OPINIÓN

'Mad Shelia': hemos visto la 'Mad Max' china y es tan penosa como esperabas

'Mad Shelia': hemos visto la 'Mad Max' china y es tan penosa como esperabas
'Mad Shelia': hemos visto la 'Mad Max' china y es tan penosa como esperabas
'Mad Shelia': hemos visto la 'Mad Max' china y es tan penosa como esperabas

Suele pasar: el tráiler de una peli cutrona se hace viral. Todo el mundo se parte la caja con él. Las webs le dedican espacio. Los fans lo comparten en redes. Pero… ¿quién tiene ganas de perder el tiempo viendo el producto completo? Pues el crítico de mierda y, quizá, alguno de vosotros, lectores.

Pasó de nuevo con Mad Shelia (Lu Lei, 2016).  Las webs de todo el mundo hablaban de “El Mad Max de los chinos”, pero compruebo como las reviews brillan por su ausencia. Aquí, como nos encanta la Mad Max Xplotation, no podíamos dejar la oportunidad de disfrutar con un ejemplo de nuevo cuño. ¿Cómo verían los chinos este tipo de pelis? ¿Les quedaría como a los italianos? ¿O quizá como a los filipinos?

La respuesta es un decepcionante… pues sí. Eso sí: con un puntito más chorra.

'Mad Shelia': hemos visto la 'Mad Max' china y es tan penosa como esperabas

El futuro cercano que nos presenta Mad Shelia (sí, “Shelia”… ¡está mal escrito!) ya os lo imagináis: paisaje desértico tras una hecatombe, señores de la guerra que dominan los páramos y punkis, y coches raros tuneados. Todos son chinos, claro. Pero esto, hasta cierto punto, tiene coherencia. Quizá comparte universo con Fury Road, y en lugar de ver lo que pasa en Australia, nos centramos en lo que sucede en China.

Pero ojito, que en este mundo devastado, LOS MÓVILES AÚN TIENEN COBERTURA, son una de las posesiones más preciadas y el personal se dedica a perder el tiempo con jueguecitos de internet. Sospecho aquí ha puesto dinero alguna empresa del gremio telefónico: no es normal que nos regalen primeros planos de la chica trasteando con una app llamada WeChat en la que tiene agregados a sus colegas.

'Mad Shelia': hemos visto la 'Mad Max' china y es tan penosa como esperabas

Por lo tanto, los bienes más preciados son los móviles. Y las mujeres. Simplemente, NO HAY MUJERES libres en el mundo de Mad Sheila. Son todas secuestradas por el malvado de la función, el Immortal Chan, que busca tener un hijo. El Tinder no triunfa mucho en este mundo, no.

El tirano ofrece una gran recompensa al que le encuentre una virgen, clave, según él, para poder engendrar descendencia. Mientras, sus esclavas se dedican a ir disfrazadas de BSDM y JUGAR AL MÓVIL con él. ¡Igual que los tiranos de la vida real!

Aquí es donde entra nuestra Shelia. Una joven que ha sido criada por su padre, que la hace pasar por chico para evitar su secuestro. Según nos cuenta, todos sus compañeros de clase (??????????) creen que es un hombre. El engaño funciona a la perfección y la chica ha llegado a la edad adulta sin mayor problema.

'Mad Shelia': hemos visto la 'Mad Max' china y es tan penosa como esperabas

Hasta que un día llueve a cántaros y a ella le da por desnudarse para disfrutar de la lluvia sobre su cuerpo, siempre cubierto de polvo. Con la mala suerte de que un esbirro del malvado la pilla, y ya la tenemos liada. Una gran recompensa aguarda a aquel que traiga a esta virgen hasta el cuartel del villano. Todos los cazarrecompensas se lanzan como posesos para intentar atraparla.

La segunda media hora, por lo tanto, es donde se concentra la acción: tiroteos, persecuciones y peleas, todas con poco el fuste habitual del subgénero. Podéis imaginaros el percal. Lo cierto es que Mad Shelia es la típica peli chunga contemporánea, rodada en vídeo digital y sin nada que destaque. El tal Lu Lei hace lo que puede con los cuatro duros que tiene, tiene algún acierto y se toma las cosas con cierta guasa, pero sin llegar al punto del “cutre aposta, así que ni lo intento” tan habitual en la sinvergüencería actual.

La película nació destinada al servicio de streaming QQ, lo que explica sus carencias: poco dinero, pocos medios y poco metraje. De hecho, Mad Shelia se acaba en lo que sería el tercer acto de un film convencional, cuando la chica se cansa de ser perseguida y decide ir a por el malo.

Efectivamente, es un film sin clímax, reservado para una segunda parte que puede, o no puede llegar.  Apenas dura una hora y viene a disfrutarse como el equivalente a un episodio de The Walking Dead. Uno de los reguleros.

Así que al final, hay que reconocer que los que solo vistéis el tráiler… hicisteis bien. En realidad, no hay mucho más que contar: su mayor aporte es introducir los móviles al mundo de Mad Max y poco más. No es mejor, ni tampoco peor, que cualquier imitación filipina. ¡Ni siquiera hacen kung fu! Volveremos a ver El puño de la estrella del norte para disfrutar de un Mad Max oriental y locuelo. Los dibujos, claro. De la peli… y hablamos otro día.

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