OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×2, Bajo la tormenta

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×2, Bajo la tormenta
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×2, Bajo la tormenta
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×2, Bajo la tormenta

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro.

Bajo la tormenta, dirigido por Marc Mylodd, hace referencia al nacimiento de Daenerys al comienzo del episodio, dando las claves de la que será su estrategia para conquistar Poniente, pero también habla de la poderosa tormenta que arrecia cuando Euron ataca la flota de barcos con la que la khaleesi pretendía hacerse con el trono. Daenerys ha intentado ser buena, pero, visto lo visto, será por poco tiempo. Un episodio éste de Juego de tronos más flojo que el anterior pero que incluye algunas pistas de lo que podríamos ver en un futuro.

MELISANDRE, TYRION Y SAM TUVIERON LA CULPA

El encuentro entre Daenerys y Jon Nieve es uno de los momentazos más esperados de esta temporada. Ahora sabemos de dónde surge el acercamiento. Melisandre destapa la profecía: un príncipe (o princesa, es lo que tiene el confuso valyrio) traerá el alba al llegar la Larga Noche. La sacerdotisa roja habla de Jon Nieve, paradójicamente, el mismo que la desterró. Melisandre lo resucitó, algo que no menciona, claro, y aunque la khaleesi cree que el Señor de la Luz tiene pocos seguidores allí, lo que no sabe es que Jon podría ser el mejor aliado de éste durante la guerra.

Tyrion también pone su Mano de la reina sobre el fuego para apoyar la visita de Jon porque “nadie odia más que él a Cersei”. Sin embargo, Jon Nieve no acepta de primeras, a pesar del aviso de Davos de que “el fuego mata a los espectros”, de que los dragones serán necesarios para acabar con los Caminantes blancos.

Pero otra misiva, la de Sam desde Ciudadela, anima a Jon a viajar a Rocadragón, pues allí se esconde el vidriagón con el que podrían acabar con el Rey de la Noche. Khaleesi no sabe nada sobre los Otros, a ver Jon cómo se lo cuenta. Así es como Sansa se queda al frente y cómo Meñique se frota las manos. Aunque le hace la pelota a Jon y le recuerda que le salvó la vida, Jon le amenaza sin miramientos (Meñique es muy vacilón diciéndole que ama a Sansa como amaba a su madre): “Toca a mi hermana y os mataré yo mismo”. Ahí queda.

DAENERYS, ¿BUENA O MALA?

Tyrion hace lo indecible por apaciguar al dragón que la khaleesi lleva dentro (“Os resultará fácil, pero no venís a reinar sobre cenizas”). Llueve al comienzo del episodio, un clima propicio de rayos y centellas en el que Daenerys le lee la cartilla a Lord Varys, del que no se fía. “Si no te gusta un monarca, conspiras para coronar a otro”. Varys contesta: “La incompetencia no debe recompensarse con lealtad ciega” (me imagino a Varys arrancándose los ojos). Mucho bla bla bla, pero la khaleesi le da un ultimátum: como la traicione morirá ardiendo.

Igual de comedida aparece ante Lady Olenna, Lady Greyjoy y las serpientes de Dorne. “No he venido a reinar sobre cenizas”, parafrasea la khaleesi, ante la orgullosa mirada de Tyrion. La estrategia es magnífica: sitiar Desembarco del Rey sin atacar directamente, con un ejército ponientí (magnífica palabra también), nada de extranjeros. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo, y Lady Olenna le recuerda que ella ha sobrevivido gracias a que no hizo caso a sus consejeros. “La paz no perdura”. “Los señores de Poniente son ovejas. No sois una oveja, sois un dragon, sed un dragon”. ¿Cómo resistirse? A esto hay que añadir que Cersei necesita el apoyo de Lord Tarly, y que Jaime quiere que sea su general, pero Tarly juró lealtad a Lady Olenna. Habrá que ver qué alianzas encontramos aquí, será interesante.

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×2, Bajo la tormenta

En efecto, cuando Euron, como un Jack Sparrow enajenado, ataca la flota de los Greyjoy al final del espisodio la suerte está echada. El cobarde sin verga de Theon salta al agua en vez de proteger, como había segurado, a su hermana Yara. Aunque no sabemos si ésta muere (más le vale que sea así porque Theon lo lleva claro). Euron y los suyos traen la muerte y la destrucción. Las serpientes de arena van cayendo, incluyendo a Jessica Henwick (directa a Iron Fist-The Defenders). Será complicado a partir de ahora que la khaleesi no se tome la revancha y haga caso a Lady Olenna.

GUSANO GRIS DICE I LOVE YOU (A SU MANERA)

Preciosa escena, muy sexy, en la que Gusano se despide de Missandei. “Eres mi debilidad” es la nueva forma de decir “te quiero” en Poniente. Gusano tiene miedo, cuando era el más valiente antes de conocerla. Desnudos, a pesar de la reticencia de él, es él el que le da placer a ella.

LA EMPANADA DE ARYA

Arry, para el muchacho que la adora (“Mira que tomarte por un chico, eres guapa”), alias “empanada caliente”, se zampa la dichosa empanada con la mirada vacía. Arya parece una máquina de matar, sin más. Hasta que el chaval le revela que los Bolton murieron y que su hermano Jon Nieve es el nuevo Rey en el Norte. Arya parece recobrar el brillo de los ojos. Cambia de rumbo. Nada de matar a Cersei, primero hay que encontrarse con el bastardo en Invernalia. Por el camino, se cruza con Nymeria. Arya habla con el lobo huargo: “Por fin vuelvo a casa”. Pero el bicho le da la espalda: “No eres tú”. Una referencia a la primera temporada cuando su padre, Ned Stark, predijo que se casaría y Arya le dijo lo mismo: "Esa no soy yo". Para Arya, el animal ha encontrado su lugar alejado de ella.

ODIO A LOS LANNISTER

La khaleesi recuerda a su hermano Vyseris (“cruel, estúpido y débil”) y durante el episodio se menciona varias veces la crueldad del Rey Loco (“su hija no es diferente”, dice Cersei). Pero si hay una casa que se lleva la peor parte son los Lannister. “No hay Lannister inocentes. Mi mayor pesar es que Oberyn muriese luchando por vos”, recuerda la de Dorne, Ellaria, a Cersei. La khaleesi anuncia que los Inmaculados irán a Roca Casterley sede de poder de los Lannister. Sansa dice que Tyrion “no es como los otros Lannister”, aunque es un riesgo. Ni los Targaryen ni los Lannister son de fiar, le recuerdan los suyos a Jon Nieve. Y otro dato más sobre la odiada casa. Vemos a Sam coger un libro sobre la historia de los Lannister, antes de intentar curar la psoriagrís de Jorah. ¿Qué descubrirá en él que pueda cambiarlo todo, tal vez, el verdadero origen de su amigo Jon Nieve?

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 7×2, Bajo la tormenta

AEGON Y SUS DRAGONES

Interesante la mención de Lord Tarly de Aegon Targaryen, que conquistó los Siete Reinos con sus dragones. Cersei visita por primera vez las catacumbas donde Robert guardaba sus trofeos y “llevaba a sus rameras”. Balerion el Terror (Negro) fue la bestia gigantesca con la que Aegon cruzó el mar, “sus llamas forjaron el trono”. Que un dragón de Daenerys haya sido herido por lanzas en Meereen, le explica Qyburn, hace presuponer que los dragones pueden morir. Por ello, construyen una ballesta gigante, que haría llorar al mismísimo Daryl de The Walking Dead. ¿Matará esta ballesta a los dragones o Cersei está equivocada y sólo lo puede hacer el vidriagón?

[Recap episodio 7x1]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento