido mucho desde entonces y el mundo de los videojuegos ha crecido. Las pelis con hobbits, enanos, elfos y orcos siguen en el cine, pero ahora los juegos, y los jugadores, son más exigentes. Por eso Monolith Productions y Warner han apostado fuerte por un título que lleve la Tierra Media  a la nueva generación de consolas. Lo han querido hacer, además, sin depender directamente de las películas, planteando una historia paralela a lo que podemos ver en las películas o leer en los libros. Evidentemente el estilo visual está muy marcado por lo visto en las películas de Peter Jackson, pero se trata de una estética tan arraigada ya culturalmente que desmarcarse de ella tampoco tendría mucho sentido.

El juego te mete en la piel de un montaraz inmortal en busca de venganza. Los generales del ejército de Sauron asesinaron a su familia, y ahora él no quiere dejar títere con cabeza. Literalmente. Nuestro montaraz formará equipo con el espíritu maldito del maestro herrero elfo que forjó los anillos de poder, engañado por Sauron muchos años atrás. Esta alianza le permitirá, en resumidas cuenta, regresar de la muerte una y otra vez. Y es que la mecánica del juego es muy sencilla: mata hasta acabar con todo el mundo, no te detengas por nada.

Sombras de Mordor te invita a adentrarte en territorio orco, en busca de sus generales. Podrás afrontar tu misión de manera sigilosa o entrando en los diferentes cuarteles como un elefante en una cacharrería. Las dos opciones son igualde divertidas, pero dependiendo de cada momento tendrán diferentes ventajas.

A nadie se le escapa que este juego tiene unas enormes similitudes con cierta franquicia de asesinos históricos, e incluso con cierto Caballero Oscuro sacado de los cómics. Pero eso no tiene por qué ser algo malo, verdad?, ¿Cuántos sand-box hay que te permiten robar coches o cuántos juegos de guerra en tercera persona? El juego es divertido y se deja jugar perfectamente. Además su planteamiento es perfecto para quienes quieran disfrutar de unas buenas peleas de vez en cuando, sin complicarse la vida.

El elemento que hace realmente interesante a Sombras de Mordor es la creación de un sistema llamado “Némesis”. Con él, cualquier orco que te haga morder el polvo mejorará sus habilidades (igual que puedes hacer tú ganando experiencia) y comenzará una carrera militar dentro del ejército del Señor Oscuro. Este ejército tiene sus propias rencillas entre los diferentes caudillos y capitanes, y acabar con ellos y llegar a ser capaz de tomar el control de ellos te permitirá plantarle cara a los grande generales de Sauron.

No vamos a decir que la trama de Sombras de Mordor sea una maravilla, pero es la justificación perfecta para meterse en mil y una peleas espectaculares. Y aunque el juego cumple técnicamente, especialmente a nivel de jugabilidad, visualmente no resulta especialmente destacable. Es impresionante el trabajo que se ha realizado para que todos  cada uno de los orcos, aunque se generen de manera aleatoria, sean carismáticos y perfectamente reconocibles como individuos. En trabajo muy bueno que eclipsa con facilidad al trabajo realizado en los escenarios. Cierto es que el mapa es bastante grande (no gigantesco) pero resulta muy repetitivo, por muy Mordor que sea. uno acaba un tanto tostado de ruinas, grises y desfiladeros…

Sombras de Mordor es un juego muy recomendable para los amantes de la acción sin complicaciones y todos los fans del Universo Tolkien. Y para el que quiera masacrar orcos.

Esto es Bazinga, donde el turismo a veces significa facturar una espada en el aeropuerto.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento