OPINIÓN

Jennifer Lawrence y Robert Downey Jr., los actores más poderosos según 'Forbes'

Jennifer Lawrence y Robert Downey Jr., los actores más poderosos según 'Forbes'
Jennifer Lawrence y Robert Downey Jr., los actores más poderosos según 'Forbes'
Jennifer Lawrence y Robert Downey Jr., los actores más poderosos según 'Forbes'

Como cada año, la revista Forbes ha publicado su lista de las 100 celebridades más poderosas. Basada en nivel de fama (medida a través de la cantidad de veces que son nombrados en los medios y las redes sociales) e ingresos, incluye personas de la música, el cine, el deporte, la moda, la televisión y la literatura. Este año, Beyoncé encabeza esa lista, con sus 115 millones de dólares de ingresos, y su marido, Jay-Z, muy cerquita, en el número seis. La sigue el baloncestista LeBron James, el productor musical Dr. Dre y las estrellas de la televisión, Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres (presentadora de los últimos Oscar), cierran el top 5.

El primer actor de la lista, Robert Downey Jr. está en el número 10. Los vengadores es la tercera película más taquillera de la historia y en gran parte, reconózcamoslo, es gracias al Iron Man de Robert Downey Jr., que además tiene su propia franquicia millonaria. Éxitos que luego le permiten hacer pelis algo más pequeñas, pero con más prestigio de cara a los Oscar, como la próxima The Judge. Los siguientes actores serían Dwayne Johnson (número 23), Leonardo DiCaprio (número 52), Mark Wahlberg (número 60) y Hugh Jackman y Ashton Kutcher (número 63).

Le sigue Steven Spielberg, en el número 11, el primer director de la lista que tiene mucho detrás a  Peter Jackson (número 49), Michael Bay (número 50), Tyler Perry (número 56),Joss Whedon (número 68) y el trekkie y flamante director de Star Wars, J.J. Abrams que está en el número 71, seguro que el año que viene ganará muchos puestos.

Y en el número 12 está Jennifer Lawrence. Con sólo 23 años (cuarta personalidad más joven de la lista, después de Justin Bieber, Miley Cyrus y Kate Upton), hay muchas razones para que esté tan arriba en la lista: su Oscar y nominaciones, los dos Globos de Oro ganados por sus películas con David O. Russell (El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana); la franquicia millonaria de Los juegos del hambre que estrena tercera parte este año, su Mística de la saga X-Men y, también un poco, seguro que se debe a sus múltiples payasadas, desde su vestido en los Globos de Oro a sus juguetes anales.

Jennifer Lawrence adelanta, y mucho, a otras colegas actrices. La siguiente en aparecer en la lista es Sandra Bullock (número 36) que le fue bien con Gravity y la comedia Cuerpos especiales. Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la TV por Modern Family y gracias a sus jugosas campañas para Pepsi, está en el número 54. Angelina Jolie, está en representación de los Brangenlina y por Maléfica en el número 73.Y no muy lejos repiteJennifer Aniston (número 77) a la que le siguen saliendo más que rentables las comedias gamberras y la promoción de botellas de agua.

Este año hay actrices y actores nuevos en la lista. Como, sorprendentemente, Scarlett Johansson (número 76) que, a pesar de su fama indudable, nunca lo había conseguido hasta ahora, gracias a su papel de Viuda Negra en las películas de Marvel. Amy Adams(número 81) también entra porque recibió mucha atención por su papel en La gran estafa americana y un buen dinerito por El hombre de acero. Su compañero en La gran estafa,Bradley Cooper (número 48), también se estrena en la lista, precisamente por las nominaciones que le consiguió el papel y sin olvidarse de la saga Resacón en Las Vegas.

Bryan Cranston (número 88) era imprescindible que entrara este año por el final deBreaking Bad, su éxito en Broadway (donde calculan que gana un millón a la semana) y la taquilla de Godzilla.

El renacimiento del año, Matthew McConaughey (número 53), también tenía que estar presente en la lista por primera vez. Igual que el éxito televisivo de Kerry Washington porScandal (número 93), el del Mad Men Jon Hamm (número 89), de la Girl Lena Dunham(número 98) o el del veterano, Kevin Spacey (número 74). Al que consideran la primera estrella de internet en entrar en la lista, porque su serie House of Cards es una producción de la plataforma de video on demand, Netflix.

@irenecrespo_

Mostrar comentarios

Códigos Descuento