OPINIÓN

Evolve: Welcome to the jungle

Evolve: Welcome to the jungle
Evolve: Welcome to the jungle
Evolve: Welcome to the jungle

¿Alguna vez has soñado con adentrarte en la jungla siguiendo el rastro de las más temibles criaturas, al más puro estilo de el Mundo?. ¿O lo tuyo es más “yo soy Godzilla, tú eres Japón”?. Take Two y Turtle Rock Studios te invitan a participar en uno de los títulos más adictivos del año: Evolve. Desde su anuncio ha acaparado premios por todas las ferias de videojuegos del mundo, incluyendo “"Best of Show", "Mejor juego de consola", "Mejor juego de acción" y "Mejor Multijugador Online".  Y no es para menos.

Elige ser cazador o presa, juega en equipo o en solitario y lucha con cañones de plasma, uñas y dientes para llevarte un gran trofeo a casa, o para evitar convertirte en el trofeo de nadie.

 

Charlamos con Chloe Skew, productora de Turtle Rock, y nos dió algunas de las claves de este juego, que ha estado cociéndose a fuego lento desde hace 3 años hasta que ha conseguido destilar una esencia que está atrapando a millones de jugadores. La prioridad para el estudio era crear un título en el que los jugadores pudieran volver a divertirse con los amigos, y explorar además esta experiencia de una manera original. Lo de avanzar por oscuros pasillos disparando a todo lo que se mueve no era suficiente para este estudio californiano, así que decidieron dar un paso más: ¿Y si uno de los jugadores fuera el gran monstruo del juego?, ¿y si los jugadores del equipo de cazadores se necesitasen los unos a los otros para completar su misión?. Chloe no sólo estaba emocionada por la buena recepción del juego, también porque habían conseguido crear un juego que permite ser “un monstruo enorme que dispara fuego por la boca y pisotea cosas. ¿Cómo no va a molar algo así?”. La inspiración está en King Kong, en Godzilla y en Cthulhu, y Turtle Rock se ha esforzado para que esa experiencia sea lo más divertida posible y con el mejor apartado técnico posible (atentos al apartado sonoro).

DSC02599

Como miembro del equipo de cazadores, deberás contar con las habilidades de tus amigos para conseguir hacer morder el polvo a bichos realmente grandes y peligrosos. Uno no valora nunca lo importante que es un médico en el equipo hasta que un enorme gorila mutante de ocho metros de altura te ha masticado y escupido. O de poco vale tu potentísima ametralladora contra una de estas bestias si las trampas de tu compañero de equipo no lo inmovilizan antes.

Como monstruo, ¿vas a dejar que cuatro minúsculos y molestos hombrecillos te den caza en tu propia jungla? De eso nada, no mientras puedas arrojarles rocas, lanzarles bolas de plasma o simplemente, caer sobre ellos como un terrible e impacable castigo del cielo.

[gallery columns="1" ids="31930,31931,31932,31933"]

“Cuatro contra uno” es la mecánica base de este título, que con su modo campaña, y especialmente con su potente multijugador, te va a tener pegado a la consola toqueteando botones como un un loco. Tres monstruos (con diferentes niveles de evolución y habilidades), 12 cazadores, 16 mapas y 4 modos de juegos dan forma a esta versión definitiva del “pilla pilla”.

Desde Bazinga! os recomendamos que no dejéis pasar esta experiencia de poder corretear por ahí pisando y comiendo gente: es como ser tu jefe, pero mola mucho más porque tienes tentáculos.

Esto es Bazinga, donde la caza sólo mola si la presa puede arranzarte la cabeza de un bocado en cualquier momento.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento