OPINIÓN

'Juego de tronos': nos subimos al Muro y luchamos contra Drogon

'Juego de tronos': nos subimos al Muro y luchamos contra Drogon
'Juego de tronos': nos subimos al Muro y luchamos contra Drogon
'Juego de tronos': nos subimos al Muro y luchamos contra Drogon

Por fin, nos subimos al ascensor rústico que te asciende al Muro. Como Jon Nieve, con unas gafas 4D y unos cascos atómicos, para vivir el momentazo virtual, oímos crujir las cadenas en el ascenso, mientras una brisa nos mueve el pelo. Hasta hace frío. O no. Pero lo piensas. A un lado del Muro vemos el paisaje entre neblina, el bosque, sin fin. Una chica de la organización, entonces, te da la vuelta, te ayuda, y miras hacia el lado del que todos los que han pasado antes que tú hablan, ese momento en el que caminas por los pasillos nevados del Muro, y te diriges de cabeza al abismo, sin cadenas, silva el viento y te entra ese vértigo que esperas con excitación. Te sudan las manos. Hay hasta quien grita. Un minuto por el que ya merece la pena la visita a la exposición de Juego de tronos en Madrid. Si en la serie todo es posible, en esta muestra interactiva, que se abre hoy al público, hasta el 3 de mayo, casi que también.

Después del Muro, enfréntate al Caminante Blanco. O mejor aún, siéntete como uno de ellos. Frente a un croma verde, abre los ojos, enseña los dientes, ¡ataca! Siéntete libre, hemos venido a jugar. Una foto te mostrará entonces con los ojos frozen, tan azules, que das miedito. Ideal para convertirlo en tu avatar de Twitter.

Pero esto no es todo. Ahora que Drogon anda suelto, ten cuidado, puede que te lo encuentres de bruces. En esta acción interactiva, aplausos para el chaval de la organización que te va indicando los pasos, como si de un director de cásting se tratara. Haz como que andas despistado por Meereen, y, de pronto, arriba, cuidado, una cabeza de dragón te lanza fuego, te abrasa, desapareces. Todo es producto de tu imaginación, abusa de ella, y quedará constancia en un vídeo que será la envidia de cualquier friki amante de la khaleesi.

Subir al Muro, sentirte un Caminante Blanco, enfrentarte al dragón… y disfrutar del vestuario dividido en diferentes secciones, con espadas, lanzas, ballestas, máscaras, coronas, los huevos de Dragón, la mano de oro de Jaime y hasta el cuerpo carbonizado del pobre niño meerenense abrasado por el fuego del dragón.

En la presentación ayer de la exposición, acudieron muchas caras conocidas, como los directores Jose Corbacho y Chapero Jackson, la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, los actores Unax Ugalde, Elena Ballesteros, María Castro… que no dudaron en sentarse en el trono y sentirse reyes por un día.

cine1 cine2 cine3 cine5 cine6 cine7 cine8
Mostrar comentarios

Códigos Descuento