OPINIÓN

Los mejores tráilers del mundo

Proyecto_Ninjas_del_Infierno-750999186-large

¿Has visto el tráiler de Star Wars? ¿Y el de Terminator? El nivel de hype generado por ambas millonarias franquicias tiene a todo el mundo con el hype por las nubes. Pero el verdadero arte del tráiler no está en vender estas superproducciones  de secuelas millonarias repleta de escenas espectaculares, no. Donde uno puede comprobar el verdadero talento detrás del editor de un avance está en la serie Z más inoperante, y en su capacidad de hacer que nos entren ganas de ver roña pura.

En este aspecto, me fascinan lo adrenalínicos y absurdos avance de la Filmark de Tomas Tang. Si no conocéis su obra, la resumiré diciendo que se dedicaban a comprar películas taiwanas o coreanas y añadir escenas de ninjas con actores occidentales, rodadas con las vueltas del pan, para hacerlas más atractivas a ojos de espectadores caucásicos. El resultado aún atormenta mis sueños: estos constructos están entre las pelis de mierda más memorables de la historia.

Y ya antes de la época del DVD, cada una de estas cintas ofrecían un pequeño bonus en forma de un tráiler de otra de las producciones de la Filmark. Y que tráilers, señores, que tráilers. Auténticos locurones, con escenas inconexas, repletas de acción sin ningún contexto. Y con las mejores frases jamás recitadas en tráiler ninguno, frases sin ningún sentidos como "Sanguinarios ninjas asesinos vuelven de las entrañas del infierno para sembrar la devastación". Lejos de contarnos la película, como sucede en una preview convencional, son un auténtico y maravilloso galimatías sin pies ni cabeza. Si me preguntáis, cosas como el avance de este Ninja USA, que he ripeado de un VHS, son arte contemporáneo digno de ser exhibido y preservado en un museo.

Y si bien los tráilers en español se benefician de unas traducciones inexactas que contribuyen al desconcierto del espectador, los americanos cuentan con unas voces con efectos de ultratumba que elevan al 11 la experiencia. Puro delirio hasta niveles rara vez recreados sin el uso de LSD. ¡No sé con cual quedarme!

¿Quiénes son los únicos que pueden plantar cara a la Filmark en cuanto a bizarrismo se refiere? Pues obviamente... la IFD. La empresa del exsocio de Tang, Geoffrey Ho, también especializada en cine de ninjas de mierda, y capaz de crear unas previews igual de absurdas. Para muestra, el absurdísimo tráiler de Ninja Thunderbolt, un auténtico clásico de la psicotrónica con más hostias que una misa del gallo.

En mi mundo ideal, ese mundo en el que tú y yo podamos decidir ver todos los tráilers de ninjas sin que nadie nos lo impida. ¿Las películas? Pues ya se las van a ver los autores de un librito que se prepara sobre el tema y del que ya os hablaremos algún día, porque hay que tener las tragaderas bastante amplias. Mi hermano las aborrece, y hasta el público de La Monstrua desertó cuando le ponemos una peli de la IFD… Rollo hardcore, sin duda, que separa a los hombres de los niños.

Yo, por mi parte, confieso que me he visto hasta 20 veces alguno de estos tráilers y nunca fallan en dejarme picueto. Aquí, ante todos ustedes, afirmo que los tráilers de pelis de Ninjas son LO MEJOR QUE EXISTE en todo el mundo. Hay que tener talento para convertir un harte en un arte. Y no son los únicos, por suerte.... volveremos sobre el tema, volveremos. ¡NINJAAAAAAA!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento