OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6x1, la mujer (anciana) roja

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6x1, la mujer (anciana) roja
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6x1, la mujer (anciana) roja
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6x1, la mujer (anciana) roja

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro.

Jon Nieve ha muerto, ¡viva Jon Nieve! En el primer episodio de la sexta temporada de Juego de tronos, Davos encuentra su cuerpo ensangrentado sobre la nieve (de ahí uno de los enigmáticos/ambiguos pósters de esta sexta temporada). El lobo huargo aúlla de dolor y lame la mano de su amo. Melisandre, la mujer roja que da nombre al título del primer episodio (The Red Woman), también se pasea frente al cuerpo inerte del Lord Comandante. Pero para cuerpo el suyo.

got8

EL CUERPAZO DE MELISANDRE

Porque pasar no pasa nada con el bastardo, pero sí con ese desnudo, el primer (doble) top less de la temporada, que oculta una visión que baja la líbido al khal más salidorro: bajo la apariencia de bruja buenorra y sexy, se esconde la verdadera Mujer roja, una anciana de 400 años que, a pesar del frío, duerme en pelotas (y sin ese collar, insensata, que ¿podría? ser la clave de sus poderes, CUIDADIN). Esta secuencia recuerda a los efectos especiales que se usaron en el paseo de la verguenza de Cersei de la pasada temporada (la cara de la actriz con prótesis se ha superpuesto sobre el cuerpo de una doble). Primera venganza del episodio: parte de la Guardia de la Noche no ve una traición en Jon Nieve, pesa la lealtad. Veremos.

got1

PERROS SANGUINARIOS

Ramsey muestra un amago de vulnerabilidad cuando acaricia la cara de Myranda (otro cuerpo inerte tras el de Jon Nieve). Sólo es eso, pues rápidamente anima a deshacerse del cuerpo dándoselo a los perros. Los mismos que persiguen a Sansa y a Theon por los helados bosques (me quedo con ese abrazo "puro" del Theon eunuco a Sansa, algo que parece reconfortarla). A pesar de cruzar el río (ese río irlandés rodado en verano al que añadieron la nieve con los FX), la emboscada los frena (“a ver qué miembro te corta esta vez Ramsey”), menos mal que ahí está Brienne, salvados por “una puta mujer”. Juramos también por los dioses antiguos y los modernos que la venganza de Ramsey puede ser sublime. Se ha quedado sin Sansa = sin heredero.

got2

QUE LE JODAN A LA PROFECÍA

Más muertos: Myrcella, la hija de una Cersei de pelo rapado, que se alegra un poco menos de ver a Jamie cuando regresa a Desembarco del Rey (el abrazo de Jamie la reconforta poco, nada que ver con el de Sansa). La profecía se ha cumplido. Una madre que ve perder a sus hijos sin poder hacer nada. “Era buena, no sé de dónde lo sacó”. Aunque llora por su pérdida a mí me levanta una sonrisa tan irónica frase. Sin esa pureza, sin ese motivo para ser menos monstruo, Cersei irá a por todas, máxime cuando Jamie no duda en afirmar que la pareja se hará con TODO. Los Lannister son mucho. “Fuck Profecy” me suena al Fuck Society de Mr. Robot… “A la mierda todos menos nosotros”. Tercera venganza que nos es anunciada, esta vez, de la pareja más egoísta (y guapa).

got9

EL ENANO, LA CIEGA Y LA (NO) PECADORA

Tyrion se pasea por Meereen echando de menos a la khaleesi, dando monedas a los hambrientos, aprendiendo valyrio y comentando que lord Varys (y su túnica fashionista) ya no tiene picha (broma recurrente a lo Theon). Los barcos quemados le dejan pocas opciones de marcharse a Poniente. Arya tampoco lo tiene fácil en Braavos, mendigando con su ceguera, y siendo víctima del bullying por otra chavala que parece querer aleccionarla en las artes de la guerra. Otra que tiene nulas opciones a no ser que sea rescatada es Margaery, bajo el dominio de Gorrión Supremo, deseoso de que confiese, algo a lo que ella se niega.

got5

EL PELO BLANCO DEL PUBIS DE LA KHALEESI

Otra mujer que no está dispuesta a pasar por el aro es Daenerys, secuestrada también, por una horda de dothrakis (Daario y Jorah van en su busca). Si nos quejamos de los piropos groseros de los obreros, atent@ a la pareja de borricos que, con lascivia, describen sus fantasías sexuales sin censura. “¿Tendrá también blanco el pelo del coño?” - “¿Has estado con alguna?” - “Cuando me follé a tu abuela”. Para pelo blanco en el coño el de Melisandre y ya ves si da el pego. “No hace falta ser lista para darla por el culo”. Tremendo. El tal Khal Moro resulta no ser tan desfasado como sus soldados y, a pesar del arranque inicial un tanto paródico (sus colegas, al estilo El séquito, le vacilan lo suyo), decide no tocarle ningún pelo blanco a la madre de los dragones, al ser viuda de un khal. Pero, claro, eso no significa que se haya ganado la libertad, si no que por ser mujer y viuda será una esclava entre otras mujeres viudas intocables. Como Ramsey, Khal Moro buscaba un sucesor si se trincaba a la prisionera. Cuando aparezca Drogon veremos cómo se las gasta la khaleesi con aquellos que le tomaron el pelo (nunca mejor dicho). Cuarta venganza a la saca.

got3

GIRL POWER: MATAR ESTILO PINOCHO

Por último, en Dorne, asistimos a una rebelión que arrancará tras dos sorprendentes asesinatos. Ellaria mata al príncipe Doran, justo cuando le notifican la muerte de Myrcella. “No sabéis que vuestro pueblo os aborrece” + “Jamás volverá a gobernar Dorne un hombre débil”. Girl Power! Las dos serpientes de arena se “juegan” la pieza (el hijo de Doran), pero cuando pensábamos que una de ellas le iba a dar matarile, llega la otra “zorra egoísta” y lo empala por la espalda al estilo Pinocho (con la lanza por la nariz). Esta family da miedo.

got4

En Juego de tronos no hay reglas. Hasta 11 mujeres han llevado la voz cantante en este episodio. Unas manejando los hilos (Ellaria, sus hijas, Melisandre), otras salvando a las demás (Brienne a Sansa, la desconocida con Arya), algunas deseando ser salvadas (Margaery, Daenerys, Cersei)… pero todas esperando el momento para liarla parda. Las múltiples venganzas vuelven a estar servidas en la historia creada por George RR Martin, con sexo, muerte y destrucción, como no podía ser menos y un cadáver en la Nieve (¡Jon!) que aún no ha dicho la última palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento