OPINIÓN

‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan

‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan
‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan
‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan

Pocas series representan el mundo corporativo como lo está haciendo Mr. Robot. Un mundo que parecía vetado a las mujeres, pero que el creador de la serie, Sam Esmail, no duda en mostrar como un terreno en el que ellas van ganando terreno. Con motivo del lanzamiento del dvd y blu-ray del pack con la primera y segunda temporadas de Mr. Robot y coincidiendo con el #DiaInternacionalDeLaMujer nada mejor que escuchar a los protagonistas de la serie. ¿Es Mr. Robot una serie feminista, que habla del empoderamiento femenino, que lucha por mostrar una realidad que parece que no exista?  Christian Slater, Carly Chaikin y Portia Doubleday estan convencidos de ello.

[embed]http://giphy.com/gifs/mr-robot-mrrobotedit-darlene-alderson-r7SQefiugY4Du[/embed]

Christian Slater, que interpreta al padre de Elliott, no duda en afirmar que Mr. Robot representa con absoluta fiabilidad el mundo empresarial altamente competitivo en el que trabajan mujeres con poder. “Sam Esmail respeta a las mujeres. En la serie tenemos guionistas mujeres que están aportando mucha información. Creo que a Sam le interesa mostrar esas situaciones de mujeres en el mundo de los negocios tan auténticas como sea posible. Él refleja lo que realmente está ocurriendo, a través de los personajes de Darlene (Carly Chaikin) y Angela (Portia Doubleday). Por cierto, Darlene es una auténtica badass. Me encanta ese personaje y creo que va a ser emocionante para explorar su viaje y ver a dónde va”.

Es una de las tías más malotas de la parrilla televisiva, Darlene, la hacker de Mr. Robot. Lo comenta Carly Chaikin de su personaje “mucho más malvada (badass) en la segunda temporada”. Y seguramente, veamos a Darlene con mucha más mala leche en la tercera entrega.

‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan

Me gusta interpretar a mujeres con poder. Tienes más cancha para desarrollarlas y muchas más capas por descubrir. Es divertido interpretar a una de esas chicas que no se pierden por el camino. También es divertido encontrar esos momentos de vulnerabilidad y miedo que tiene Darlene. Con una mujer que sabes que es un poco badass, sabes que dará mucho más de sí que si es simplemente una mujer tímida o débil. Poder explorar todas estas facetas hace que mi trabajo en Mr. Robot sea realmente divertido”.

‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan

La actriz no duda en afirmar también que el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, habla de mujeres reales. “Hay muchas mujeres que trabajan en el campo de la tecnología o que son mujeres importantes en el mundo corporativo. Estas mujeres son más fuertes que muchos hombres en sus mismos cargos. No creo que Sam Esmail haya escrito la serie como una declaración sobre estas mujeres o que haya puesto a una mujer por alguna razón. Él habla de algo que existe de verdad. Hay auténticas chicas badass en el mundo de la piratería y en el mundo corporativo. Pero para él, ni siquiera creo que se trate de hombres o mujeres, es sólo que, a veces, las mujeres son mucho más poderosas que los hombres. Y aquí hay un personaje que no tiene miedo de ser así. Angela (Portia Doubleday) se comporta así en ese mundo corporativo. Agradezco de verdad que estos dos personajes sean mujeres y que Sam ofrezca esta plataforma para mostrar a estas mujeres fuertes de dos mundos diferentes”.

‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan

Como comenta Carly Chaikin, su compañera en Mr. Robot, Angela (Portia Doubleday) es la otra cara de la moneda. Trabaja para una multinacional, tiene ambición, pero, según Portia Doubleday, comienza a jugar sus propias cartas, acercándose al peligroso mundo de Darlene. “Angela comienza a darse cuenta que hacer lo correcto no la lleva a ninguna parte. Hay una escena en la que la vemos corriendo y recoge una cartera y piensa que está haciendo lo correcto pero luego se arrepiente. Ella tiene esta vida y no sabe que su novio es un mentiroso. Como su vida no representa lo que ella es se rebela y rompe con todo eso y gana en picardía. Angela intenta derribar una empresa sola. Me gustaba incluir esos matices en mi personaje, pero Sam Esmail me tuvo que pedir a veces que retrocediese y no fuese tan rápido”.

‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan

La actriz destaca que Angela sea una mujer compleja, de ahí su frialdad cuando corre a comprarse unos zapatos de lujo a pesar de la inquietante situación en la que se encuentra. “Bajo esa apariencia, creo que Angela secretamente desea respeto, validación y poder. No sé si irá en la dirección equivocada o es un tira y afloja entre la justicia y el poder. Pero esa lucha interna que estaba viva en la primera temporada regresa en la segunda. De hecho, hay muchos aspectos de su personalidad que no la benefician en nada. Creo que lo que consigue Sam Esmail son unas mujeres muy complejas, algo realmente poderoso. Cuando Angela toma decisiones, como ir a trabajar para la gente que mató a su madre cuando su demanda no vale para nada, una parte de mí piensa que tomaría la misma decisión. Al final tienes dos decisiones que son igual de malas, por lo que decides quedarte con los Prada (risas)”.

‘Mr. Robot’, cuando ellas son las que mandan
Mostrar comentarios

Códigos Descuento