OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×7 El dragón y el lobo (preguntas sin respuesta)

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×7 El dragón y el lobo (preguntas sin respuesta)
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×7 El dragón y el lobo (preguntas sin respuesta)
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×7 El dragón y el lobo (preguntas sin respuesta)

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro.

Y llegó el final de temporada con el episodio más largo de Juego de tronos: 79 minutos y 43 segundos, compensando que haya sido tan corta (la octava y última temporada de la serie sólo tendrá seis episodios). The Dragon and the Wolf (El dragón y el lobo) está dirigido por Jeremy Podeswa, que también estuvo al frente del episodio 7x1. El círculo se cierra y éstas son las preguntas sin respuesta que nos ha dejado Juego de tronos de cara a la octava temporada, que se prevé acción pura y dura.

HIELO Y FUEGO, CAE EL MURO

En el último episodio, Jon y la khaleesi han hecho realidad aquello de la canción de hielo y fuego al enrollarse en el barco que los lleva hacía el Norte. Es toda una metáfora que cuando la pareja está en el catre, el Muro caiga por el fuego azul del dragón zombie (ese dragón con agujeros en las alas que da tan mal rollo) montado por el Rey de la Noche. Sin Muro que valga, el único que puede prever lo que ocurrirá es Bran Stark. ¿Será en la octava temporada de Juego de tronos cuando veamos al tullido en todo su esplendor? ¿Qué más cosas nos tiene que desvelar Bran que se ha callado?

JON NO ES UN BASTARDO

Momento-piel-de-gallineja cuando Bran y Sam, investigadores privados, resuelven que Jon es Aegon Targaryen. “Nunca ha sido bastardo, es el heredero del trono de hierro”. Cuando Kit Harington se queda en pelotas sobre Emilia Clarke (ahora enseñan ellos) y cae el Muro y comienzan los memes en Twitter, escuchamos la voz en off de Bran, porque se repite la historia de amor de sus padres, Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. La rebelión de Robert se basó en una mentira. ¿Qué consecuencias tendrá que Jon se sepa Targaryen? La pista la trae su conversación con Theon, una charla en apariencia sin sentido. Jon le aconseja que no elija, que es Greyjoy y Stark, algo a lo que se enfrentará él mismo. ¿Se aplicará el cuento? ¿Cambiará en algo su amor hacia Jon cuando la khaleesi sepa que es de su misma sangre?

LOS HIJOS DE LA KHALEESI

Y lo que es aún peor, ¿qué hará la madre de los dragones cuándo sepa que Jon ha resucitado? Pero aún hay más. ¿A qué viene que le confiese que no puede tener hijos y que Jon le anime a pensar que no es cierto? ¿Podría Daenerys esperar un hijo de Jon tras este “polvo mágico”? En este episodio hay una broma pueril, pero subliminal. Cuando Podrick se alegra de ver a Tyrion vivo, Bronn le dice: “Ya le chuparás la verga mágica luego”. ¿Y si Jon tiene una verga mágica también?

LA MUERTE DE MEÑIQUE

Magistral estrategia la de las hermanas Stark. Se especuló con que Meñique ya estaba muerto o que todo lo que habíamos visto en los últimos episodios había sido una estratagema de Arya para poner contra las cuerdas a Meñique. Al final resultó ser esto último (sin necesidad de ponerse careta alguna). Cuando Meñique se sonríe apoyado en una pared a la espera de que Arya sea eliminada del juego, las sospechas recaen sobre él por traición y asesinato. Algo se ve venir cuando Sansa se enfada ante él momentos antes al decir que Jon prefiere a Arya. O cuando, de forma ridícula (Sansa es inocente, pero no tanto), Meñique le insinúa que Daenerys es muy guapa. Esto resulta sospechoso, así que ya esperamos el twist, aunque el gesto WTF de Aidan Gillen vale una nominación. El conflicto entre los Lannister y los Stark, nada menos, comenzó con Meñique. Cuando Arya le rebana el cuello con el cuchillo (recordemos, paradójicamente, se lo dio Meñique a Bran y éste a Arya, ¿sabría algo Bran?), no sentimos lástima, ni mucho menos. Que su última palabra antes de morir sea “Sansa” resulta de justicia poética.

CERSEI, MENTIROSA (OJALÁ TE PUDRAS)

No ha sufrido ningún aborto como se llegó a especular, y es ese bebé que espera de Jaime lo que la mueve a traicionar a los vivos frente a los muertos, y a dejar en ridículo a su hermano-amante, que ya no sabe dónde meterse. A pesar de su maldad (e inconsciencia), Cersei sigue amando a su hermano, pues podría haber enviado a Montaña a cargárselo. A Cersei le pone Euron, pues éste no huye como quiere hacer creer (si los muertos no saben nadar que nos expliquen quién ató las cadenas al dragón bajo el agua) si no que, como ella, se pasa por el forro su palabra y los miente. Euron va camino a Essos a pactar con los mercenarios de la Compañía Dorada. Cersei se siente apoyada por el Banco de Hierro e irá contra todos. “Los monstruos existen, pero que se maten entre sí”. ¿Logrará darse cuenta de su error o morirá sientiendose invencible?

TYRION SE EQUIVOCA

Jon no se amilana frente a Cersei, algo que Tyrion desaprueba, pues le dice que tendría que haber mentido. “Cuando todo el mundo hace falsas promesas, las palabras pierden su significado”, le responde Jon. “Ya no hay respuestas, sólo mentiras”. Tyrion debe convencer a Cersei. Piensa que lo ha logrado (como también lo cree Jaime), pero se equivoca. A pesar de toda la palabrería, Cersei le engaña. “Nos costó el futuro”, le reprocha ella. Que Cersei se toque la tripa y parezca rechazar el vino (aunque esto me extraña mucho en esta familia de borrachos) lleva a pensar a Tyrion que está en cinta. Tanto Tyrion como Jaime provocan a Cersei para que los mate La Montaña, pero ella rehúsa hacerlo. Tyrion no sospecha de su hermana, y sí lo hace cuando ve a Jon y la khaleesi a puerta cerrada. Tyrion se equivoca, ¿qué consecuencias traerá este hecho, perdonará Tyrion a su hermana o ya ha llegado a su límite, meterá cizaña a la khaleesi al estilo Meñique?

EL PERRO ES DIANE DE ‘TWIN PEAKS’

El Perro acumula algunos momentazos del episodio. “Toda mala idea tiene a un Lannister detrás”, le dice a Tyrion. Perro se fue para no morir allí y ve que al final allí le matarán por su culpa. Perro es el que suelta al zombie cerdo (esos chillidos son horripilantes) para susto de todos los congregados. El mejor homenaje a The Walking Dead que hayamos visto este año. El Perro parece ser fan de David Lynch cuando el soldado le pregunta por lo que contiene la misteriosa caja y le espeta: “Que te follen”. Pena que no sacara en ese momento un cigarrillo y un lingotazo de vodka a lo Diane. Perro le asegura a Brienne que no volverá a atacar a Arya (otros que hacen las paces). ¿Pensará Arya lo mismo? Cuando se mira cara a cara a su hermano, La Montaña, le suelta: “Ahora eres más feo que yo”. La amenaza: “¿Sabes quien viene a por ti?”. Ya lo avisa Brienne, que Arya sabe cuidarse de sí misma. ¿Seguirá La Montaña y Cersei en la lista de Arya?

LA OBSESIÓN POR LAS VERGAS Y MÁS CLAVES

    Bronn se sorprende porque los soldados le llamen señor, pero no participaría en un ejército “sin verga”. “¿Por qué lucharán  entonces?”, se pregunta. “¿Oro?”, le responde Jaime. “Me he pasado la vida entre soldados, ¿en qué crees que se gastan el oro?”, responde Bronn. “En la familia”, insiste Jaime. “No sin verga, no es tu caso”. Queda claro que Jaime sigue siendo un idealista, algo que le perjudica frente a Cersei, a la que ama.

    “Siempre ha sido el adalid de los perdedores”, dice Jaime de su hermano Tyrion, al estar éste en el bando de los de sin verga. Al final del episodio, Jaime seguro que recordará estas palabras, cuando se marcha a caballo bajo la nieve. ¿Y si está equivocado y al quedarse con Cersei es él el que por culpa de su verga está en el bando equivocado?

    Según Tyrion, vive mucha gente en Desembarco porque “hay más trabajo y los burdeles son muy superiores”. Las vergas, de nuevo.

    Theon se pone farruquito con los suyos. Se mete en una pelea en la que tiene las de perder, hasta que su contrincante le mete varios rodillazos al eunuco sin resultado ninguno. La falta de verga logra que Theon se convierta en el jefe. ¿Logrará liberar a su hermana Yara, morirá en el intento, le perdonará Yara, matará a Euron?

    “Eres la persona más fuerte que conozco”, le dice Sansa a Arya. “Eres muy rara y molesta”, añade, además. “El lobo solitario muere, pero la manada sobrevive cuando cae el invierno”. Las palabras de Ned Stark siguen marcando a estas dos hermanas, que parecen haber sellado un acuerdo de protección entre ellas de por vida. ¿Habrá algo que lo pueda romper, quién llegará a la final de las dos?

    Dos puntos para Jorah por la cara de loser que pone cuando escucha decir a su amada khaleesi que irá con Jon a donde sea. ¿Se dará por vencido alguna vez o se hará el harakiri cuando sepa que su jefa podría estar embarazada?

    Premio al cruce de miradas de la temporada: Brienne y Jaime; Cersei y Tyrion; Euron y Theon, y Perro y Montaña. De todas estas parejas, ¿quién matará a quién, es una indirecta?

    “Los enanos no tienen derecho a vivir en la Islas del hierro, los matamos por clemencia”. ¿Será esta justificación suficiente para que Tyrion mate en un futuro a Euron?

    Jon Nieve no se quita la capa de Ikea ni en Desembarco. ¿Se cree Superman o es que es un friolero, el abuelo de Invernalia?

    “El problema más inmediato es que estamos jodidos” (Tyrion). Frase del año.

    “Estamos jodidos”, le dice Jon a la khaleesi y ¡ella sonríe! Pájaros al nido como en First Dates.

    [Recap episodio 7×1]

    [Recap episodio 7×2]

    [Recap episodio 7×3]

    [Recap episodio 7×4]

    [Recap episodio 7×5]

    [Recap episodio 7×6]

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento