OPINIÓN

Las más guapas (y menos) en la gala del MET

Las más guapas (y menos) en la gala del MET
Las más guapas (y menos) en la gala del MET
Las más guapas (y menos) en la gala del MET

Más gente que en los Oscar. La gala anual del museo Metropolitan de Nueva York reunió anoche como todos los años más celebrities (del cine, la moda, la música y la TV) que cualquier otro evento del año. Además, como siempre es la mejor excusa para plantarse el modelazo más original y espectacular. Este año había más razones aún para dejar volar la imaginación puesto que el tema del Met Ball era Alexander McQueen: Savage Beauty (Belleza Salvaje), es decir, la presentación de la exposición del diseñador británico que murió el año pasado y que estos días está en todas partes, no sólo por la retrospectiva en el museo neoyorquino, sino porque la duquesa de Cambridge, Catalina (anteriormente conocida como Kate Middleton) vistió de Sarah Burton para McQueen en la GRAN boda real.

El título Belleza salvaje se entendió sobre todo en su sentido más plumífero. La inspiración de Cisne negro se vio en buena parte de los vestidos, también las colas de sirena, las pailletes y los metalizados. Algunas rompieron el universo nude que últimamente nos invade con colores flúor y grandes flores y alguna como Jennifer Lopez lo juntó todo (los colores y las flores) y se le fue...

¿Quién es vuestra preferida?

Las más guapas

salma-_512 sjp-_512 chloe-sevigny-_512

Seguidoras de McQueen

Salma Hayek, miembro de la junta que organiza la gala (junto a su marido, François-Henri Pinault, Stella McCartney, Anna Wintour), Sarah Jessica Parker y Chloe Sevigny eligieron modelos del fallecido diseñador. ¿El mejor? El romántico y nude de Salma Hayek.

penelope_512_03

Penélope Cruz de negro, con cola, plumas y volantes. Apareció con el diseñador de su vestido del brazo, Oscar de la Renta. Quizá le sobraba algún volante, alguna pluma... pero iba muy guapa con su melena 40´s.

brooklyn-decker-met-_400 saldana_1885552a_400 michelle-monaghan-met_400

Colores vivos

Impresionante el Mickael Kors rosa flúor de Brooklyn Decker. A su lado el Calkin Klein de Zoe Saldana en amarillo, casi desmerece, pero también es arriesgado. Michelle Monaghan casi casi coincidió con Brooklyn Decker, aunque con un rosa más apagado y más recatado de Derek Lam.

claire-danes_512 eva-mendes-_512 kristen-bell-met_400

Las metalizadas

Claire Danes, de Calvin Klein, Eva Mendes de Stella McCartney (con joyas vintage de Fred Leighton) y Kristen Bell de Tory Burch coincidieron en los tejidos metalizados. Claire Danes y Kristen Bell hasta en el color. Y el más llamativo el plisado de Eva Mendes.

gwyneth-_512 gwyneth-paltrow-met_512 kruger_1885548a_400_01

Piernas fuera

Gwynet Paltrow, de Stella McCartney, y Diane Kruger, de Jason Wu, tuvieron que vigilar 'las rajas de sus faldas' muy peligrosas, de esas que dejan con la boca abierta.

liv-tyler-_512 jennifer-hudson_400

Con plumas

El Givenchy Haute Couture de Liv Tyler (a la que sólo le falla el pelo) en blanco y amarillo no oculta la inspiración del mundo de los cisnes. Jennifer Hudson lució nueva figura con este precioso Vera Wang.

evan-rachel-wood-met_512 evan-rachel-wood-_512

Años 30

Evan Rachel Wood, que vimos hace poco en el Esquire americano, eligió un Gucci Premiere berenjena, mucho más elegante y clásico de lo que nos suele tener acostumbrados, genial con el moño años 30.

naomi-watts_512 ashley-greene_1885550a_512 renee-zellweger_400_01

Lentejuela y nude

Más clásicas (o menos originales), pero guapas fueron Naomi Watts, de Stella McCartney, Ashley Greene (Crepúsculo), de Dior vintage y Renée Zellwegger, con toda la espalda al aire, de Carolina Herrera.

Embarazadas

jessica-alba_512 kate-hudson_512

Jessica Alba, de Ralph Lauren y Kate Hudson, de Stella McCartney, eligieron diseñadores distintos, pero vestidos muy similares de corte imperio, muy favorecedor para las embarazadas. Las dos además se pusieron un detalle en el pelo. Sin embargo, y a pesar de los parecidos, Jessica Alba gana abismalmente en el estilismo, ¿verdad?

Las más... ¿originales?

blake-lively-_512 freida-pinto-_400

De Chanel

Dos vestidos que rozan el límite entre lo original y lo espantoso. Yo confieso: a mí me gustan. Blake Lively, como no podía ser de otra forma siendo imagen de los bolsos, eligió este modelo toga con el cuerpo transparente muy original, sin enseñar grandes escotes ni mucha pierna como suele ser. Y Freida Pinto, de blanco inmaculado y con corbata, muy atrevido.

demi-moore_512 demi-moore-met-_400 rumer-willis_400

Demi Moore se pasó de plumas y temática cisnera, sobre todo, en la cabeza con el tocado de Philip Treacy. Aunque también le sobraba alguna en el Prabal Gurung negro. Demi iba a juego con su hija Rumer Willis con un vestido negro y plumas de Badgley Mischka, la firma de la que es imagen.

michelle-williams-_400 emmastone_400_01 ginnifer-goodwin_400

Sencilla siempre, Michelle Williams acertó con este Miu Miu negro con pájaros. Aún tengo dudas sobre el Alber Elbaz de enormes flores y Emma Stone, siempre queriendo dar un poco la nota (bien!). Y Ginnifer Goodwin (a pesar de ese pelo) sí que dio la nota pero por el precio, con este vestido de TopShop.

Errores

rosie_400 jennifer-lopez_400 isabel-lucas-met-ball_400

La gama de rosas

Rosie Huntington-Whiteley, la modelo y nueva chica Transformers, eligió un Burberry, firma de la que es imagen con demasiadas aberturas. Jennifer Lopez, de Gucci, o sobran flores o vuelo o fucsia... E Isabel Lucas, de Louis Vuitton (ex chica Transformers), y a la que vimos en Coachella, puso el toque 20's y demasiado lánguido.

kirsten-dunst-met-_400 coppola-_400

Lo del Chanel Alta Costura de Kirsten Dunst no tiene nombre: esa mezcla de folclore con Casa de la pradera... Más mona y sencilla iba su amiga y directora del alma, Sofia Coppola.

kristen-stewart_400 kristen-back-met_400 amy-adams_400

De cenefas

Iban Kristen Stewart, de Proenza Schouler (del que sólo destacaba la espalda), y Amy Adams, de L'Wren Scott. Aunque, eso sí, Amy acertó más con el moño-trenza.

leighton-meester-met-_400 nina-ricci-_400

Dominatrix

Leighton Meester, de Louis Vuitton, total look dominatrix. Más gótica y romántica, muy en línea familia Addams, iba Christina Ricci de Zac Posen.

Las Olsen

ashleyolse_400 mary-kate-olsen-_400

Ashley (izq.) y Mary-Kate (dcha.) merecen siempre una categoría aparte. Desde luego, jamás dejarán de sorprender por ser capaces de encontrar los modelos que peor les queden de las mejores firmas. Pero así son ellas, y así las queremos desde Padres forzosos. Las dos se decantaron por vestidos vintage, Ashley de Dior y Mary-Kate de Givenchy.

Las parejas más atractivas

colin-firth_400 maggie-gyllenhaal-sarsgaard_400 mirandake_400

Colin Firth, de Burberry. uno de los hombres más influyentes según Time, y su mujer Livia, de la colección eco-chic de Stella McCartney. Maggie Gyllenhaal espectagular, también de Stella McCartney con su marido Peter Sarsgaard, de YSL. Orlando Bloom y su cisne blanco recién salido del escenario, Miranda Kerr, de Marchesa.

Las más jóvenes

Son las más novatas en las alfombras rojas, algunas no llegan ni a la mayoría de edad, pero en los últimos meses entre Oscar (Hailee Steinfeld) y superproducciones (Mia Wasikowska, Emily Browning...), no se pierden ningún festejo.

dakota-fanning-ap_1885597a_400 hailee-steinfeld-_400 elle-fanning-me_400

Dakota Fanning, princesa por un día, vestida de Valentino. Menos princesil, pero muy muy guapa iba, como siempre, Hailee Steinfeld, de Stella McCartney. Y para cuadro, Elle Fanning de doncella en transparencias por Valentino.

emma-roberts-met-02_400 emma-roberts-met-03_400

Emma Roberts, que acaba de estrenar Scream 4, se decantó por el bicolor de Michael Kors, ¿demasiado clásico y serio para su edad?

mia_1885547a_400 saoirse-ronan_400

Mia Wasikowska eligió un modelo de mucho vuelo de Thakoon y Saoirse Ronan iba de Rodarte, la firma que precisamente Wasikowska ha elegido en anteriores alfombras.

emily-browning-met_400 dianna-argon_400 lea-michele_400

Emily Browning (Sucker Punch), de Marc Jacobs (¡ese bolsito mariquita!). Y las chicas de Glee, Dianna Agron y Lea Michele, de rojo, de Michael Kors y Escada, respectivamente.

Sigue 'La dolce vita' en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento