Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Hoy jugamos en Londres (¡Un festival de fútbol y cine!)

Hoy jugamos en Londres (¡Un festival de fútbol y cine!)
Hoy jugamos en Londres (¡Un festival de fútbol y cine!)
Hoy jugamos en Londres (¡Un festival de fútbol y cine!)

El fútbol inglés da mucha envidia. Muchísima. Esa mezcla de respeto por la tradición y de animosa inocencia (¡no pitan a sus propios jugadores! ¿Imaginas cómo sería no poder chillar a ese lateral izquierdo zoquete de tu equipo que te tiene frito?) sigue siendo sorprendente y adictiva. Hasta Míchel Salgado parece mejor ahora que juega allí, y en Segunda. Y sí, los comentarios de Petón en La2 molan, aunque su compañero de retransmisiones de la Premier te joda la siesta con el tonito.

Ante lo que se nos viene encima mañana (yo me quedo el lío del descenso antes que con esta eterna pugna Barça-Madrid que nos está matando) es cierto que cualquier otro fin de semana sería más indicado que éste, en términos futboleros, para irse a Londres. Pero incluso así, ahora mismo me escaparía. Porque hay alguien allí que está tan chalado como yo. Esta tarde a las 19.30, aquí, comienza el KICKSnFLICKS London Football Film Festival. Sí, amigos, un festival de cine con películas de fútbol. Acojonante. A ver cuándo lo monto yo aquí, con dos cojones.

La primera genialidad es que, aparte de algunos documentales con buena pinta y muchos cortos, van a proyectar la mejor película de fútbol de la historia: Best Football Film Ever. [sigue...]

¿Qué cuál es la mejor? Son muy listos: han elegido 4, las ‘nominadas’ y los que compren su

entrada al pase podrán votar in situ cuál es la elegida entre Mike Basset England Manager, Evasión o victoria, Shaolin Soccer y The Damned United. Cuatro peliculones para una idea genial. El año que viene no me lo pierdo. Aunque los míos se jueguen el ascenso.

PD. La joya del festival, que dura un par de días, es sin duda Centre Forward (pincha, que es de traca), la historia de un ariete en crisis en el mejor equipo de… Corea del Norte. Y, ojo, que se rodó en 1978 con el asesoramiento de Rim Jung Son, uno de los héroes del mundial 66. Los organizadores del festival, unos cachondos, ya le han puesto reclamo: “La mejor película norcoreana sobre fútbol de la historia”. Putos genios.

PD2. La foto british es de Michael Caine y Bobby Moore, en la promoción de Evasión o victoria. Para enmarcar.

Sigue Fútbol y Cine en TWITTER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento