OPINIÓN

¿Está preparada Chloë Grace Moretz para salvar el mundo?

¿Está preparada Chloë Grace Moretz para salvar el mundo?
¿Está preparada Chloë Grace Moretz para salvar el mundo?
¿Está preparada Chloë Grace Moretz para salvar el mundo?

¿Confiarías en Chloë Grace Moretz si se acabara el mundo? ¿Confías en ella como heroína de acción? Ahora que Los juegos del hambre se han acabado y Katniss ya no volverá por la pantalla, la actriz de Kick-Ass y Carrie se convierte en una heroína sin quererlo en La quinta ola, adaptación de la novela homónima de Rick Yancey, CINEMANÍA habló con ella para ver si está preparada para salvar el mundo desde el cine [La quinta ola es sólo la primera de una trilogía que podría continuar también en la pantalla]. Creemos que tras más de 10 años en la pantalla ha dado ya pruebas sobradas de que lo está.

Mujer del siglo XXI

Chloe Grace Moretz

Grace Chloë Moretz sabe que la salvación del mundo y del cine de acción pasa también por las mujeres. Y está empeñada en demostrarlo.

“A mi edad, estoy intentando encontrar papeles que retraten bien a las mujeres en 2016. A las mujeres jóvenes en 2016, en concreto. Porque creo que no hay suficientes papeles que muestren el dinamismo que tenemos, que no es necesariamente muy masculino o muy femenino. Es muy ambiguo”.

“Además, lo que más me gusta de Cassie [su personaje en La quinta ola] es que empieza como alguien más inocente, más dulce, la típica adolescente. Pero la ves convertirse en una mujer. Y ves cómo lidia y lucha con cosas que normalmente sólo se verían en una historia escrita para un personaje masculino. Por eso la sentí muy real y me lo pasé muy bien”.

“Estamos poniendo tanto énfasis en el feminismo ahora mismo, hacemos películas pro-mujeres, pro-mujeres. Pero lo que ojalá pase sea que haya películas con protagonistas masculinos y femeninos por igual. Como Star Wars. Es una gran película cuyo protagonista da la casualidad es una mujer. Y punto. Y el personaje es tan bueno. Lo que espero es que no vayan y digan: ‘Otra peli feminista’. Es sólo una gran película con una protagonista”.

Personajes con mensaje

Chloe Grace Moretz

Moretz no busca películas vacías, sino mujeres que tengan algo que decir a la audiencia. “Lo tuve muy claro desde los 13 años. Justo antes de hacer Carrie. Por aquel entonces conocí a Jessica Chastain, antes de que ella fuera tan famosa como es hoy. Hicimos esta película juntas llamada Tierra de asesinatos. Una película muy pequeña. Una de las primeras que hizo ella. En aquel rodaje hablamos mucho las dos sobre femineidad y lo que significa ser una mujer hoy. Y yo tenía 13 años. Estaba encontrándome a mí misma e intentando descubrir qué era ser mujer y adulta. Y ella me hizo ver muy claramente que la gente hace caso de las películas que eliges, quieras o no quieras. Incluso los proyectos más pequeños los acabará viendo un chico o una chica y, de alguna forma, eso puede cambiar la manera en la que ven el mundo".

"Por eso, quiero ser más consciente de los personajes que elijo y del control que tengo sobre las historias, hacer películas de las que me sienta orgullosa. Poder verlas y decir: ‘Ok, por eso la hice. Eso es lo que quería’. No manipular a la audiencia joven hacia algo que está mal”.

La técnica la tiene

Chloe Grace Moretz

Con ese pasado de Hit-Girl en Kick-Ass, la fuerza y técnica para convertirse en heroína real o de ficción la tiene. “Fue gracioso para La quinta ola porque como llevo años haciendo películas de acción estoy bastante entrenada en escenas de ese tipo, pero mi personaje en la película jamás había cogido un arma, nunca se había peleado, así que muchas veces cortábamos el rodaje y me decían: ‘No, no, no, ella no sabe cómo se dispara, tienes que sujetar el arma de alguna forma extraña”.

Angelina Jolie es su modelo

Chloe Grace Moretz

“Ver a Angelina Jolie en Wanted me afectó mucho de pequeña. Me obsesioné con ella en esa película. Y con Sr. Y Sra. Smith fue otra que pensé: ‘Yo quiero”.

Se preocupa por ti

Fans on the east coast please stay safe and warm, @5thWaveMovie will be in the theaters next week, your safety is my main concern #staysafe

— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) January 23, 2016

[“Fans de la Costa Este por favor estad a salvo y en calor The 5th Wave estará en los cines la semana que viene, vuestra seguridad es mi principal preocupación #permancerasalvo”].

Y si llega el fin del mundo de verdad…

Chloe Grace Moretz

“De terremotos no quiero ni oír ni hablar porque viviendo aquí y cuanto más sé… Pero si me preguntas si estaría preparada para lo que pasa en La quinta ola… Estaría preparada para cazar, crear shelter y ese tipo de cosas. Tendría problemas con lo de hacer fuego. Eso sí. Pero creo que si las circunstancias me obligan, soy bastante astuta. Podría salir de una situación así bastante airosa. Al menos sobreviviría a las primeras olas. Pero la gripe acabaría conmigo. Me enfermo muy fácilmente. Con gripe aviar de la tercera ola, estaría acabada. Acabaría en un agujero”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento