OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×6 Más allá del Muro

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×6 Más allá del Muro
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×6 Más allá del Muro
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×6 Más allá del Muro

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro.

Penúltimo episodio de la séptima temporada de Juego de tronos: Más allá del Muro (Beyond the Wall). Alan Taylor dirige uno de los momentos más esperados de la serie, el enfrentamiento entre humanos y Caminantes Blancos. Además, a falta de un episodio para el final de temporada, Jon Nieve y Daenerys acercan posiciones, mientras Sansa y Arya parecen distanciarse.

JON NIEVE, GUAPO, NO HAGAS NADA

Si yo fuera Daenerys no perdonaría jamás a Jon Nieve. Cómo no empatizar con la khaleesi que pierde a uno de sus hijos, resucitado por el Rey de la Noche (que alguien me explique cómo lo logran encadenar), al que presumiblemente montará y con cuyo fuego se cargará la única barrera que los impide avanzar más deprisa: el Muro. Un finalazo de temporada será verlo caer, para que los aspirantes al trono se dejen de tonterías de cara a la última entrega de Juego de tronos. Cuando Tyrion le dice a Daenerys que a veces es mejor “no hacer nada”, es un sabio consejo que se tendría que haber aplicado el bastardo que en vez de huir, cuando ya todos se han montado a lomos del dragón de la khaleesi, él decide continuar peleando, poniéndose gallito en el peor momento posible. Menos mal que Jorah rechazó tomar la espada que le dio su padre. Con ella consigue salir del agua congelada. Como un dragón sabe a poco, Jon Nieve también es el culpable de que Manosfrías la diñe cuando le presta su caballo para huir.

LA MUERTE ES EL ENEMIGO

Para Dondarrion el enemigo son los caminantes, no apoya a nadie por el trono. Se siente cercano a Jon Nieve porque ambos han resucitado, aunque Jon siga sin saber por qué el Señor de la Luz le quiere vivo. Thoros se juega la vida por el Perro al ser atacado por el oso zombie. ¿Por qué exponerse si podría haber resucitado al Perro? Cuando Thoros muere, se va la posibilidad de Dondarrion de resucitar de nuevo. Matar al Rey de la Noche es la meta pues cuando Jon Nieve elimina a uno de los líderes, todos los transformados por él estallan. Consiguen hacerse con un muerto viviente que parece salido de Cuentos de la cripta. Esta secuencia es muy The Walking Dead, cuando Perro se queda con parte de la piel de la cara cuando le amordaza para que no chille. Ver ceder el hielo bajo los esqueletos vivientes es impactante, menos resultón resulta el acorralamiento del grupo en el islote, rodeados por los zombies que parecen interactuar a cámara lenta.

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×6 Más allá del Muro

EL CACHONDO DE TORMUND

Me da la vida. A falta de Davos, Tormund es ese amigo gracioso que levanta la moral en los momentos más chungos. “Caminar está bien, pelear está mejor, follar es lo más”. Gendry que no ha visto nunca la nieve, parece que no entiende las bromitas del salvaje cuando afirma que sin mujeres, “teneis que conformaros con lo que tenemos”. En medio del frío, hay algunos que están muy calentorros. Jon, tan sosias como siempre, defiende a Gendry: “Es mejor que sea luchador a inteligente”. Pero Tormund calla bocas rápido: “La gente lista no viene buscando a los muertos”. Tormund también le echa en cara a Jon que, tal vez, el no arrodillarse provoque muchas más muertes de las deseadas. Con Perro protagoniza otra hilarante secuencia con Brienne como protagonista. Perro odia a Tormund por ser pelirrojo, le recuerda al fuego que casi le mata. Le manda a comer verga, pero Tormund, dice, prefiere los coños. “Me espera la mujer más alta del mundo”. Perro sabe que es Brienne, quien casi le mata. “¿Es esa mujer que te mira como si fuera a destriparte y comerse tus higados?”. Tormund, salvaje y enamorado, responde: “Quiere tener hijos con ella, grandes hijos monstruosos que dominarán el mundo”. Mucho toma y daca, pero Perro salva a Tormund de un Caminante.

¿DANY?

Ay, ay, ay. Daenerys espera en la colmena del castillo la llegada de su príncipe. Si ha perdonado a quien ha matado a uno de sus hijos es porque le quiere. No hay otra. Escenita pre-encamamiento en la que Jon le pide perdón y se agarran de la mano y khaleesi ¡¡¡llora!!! A la khaleesi le sale la vena vengativa, pasional. Rompe el momento el siempre oportuno Jon llamándola Danny. Como hacía su hermano, nene. Te llamaré “mi reina”, responde él rápido. Ahora sí baja la cabeza, que no puede hincar la rodilla. No es listo ni ná. La khaleesi se queda cortada y Jon parece un muñeco de cera. No podrán tener hijos, pero estos dos se van a ir al catre ya mismo.

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×6 Más allá del Muro

MEÑIQUE 1 - ARYA/SANSA 0

Arya le echa en cara a Sansa que mientras ella se saltaba las reglas y entrenaba apoyada por su padre, Sansa hacía sus labores e intrigaba a sus espaldas. “Ahora está muerto, asesinado por los Lannister con tu ayuda”. ¡BOOM! Arya lee la nota-trampa de Meñique.  “Deberias arrodillarte”, le dice Sansa creyéndose Daenerys, pues gracias a ella han recuperado Invernalia. Sansa demuestra una vez que es lista por su prudencia, algo de lo que carece Arya. ¿Qué pensaría Lady Mormont, que ahora tiene esa edad de lo que hizo Sansa? Arya cuando se pone chunga es mucho. “A veces la rabia o el miedo lleva a hacer cosas que no se quieren hacer”. Arya prefiere la rabia. Meñique se ha metido en un embolado importante. Le dice a Sansa que interceda Brienne para que ninguna de las dos se haga daño. Y aunque invitan a Sansa a Desembarco, ella quiere que vaya Brienne. Brienne no se fía de Meñique y hace bien.

LOS CONSEJOS DE TYRION Y OTRAS CLAVES

    Tyrion sigue intentando “cambiar” a la khaleesi para que deje de ser cruel y entienda la importancia de un acuerdo con Cersei (no saben cómo darle cierto protagonismo al enano, y redundan un poco, la verdad). Pero Daenerys no cree en las promesas de Jaime, que al fin y al cabo es su hermano. Que piense a largo plazo, algo que a ella parece fastidiarle sus ansias de poder. “Ponte en el lugar del enemigo para entenderlo, para predecir sus acciones”. Junto a la imprudencia de Jon, la inexperiencia de la khaleesi hace que pierda a uno de sus dragones.

    “Me gusta porque no eres un héroe”, le dice Daenerys a Tyrion como una bofetada en su ego. Bebiendo al lado de la chimenea, ella se explica. No quiere que sea un héroe porque los héroes hacen cosas estúpidas y mueren. En este episodio ha habido unos cuantos, incluido Jon que podría haber muerto.

    ¿Se siente atraída la khaleesi por Jon? A Tyrion le confiesa que es “muy bajo” para ella. La verdad es que se merecen el uno al otro porque no se pueder ser más superficial.

    Sansa también ejerce de cotilla (como hizo Arya con Meñique) y encuentra las caras de Arya en su bolso. Como el que lleva el ticket del metro y el tupper del desayuno. Arya le habla de su entrenamiento con el Hombre sin Rostro en Braavos. E incide en que ninguna de las dos ha conseguido su propósito: ella ser guerrera, Sansa, princesa. Como las chicas no pueden elegir, sí lo puede hacer con las caretas. Arya le dice que puede convertirse en quien quiera (¿lo usará contra Meñique?), parece que la amenaza pero en realidad le da el puñal. Sansa parece tragar con todo: ella sí que hace caso a los consejos de Tyrion de esperar y no hacer nada.

    [RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×6 Más allá del Muro

      El actor que interpreta al Rey de la Noche ha cambiado, pero, ¿no se parece este líder de los Caminantes a Bran Stark? xD

      ¿Las caras de Arya a quién pertenecen? Una es la de Walder Frey, con la que comenzaba la temporada en el episodio 7x1. La otra, más dudosa: ¿Meryn Trant, algún hijo de Walder Frey? ¿Qué pensáis?

      [Recap episodio 7×1]

      [Recap episodio 7×2]

      [Recap episodio 7×3]

      [Recap episodio 7×4]

      [Recap episodio 7×5]

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento