OPINIÓN

¿Ha resuelto 'Twin Peaks' el misterio de Diane?

¿Ha resuelto 'Twin Peaks' el misterio de Diane?
¿Ha resuelto 'Twin Peaks' el misterio de Diane?
¿Ha resuelto 'Twin Peaks' el misterio de Diane?

En el episodio de esta semana de Twin Peaks, el agente del FBI Albert, interpretado por Miguel Ferrer, acude a una cita con nada menos que la mismísima Diane. Ya sabéis, la misteriosa secretaria con la que el agente Cooper se comunicaba a través de una grabadora y de la que nunca llegamos a saber su identidad en la versión original de los años 90. El enigma está camino de resolverse, pues David Lynch nos descubre que Diane tiene el rostro de Laura Dern y según los títulos de crédito un apellido: Evans.

DIANE SIGLO XXI

Albert conduce mientras Gordon (Lynch) le da indicaciones por teléfono. Al siempre cínico Albert le molesta la lluvia (“A la mierda, Gene Kelly”, vocifera, haciendo un guiño a Cantando bajo la lluvia) mientras cruza la calle con un paraguas y entra en el bar Max Von de Filadelfia. Al contrario que el serio Albert, la gente a su alrededor bebe feliz, charlando. ¿Con quién se va a encontrar el agente, que es eso tan importante que le hace entrar en un garito así?

La sorpresa llega cuando la cámara se fija en una mujer de espaldas, sentada en la barra, con una peluca blanca estilo bob. No, no es la cantante Sia, si no Laura Dern, que se vuelve mostrando un vestido de estilo asiático con brocados, luciendo pulseras de colores a juego con unas uñas arcoiris y eyeliner Cleopatra. Sólo dice un “hola” a Albert, al que debe de llevar esperando un rato porque su copa de Martini está vacía.

Que nadie se sorprenda de este look, pues Cooper ya la definía como una mujer "mitad santa y mitad cantante de cabaret". Cooper no recordaba su apellido pues nunca se lo había mencionado, pero sí una cena en un restaurante chino, "sopa de wonton, rollitos de huevo y pato de Pekín". De ahí, tal vez, ese look "asiático".

CONEXIÓN DAVID LYNCH

Ésta es la cuarta vez que Laura Dern y David Lynch trabajan juntos. El primer gran papel de Laura Dern con David Lynch fue en Terciopelo azul (1986) en la que coincidía además con Kyle MacLachlan, el futuro agente Cooper, con el que mantuvo una relación de pareja.

Tras la emisión del episodio de Twin Peaks, el actor compartió en su Instagram una imagen de los dos en los años 80.

[embed]https://www.instagram.com/p/BVaTK-9gXOr/?taken-by=kyle_maclachlan&hl=en[/embed]

Laura Dern era Sandy Williams, la hija de un detective que ayuda al protagonista en la investigación de un crimen. Al igual que Isabella Rossellini, Laura Dern se convirtió en musa del director. En 1990, repetiría con Lynch en Corazón salvaje junto a Nicolas Cage. En esta ocasión era Lula Fortune, la amante de un preso con el que escapa durante un permiso carcelario. La última vez que Laura Dern trabajó para Lynch fue en la rocambolesca Inland Empire (2006), en un doble papel como Nikki Grace y Susan Blue.

David Lynch parece haber recuperado el corte de pelo de la niña Laura Dern para su nueva Diane.

¿Ha resuelto 'Twin Peaks' el misterio de Diane?

DIANE AÑOS 90

La primera vez que vemos en Twin Peaks al agente Cooper, éste conduce su coche con una grabadora en la mano. Se dirige hacía un pueblo desconocido donde han asesinado a la joven Laura Palmer. Sólo en el piloto llega a contactar con Diane hasta cuatro veces, a la que detalla hasta el minutaje de la hora que es. Diane es su secretaria y la que le proporciona, por ejemplo, tapones para los oídos cuando no puede dormir. Es decir, Diane no sólo se limita a recibir las grabaciones, si no que le ayuda con envíos físicos también.

Así nos podemos imaginar a Diane, Gordon y el agente Cooper en sus años mozos.

¿Ha resuelto 'Twin Peaks' el misterio de Diane?

A lo largo de dos temporadas, nunca descubrimos qué es lo que hace exactamente con esos monólogos surrealistas, ni quién es la tal Diane a la que se los graba. Está claro que si hay alguien que conoce a Cooper mejor que nadie ésa es Diane, así que aquellas cintas y algún que otro secretillo les servirán a los agentes de FBI para dar con el paradero de su colega desaparecido.

¿Veremos esta imagen de Terciopelo azul en la cafetería RR de Twin Peaks 30 años después? Ojalá Cooper y Diane tomando café y tarta de cerezas…

¿Ha resuelto 'Twin Peaks' el misterio de Diane?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento