OPINIÓN

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión
Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión
Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

Gal Gadot se ha convertido en la Wonder Woman definitiva. Es un placer verla en pantalla, no sólo por la determinación del personaje, dispuesto a todo con tal de evitar la guerra, sus piruetas acrobáticas y ese oufit que ensalza aún más su belleza amazónica. La actriz consigue combinar sin esfuerzo la valentía y ferocidad de la guerrera con la dulzura de una mujer que no destruye, si no que crea. Esta Diana Prince interpretada por la actriz israelí es un caso insólito en el cine, como lo fue en su momento Lynda Carter en televisión. Sin embargo, ha sido ésta última, la pequeña pantalla, en donde más Wonder Woman raras nos encontramos.

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

La pionera: 2x1

En un piloto nunca emitido, rodado en 1967 por la cadena ABC, Wonder Woman no fue una si no dos mujeres, Ellie Wood Walker, mujer de Robert Walker Jr., como la Diana modosita, y Linda Harrison como su álter ego en el espejo. Who’s Afraid of Diana Prince?, que es como se iba a llamar la serie, ha quedado como una grabación icónica para los fans de El planeta de los simios, película que haría famosa un año después a Linda Harrison.

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

Sin poderes

Cathy Lee Crosby rodó una tv movie en 1974 también en ABC (no se daban por vencidos) pero con algunas variaciones del personaje que hoy no nos cuadrarían. Wonder Woman tenía poco de wonder porque ni usaba el traje del cómic ni tenía una identidad secreta ni tiara ni poderes ni ná. Diana era una asistente de un agente del Gobierno que perseguía a un ladrón que había robado unos libros con información clasificada. La actriz aseguraría después que le habían ofrecido el papel que haría Lynda Carter…

Animada y gamberra

En 2008 en un especial de South Park llamado Imaginationland de una hora, Wonder Woman es uno de los nueve personajes imaginarios con más seguidores en el mundo, junto a Gandalf (El señor de los anillos), Luke Skywalker (Star Wars), Morfeo (Matrix), Popeye, Aslan (el león de Las crónicas de Narnia), Glinda (El mago de Oz), Zeus y… Jesús.

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

La sátira

Katherine Lynch’s Wonderwomen es una comedia de 2008 emitida por la cadena irlandesa RTÉ en la que Katherine Lynch interpretaba a cuatro mujeres irlandesas con vidas paralelas. La cómica de stand-up con más seguidores en su país promociona esta miniserie con una cantante, una divorciada que se lía con extranjeros, una fan del heavy metal llamada Liz Hurley y una bloguera, con la imagen de una Wonder Woman de lo más moderna.

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

Hombre y rubia

Si hay una serie que adore el universo DC ésa es The Big Bang Theory donde se permitieron dos licencias en 2010 que hay que analizar con una sonrisa. Sheldon criticaba en un episodio (4x11) que Penny, rubia, hubiese elegido a Wonder Woman para su disfraz. “En qué universo Wonder Woman es rubia”. En efecto, Cathy Lee Crosby lo era. El mayor freak televisivo no tuvo en cuenta que él mismo se había vestido anteriormente de la amazona en el episodio 3x19 al perder una apuesta con su “némesis” Will Wheaton.

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

De verguenza ajena

Pobre Adrianne Palicki. Posiblemente la filtración de sus fotografías vestida de mala manera de Wonder Woman tumbaron el proyecto para NBC de David E. Kelley, especialista en series de abogados (Ally McBeal, Boston Legal). Kelley era el guionista, con la dirección de Jeffrey Reiner y con Elizabeth Hurley como la villana Veronica Cale. Quedan las imágenes del rodaje de 2011 para la posteridad y una curiosidad aún más surrealista. En Harry’s Law, ese mismo año, Kelley se quitó la espinita metiendo con calzador a Erica Durance como una mujer que se cree Wonder Woman. Lo peor de todo es que aprovecharon el disfraz de la mofa.

Sin actriz

Otro de los proyectos que se quedó en el aire y que por no tener no tuvo ni actriz protagonista fue de The CW. El canal juvenil tenía ya nombre –Amazon– y guionista –Allan Heinberg, de Anatomía de Grey–, pero después del éxito de Smallville, acabó decantándose por Supergirl.

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

La YouTuber

Una de las youtubers más influyentes del momento, Lilly Singh, que estará en el remake de la mítica Fahrenheit 451 y a la que hemos visto en La vida en piezas o

Malas madres, fue Wonder Woman en el reality Epic Rap Battles of History (2016), una batalla de rap que la enfrentó a Stevie Wonder. Entrar más en detalle sería perder el tiempo.

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

Bola extra

No hay ninguna serie como Los Simpson a la hora de celebrar la cultura pop. Wonder Woman aparece varias veces, como inspiración para un negocio de Marge o incluso cuando el dueño de la tienda de cómics se disfraza de la amazona (¿resultado? el peor disfraz de Halloween de 1970). En el vídeo, Homer no se corta a la hora de echarle piropos.

Las 'Wonder Woman' más raras de la televisión

Y si te quedan ganas de más, aquí tienes un resumen con la evolución de Wonder Woman en cine y televisión a lo largo de los años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento