OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×6, sangre de mi sangre

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×6, sangre de mi sangre
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×6, sangre de mi sangre
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×6, sangre de mi sangre

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro.

En Sangre de mi sangre (Blood of my Blood), también dirigido por Jack Bender que nos dejó a todos muertos con su Hodor del episodio pasado, las tramas giran en torno a aquellos a los que consideramos sangre de nuestra sangre y cómo nos tracionan frente a otros que no lo son. Reaparecen los desaparecidos Benjen Stark y lord Edmure, vuela el gigante Drogon, Sam y Arya se hacen con unas espadas por lo que pudiera pasar y Cersei podría esconder un as en la manga. Y menos sangre que nunca, eso, también.

tronos3

¡Sorpresa! Benjen Stark es Coldhands

Este dato es de nota. Rebuscando en la memoria, Benjen Stark (hermano de Ned Stark) no había vuelto a salir en Juego de tronos ¡desde el piloto! Por un momento, pensé que la muerte de Hodor había sido en balde (casi), pero ahí está Benjen alias Coldhands para salvar a Bran y a Meera. “Los muertos no descansan”, en efecto, y nuestras neuronas, tampoco. El hombre enmascarado con la bola de fuego es el tío de Bran, que cuenta cómo un caminante le clavó una espada de hielo y que los hijos del bosque evitaron su conversión eliminando el vidriagón del corazón. Convencido ya de que Bran es el relevo del Cuervo de Tres Ojos nos adelanta que su sobrino tendrá un cara a cara con el Rey de la Noche en algún momento. En los libros, Coldhands, llamado así porque tiene las manos frías (y negras) como un Caminante Blanco, rescata a Sam y a Gilly, lleva una capa de los Guardias de la Noche y llama “hermano” a Sam. Esperemos que nos lo expliquen en próximas entregas. La cena de los idiotas Lo que traga el bueno de Sam Tarly. El mismo que dice tan pancho que no le ha contado toda la verdad a su familia sobre Gilly porque no había espacio en el pergamino. Todo parece idílico. Junto a Gilly y a su miniSam cruzan parajes verdes, atrás queda el frío. Pero, ay, lord Randyll Tarly, ese padre que es un auténtico dolor (¿sangre de mi sangre?). Sam teme el recibimiento y yo, también. Sólo queda la mentira, pero con dos bocados de venado y varias copas de vino, la verdad aflora rápidamente y, con ello, el lío padre (nunca mejor dicho). Randyll prefería que Gilly fuera antes una “putilla” que una salvaje, cuela lo del hijo (aunque “bastardo”) y echa de su casa a su hijo “el gordo”. “Te deshonras tú solo”, le espeta su propia mujer. A él se la sopla. Me encanta este Sam enmudecido, pero airado en el momento más inesperado, agarrando lo suyo, que son las personas que lo respetan. Porque la salvaje Gilly, vestida de princesa por sorpresa, sin miedo, se enfrenta a ese hombre que hace daño a las buenas personas y se sale con la suya. Sólo porque a Sam le sobran kilos y sueña con ser maestre. “Es mejor guerrero de lo que seréis vosotros”. Ole Gilly. ¿Que mató a un Caminante? El hermano de Sam se ríe. ¡Qué idiotas! En fin. Sam, además, se hace con la espada de acero valyrio. Cuando se entere el padre le darán los siete males.

Arya, la segunda espada

Otra espada es la que recupera Arya por si las moscas. Volvemos al teatrillo que tanta gracia le hace (ahora sí) cuando muere Joffrey. A Arya le da pena lady Crane (la actriz de Babadook, Essie Davis,), que interpreta a Cersei, cuando llora la muerte de su hijo. Entre tetas y pedos y cacas “de oro” (Tyrion mata a su padre Tywin Lannister – Richard E. Grant - que se caga encima), piensa Arya, esta actriz sobresale con diferencia. ¿Por qué deshacerse de ella? Aún así intenta envenenarla, otra cosa es que, de casualidad, coincidan y a Arya le entre el remordimiento. “¿Te gusta hacerte pasar por otras personas?”, le había dicho la confiada mujer, sin doble sentido alguno. Arya le aconseja cambiar el final de la historia de Cersei (deja de llorar y véngate) que es lo que hará finalmente la propia Arya, que busca su espada ante la previsible llegada del esbirro (la chica bullying) del Hombre sin Rostro.

La jugada de Gorrión Supremo ¿o de Cersei? Lo que está dando que hablar este personaje que parecía tener los días contados. Superviviente, Gorrión Supremo le hace la tres catorce al mismísimo Jaime Lannister que aparece con un ejército para “salvar” a Margaery, la mujer de su hijo Tommen, de la vergonzosa marcha de la expiación. Hasta sube la escalinata montado en su córcel cual príncipe de cuento. Contra todo pronóstico, Gorrión se la tenía guardada. ¿Cómo? Forjando una alianza entre la fe (la suya, claro) y la corona. El rey está de su lado. Todos, bocas. Y anuncia una nueva era de armonía. El rey dice que tiene que responder ante los dioses. ¿A qué viene este cambio tan radical? “Los dioses tienen un plan para todos nosotros”, le ha dicho momentos antes del numerito Margaery a su marido. Una de las teorías sería que Gorrión le habría contado a Tommen que su hermano Joffrey fue asesinado por los Tyrell, dato que conocería gracias a la confesión de Loras. De esta manera, Cersei, al conocer la verdad, habría usado al ejército de los Tyrell para enfrentarlos a Gorrión.  

Jaime Lannister no se desnuda, no

“¿Tengo que andar desnudo por las calles?”, pregunta el Matarreyes a Gorrión Supremo cuando éste le amenaza. ¡¡¡Que pregunten a l@s f@ns de Nikolaj Coster-Waldau, ya verás que rápido hacen una cuenta de apoyo en Change.org!!! Jaime es expulsado con la excusa de ayudar a Walder Frey a recuperar Aguasdulces, contra Blackfish. “No se basta sólo… porque tiene 400 años”. ¿Como Melisandre, Jaime? LOL. No habíamos visto así al Matarreyes, enfurecido, con ganas de matar a Gorrión y acabar con todo. Cersei que es más astuta y piensa en frío le anima a aguantar (eso o que sabe algo más). A ella le cubre las espaldas la Montaña. Y aunque nos parezca lo más normal del mundo, termina la secuencia con un beso apasionado entre dos hermanos que se quieren: “Siempre hemos estado juntos y siempre lo estaremos, somos las dos únicas personas del mundo”.

Aguasdulces, una fiesta

Recuerdo doloroso el de la Boda Roja. Walder Frey quiere reconquistar el castillo, obligar a Blackfish (Brynden Tully) a rendirse. Es tan machote el vejestorio que dándole una palmada en el culo a su niña-amante, dice: “Si quisiera excusas la pondría a ella al mando”. Su as en la manga es otra aparición sorpresa, la de lord Edmure, al que no veíamos desde la tercera temporada. A Aguasdulces, entonces, irán Jaime Lannister, Brienne enviada por Sansa y los de la casa Frey que se unan.

tronos1

Superdragón ¡Es enorme! Pues sí. Mientras la khaleesi habla sobre una flota de mil barcos para llegar a Poniente (parece leerle la mente a Ojo de Cuervo) hace mutis por el foro, asustando al guapo Daario, cuando, de repente, su “Conquistadora” aparece a lomos de Drogon.

Recap episodio 6×1

Recap episodio 6×2

Recap episodio 6×3

Recap episodio 6×4

Recap episodio 6x5

Mostrar comentarios

Códigos Descuento