OPINIÓN

Quantum Break

Quantum Break
Quantum Break
Quantum Break

Un juego que en realidad es la serie de TV sobre paradojas temporales que tienes que ver (y jugar).

Ahora que las nuevas consolas ya no son tan nuevas y están a pleno rendimiento es la hora de recibir los títulos que sienten el precedente y el standard con el que se medirán los próximo lanzamientos. Y Quantum Break es uno de esos juegos.

Los creadores de Max Payne están detrás de este título, que desde su anuncio en 2013 está llamado a convertirse en uno de los abanderados de Xbox One. Y no es para menos porque con el juego recién salido del horno, Quantum Break no es sólo uno de los mejores juegos de la consola de Microsoft, es uno de los mejores juegos del año.

Quantum Break crea un nuevo precedente a nivel visual, y técnico, con una gran jugabilidad y un interesante planteamiento que mezcla la acción, con la narrativa de las series de TV y algunos decisivos elementos de RPG. No es nada nada nuevo, claro que no, pero en este juego dan suben un peldaño en calidad, y hacen de Quantum Break un título imprescindible.

El juego nos presenta una trama de ciencia ficción en el que un fallido experimento que supone el primer viaje en el tiempo desencadena una evento que podría acabar con la naturaleza misma del universo. Ese mismo incidente además otorga ciertas habilidades de manipulación temporal a los protagonistas de la historia, que según avanza la trama se irán enredando más y más en una red de paradojas temporales con un Efecto Mariposa de magnitud difícilmente calculable.

Esta interesante trama se une a un acabado técnico impecable y una jugabilidad tremendamente divertida, que hacen de Quantum Break un juego que no puedes dejar escapar. Pero a estos elementos hay que sumar otros dos que me han llamado mucho la atención. El primero es la posibilidad de elegir. En ciertos momentos de la trama podremos tomar decisiones que cambiarán la deriva de la historia. No es nada nuevo, pero dada la naturaleza de la historia en la que la corriente temporal es un camino de dos vías, resulta especialmente interesante ver las repercusiones de nuestras acciones y una vez terminada la historia, volver a jugarla para comparar el resultado si tomamos otra decisión…

El otro elemento es la mezcla de Quantum Break, el juego, con Quantum Break, la serie. Cada vez que finalicemos un capítulo del juego veremos un episodio de una serie, con actores reales, al más puro estilo de TV, en la que se nos narran acontecimientos que transcurren en paralelo a los del juego, y que se verán afectados por lo que ocurra en nuestras partidas. Un paso más de en eso tan moda que resulta en mezclar diferentes plataformas, medios y dispositivos.

Shawn Ashmore (Killjoys), Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos), Aidan Guillen (Juego de Tronos) y Lance Reddick (Fringe) son algunos de los conocidos actores que dan vida a los protagonistas del juego y que nos acompañan en esta aventura, tanto en los capítulos en imagen real como dentro del juego, añadiendo un nivel más de interés y calidad a este juego y que fortalece la sensación de estar protagonizando la nueva serie de éxito de HBO.

Quatum Break es un juego que he disfrutado con entusiasmo. Alguno de sus momentos más épicos, como el que transcurre en el puente, son de los mejores que he visto en juego, TV o cine en muchos meses. Toda una apuesta por la calidad y por ofrecer una producto cerrado para al jugador, en el que lo importante es la experiencia de éste y que no necesita de añadidos posteriores ni la disponibilidad y cooperación de otros jugadores para resultar completa y absolutamente satisfactoria.

Esto es Bazinga!, donde padecemos Trastorno de McFly Severo.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog @ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento