OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6x7, se acercan los muertos

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6x7, se acercan los muertos
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6x7, se acercan los muertos
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6x7, se acercan los muertos

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro

Esta temporada de Juego de tronos está siendo la más dinámica de todas. En El hombre destrozado (The Broken Man), dirigido por Mark Mylod (que ya se encargó de los episodios 5x3 y 5x4), como si de un guiño al propio número del episodio se tratara, son siete los personajes que abren nuevas puertas, pues de eso se trata (esto no parece tener fin nunca). Episodio luminoso (¡por fin!) con abundancia de exteriores, el Perro se une al ránking de resucitados; Ian McShane, al de estrellas invitadas con poderío y Margaery, al de personajes más listos que el hambre. Winter is Coming? Nada de eso: The Dead are Coming.

juegodetronos67

QUIÉN HA DEJADO AL PERRO FUERA

¿Quién no ha pensado en Perdidos cuando ha visto que el Perro estaba vivo ayudando a un grupo de desconocidos a construir un nuevo pueblo en medio de una frondosa vegetación? Para que el impacto fuera mayor, antes de los habituales títulos de crédito (en los que aparece Rory McCann), vemos esta sorprendente secuencia para evitar spoilers, aunque uno de los rumores de esta temporada (entre tantos otros) apuntaba al regreso del Perro (tras su ¿muerte?). En realidad no ha resucitado, ha sobrevivido, por un sólo motivo: el odio. El Perro también cierra el episodio, agarrando un hacha para vengar la muerte de su nueva tribu. Y vuelve a ser el odio el que le mueva a ello. Los de la Hermandad sin Estandartes que se preparen.

tronos3

SER O NO SER, IAN MCSHANE

El hermano Ray, interpretado por el siempre imponente (interpretativamente hablando) Ian McShane (Deadwood), nos deja a todos embelesados con su sonrisa y afabilidad. Es un hombre espiritual, que construye, pero que acaba destruido /destrozado. Ray afirma que el Perro estaba para el arrastre cuando lo encontró. El hermano Ray es el reverso del Gorrión Supremo, pues no cree en dioses si no “en algo superior”, que es el que tiene planes para Sandor Clegane, alias el Perro. La mayor cruz de Ray, y su rápida y concisa explicación de por qué ha colgado las armas, es el arrepentimiento de haber matado a un chaval. “Oiré sus gritos el resto de mi vida”. Y vuelve a confirmar que no podría resucitarlo, así que de poderes, nada (que fue lo que el propio actor había aireado, además de aquello de que Juego de tronos sólo eran tetas y dragones). “La violencia es una enfermedad. Y una enfermedad no se cura contagiando a las demás personas”. Lástima que tus enemigos Ray acaben contigo tan pronto, matando a tu secta y colgándote de un palo.

tronos8

MARGAERY TIENE UN PLAN

Que Gorrión Supremo se trague el cambio radical de Margaery, que se sujeta las manitas en ademán de recogimiento, dice mucho de lo fácil que es camelarse a este pies descalzos con la mente nublada. “Los pobres nos repugnan porque somos nosotros privados de ilusiones”. Joder con el Gorrión y sus frases lapidarias, como ésa otra en la que anima a Margaerys a tener sexo con el rey: “Porque la coyunta no requiere deseo por parte de la mujer, sólo paciencia”. Como Gorrión amenaza a la yaya de las espinas, Margaery descubre su plan entregándole el dibujo de una rosa Tyrell. Huye Olenna, que ya tuvimos bastante con el despelote de Melisandre como para verte en un paseo de la vergüenza.

CERSEI SE QUEDA SOLA

Pensaba que Cersei las tenía todas consigo, pero si la reina de las espinas se va a Desembarco del Rey, ¿qué hará la madre del rey? “No se sí sois la peor persona que conozco, pero las más viles destacan a lo largo de los años”. Chúpate ésa Cersei, que, promete, no abandonará a su hijo. ¿Irá a juicio?

tronos7

MATARREYES VS PEZ NEGRO

Entre motes anda el juego. Poner a lord Edmure (le tendremos que apodar “el mudo”, pobre Tobias Menzies) como cebo sólo hace más fuerte a Brynden Tully alias Blackfish (Pez Negro), para el que lo más importante no es la familia (su sobrino) si no su mantener su liderazgo cueste lo que cueste. Pez Negro también protagoniza unos diálogos hilarantes, al encontrarse con Jaime (que se ha hecho líder del asedio tras un derechazo metálico) porque “los asedios aburren” y “para tomarle la medida” al Matarreyes. “Me habéis defraudado”. Un crack. Momentos antes, Jaime habla con Bron, halagándole en lo que parece más un sketch del Club de la comedia. Para Bron, asegurar que es el más listo del ejército de los Lannister es como decir que “tengo la verga más grande que ningún miembro de los Inmaculados”. ¿Creíais que no iba a haber ración de penes en esta ocasión? ¡Incrédulos! A todo esto, Bryenne también va hacia Aguasdulces para reencontrarse con Jaime.

tronos4

LAS TETAS DE YARA

Los hermanos Greyjoy están que lo tiran. La hermana de Theon, Yara, se divierte como cualquier soldado con mujeres desnudas y bebiendo como el que más. Theon, que sigue sintiendo la falta de pelotas (literal), es animado por su hermana a montárselo con alguna, como ella misma está haciendo. “¿Ya no te interesa el sexo?”. Pobre Theon, pero Yara deja que hacer bromas que no llevan a nada, para obligarle a beber cerveza y a ponerse las pilas, para que vuelva a ser el guerrero que fue y no el hombre destrozado del título. Antes de que Yara se vaya tras las tetas de su amante, promete a Theon que pactará con Daenerys (algo que también pretende su enemigo, su propio tío) y que se hará con las islas del Hierro de nuevo.

tronos5

JON, DE CROWFUNDING

La guerra en Juego de tronos requiere de aliados, como en cualquier juego de rol. Jon se gana a los salvajes, que se la deben, entre ellos ese gigante que, a lo Hodor, sólo exclama: “¡Snow!”. Lady Mormont (la otra Lyanna, sobrina de Jeor Mormont, muerto en la tercera temporada, y prima de Jorah, el aliado enfermo de la khaleesi), regente niña repelente en la isla del Oso, sabe dónde pisa y habla de su madre como una guerrera no como una belleza. Aplausos para esos tres adultos (Jon, Sansa y Davos) que manejan la situación con deliciosa prudencia (por no decir, acojonados). “No es una guerra ajena, es nuestra guerra”. ¡Bravo Davos! La guerra no es entre las casas si no entre vivos y muertos. Olvídate del Winter is coming. “Se acercan los muertos”. Jon sigue buscando aliados, pero hay casas, como la casa Glover, que no sólo se niega a luchar al lado de los salvajes si no que piensa que la casa Stark ha muerto. Sansa escribe, buscando más apoyos. El crowfunding en Juego de tronos pasa por agachar la cabeza y recolectar los soldados que sean, como esos insignificantes 62 de la casa Mormont. Ramsay, prepárate.

tronos2

EL APUÑALAMIENTO DE ARYA

De nuevo, Arya pasa por un episodio de esta temporada como un suspiro. Se la ve resuelta, buscando un barco que le lleve a Poniente. Sin embargo, una vieja creepy se le acerca (¡yo me hubiera ido por patas visto lo visto!) y es apuñalada, en realidad, por la chica bullying que da por muerta a Arya, que cae al agua y acaba deambulando por la calle ensangrentada. ¿A dónde se dirigirá Arya, quién la socorrerá?

(nombres de los episodios que faltan)

Sólo quedan tres episodios para el final de la temporada. Junto al confirmado Nadie (No one), se podían haber filtrado los nombres de La batalla de los bastardos (entre Jon Nieve y Ramsay, la famosa Snowball) y Vientos de invierno (clara referencia al libro de George RR Martin).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento