OPINIÓN

Las 5 copias más chapuceras y bizarras de 'Los cazafantasmas'

Las 5 copias más chapuceras y bizarras de 'Los cazafantasmas'
Las 5 copias más chapuceras y bizarras de 'Los cazafantasmas'
Las 5 copias más chapuceras y bizarras de 'Los cazafantasmas'

¿Por qué un pelotazo mundial como Los cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984) no contó con una sarta de imitaciones a nivel mundial? Nos hubiera encantado (es un decir) ver las contrapartidas italianas o filipinas de Egon, Ray y Peter, interpretadas por divertidísimos cómicos locales… pero no fue así. Nos tenemos que conformar con títulos como estos, de los poquitos que se dedicaron a imitar el éxito de los 80 y que no llegan ni para inventarnos que existió la ‘ghostbusterxploitation’. No fue así, pero estas películas trataron de aprovechar su éxito de una u otra forma.

Los cazaespíritus (High School Spirits, 1986, Michael L. Schaeryl)

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/jHk-BbHFLaM" autoplay="false" preroll="no" postroll="no"]

Antes de dirigir a Nicolas Cage en la tremebunda Wicker Man (2006), Neil Labute hizo sus pinitos como actor. Aquí protagonizó un auténtico desastre sin gracia alguna, Los Cazaespíritus, donde hacía de cazafantasma aficionado que llegaba a la fama a base de poner caras de idiota. Una producción independiente con unos valores de producción paupérrimos, sorprende comprobar que se vendió a varios mercados. Verdaderamente insufrible.

The Ghost Chasers (1986, Wong Jing)

02

La versión china y locuela de la película de Ivan Reitman. En un moderno rascacielos, unos espíritus están haciendo la puñeta y poseyendo a una mujer inocente. Un grupo de cazafantasmas, armados con métodos tradicionales del taoísmo, tratarán de expulsar a estos malvados fantasmas y salvar el mundo. Aunque claramente inspirada en la película americana, este film del zumbado de Wong Jing tiene personalidad y bastante gracia.

Cazafantasmas a la mexicana (1991, Abraham Cherem)

unnamed

El título lo dice todo: ¡lo mismo pero en más cutre! Como si llamaran “a la española”. En realidad es una comedia MUY chusca sobre unos estafadores que se las tienen que ver con fantasmas de verdad. Ya saben: el cazador cazado y todo eso. En vez de a Pajares y Esteso, teníamos a los cómicos Chatanuga y Chóforo y el resto ya lo imagináis: si os hacía gracia Brujas Mágicas os puede hacer gracia esta, con sus héroes balbuceantes y sus señoras en pelotas. Y atención… ¡con maquillajes de Guillermo del Toro!

Ghost Busting (1991, Wong Jing)

Ghostbusting

¡Y otra de Wong Jing! Este auténtico locurón parte de la misma base que la anterior, para acabar siendo un festival de rituales taoístas que lo alejan mucho de lo que podíamos esperar. Claro que con semejante título, las intenciones del director quedan muy claras: aprovechar el tirón. En una escena delirante, los buenos recurren a los espíritus de Bruce Lee, Charlot, Marilyn Monroe, Elvis y Jesucristo para enfrentarse a los malvados. Delirante.

Sexbusters (1984)

sexbusters_1984

Hay una gran cantidad de parodias porno de la dichosa película. Está la moderna This ain’t Ghostbusters (2011, Axel Braun), que fusila las escenas plano a plano, como se estila hoy, pero que resulta tan sosita como todas las de Braun. Hay por ahí alguna parodia de Brazzers, otras noventeras… Nosotros nos quedamos con Sex Busters (1984, Michael Phillips), porque le da la vuelta al concepto: el equipo acude a cualquier emergencia, pero no fantasmal, sino sexual: si tu vida en pareja pasa por un bache, ellas llegan y lo arreglan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento