OPINIÓN

Reunimos a la Liga de la Justicia del cine chungo

Reunimos a la Liga de la Justicia del cine chungo
Reunimos a la Liga de la Justicia del cine chungo
Reunimos a la Liga de la Justicia del cine chungo

Son los héroes más poderosos del mundo. Algunos de ellos son personajes verdaderamente icónicos, condición que confirma que todos, o casi todos, han sufrido su dosis de versiones lamentables. Nos hemos puesto a repasar y nos hemos dado cuenta de que no nos costaría tanto ensamblar una versión de copias, imitaciones o aproximaciones chunguísimas de los héroes de la película. ¿Cómo sería una versión cutrona de la Liga de la justicia? Pues algo así.

Superman

Tenemos dos candidatos al puesto de Superman: la famosa versión turca y alguna de sus versiones indias. Nos vamos a quedar con el Superman orondo de Hannuman, que obtiene sus poderes del Dios Mono. El actor NTR (sí, se llama así), era toda una estrella en la India… aunque aquí tenía ya 57 años.

Batman

Es, posiblemente, el superhéroe que más veces ha sido fusilado: versiones indias, turcas, coreanas, filipinas… necesitamos un representante de África, así que escogemos al Batman Nigeriano. Tiene un traje verdaderamente tercermundista, va con maleta y se transforma en murciélagos de CGI Lamentable. Os hablamos de ella por aquí y es entrañable.

Wonder Woman

La liga de la justicia necesita a su princesa guerrera. Si descartamos la versión porno japonesa, nos quedamos, sin duda, con la espectacularmente cutre versión animada de Corea del Sur. Aquella Wonder Princess era capaz de taladrarnos la cabeza con sus chillidos y destruir ovnis durante horas, con la habitual “calidad” de la animación de este país durante los 70 y 80 (ninguna).

Aquaman

El casting de Jason Momoa ha revitalizado el interés del público por el personaje. En los 70, sin embargo, un concepto como este era más bien pasto de la TV. En 1977, la serie The Man of Atlantis presentaba a un hombre anfibio con super-poderes. El elegido… Patrick Duffy, el Bobby de la serie Dallas. Apenas duró 13 episodios.

Cyborg

Un puesto muy reñido. Films de cyborgs de series Z hay un montón. Por escoger uno, vamos a poner al que aparecía en la película Eliminators. El motivo principal: que como fue rodada en España, nos pilla muy cerca. Igual se hizo amigo de Gabino Diego y jugaron juntos al Amstrad.

Flash

En el caso de Flash no tenemos que ponernos a buscar films exóticos. La versión más cutre del héroe nos la proporcionó un producto oficial de la DC. Más o menos. El piloto de la JLI nos regaló a un Flash con un traje pintado, ridículo y que no hacía nada en la serie.

Reunimos a la Liga de la Justicia del cine chungo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento