OPINIÓN

"El primer transporte ha partido"

"El primer transporte ha partido"
"El primer transporte ha partido"
"El primer transporte ha partido"

El cine: “la Industria de los sueños” ¿Y qué hay de las otras factorías de sueños? Porque las hay. Y Bazinga! es el blog de CINEMANÍA en el que tienen su espacio.

Este es un blog para aquellos que saben que Charlie no hace surf y no perdonan su partidita de Call Of Duty. Para los que no se pierden ningún estreno de las pelis de Marvel y que compran los cómics de los Vengadores religiosamente cada mes. Para quienes se les acelera el ritmo cardiaco cuando escuchan la banda sonora de Star Wars y que coleccionan muñequitos de Boba Fett.

Bazinga! es el rincón de los amantes de los videojuegos, de los fieles lectores de viñetas, de los que han hecho de sus estanterías museos y colecciones privadas. Y es que en CINEMANÍA sabemos que no sólo de celuloide vive el “cinemaníaco”. Somos conscientes de la importancia que el mundo de los videojuegos, los cómics y el coleccionismo tiene en el cine. Son industrias que avanzan separadamente y que cuando se cruzan, producen grandes momentos. Sí, como las motos de Tron.

Los videojuegos ya no sólo inspiran películas, ahora también imitan su lenguaje y su intensidad. La narración del cómic es un arte hermanado al cine, y no sólo una fuente de franquicias que explotar. Y todos sabemos que una figurita articulada es mucho más que un pedazo de plástico. En CINEMANÍA lo sabemos y queremos compartir esas experiencias de cine que sólo se pueden vivir fuera de la butaca.

banner_1227_01

Por ejemplo: ¿qué película vas a ver este fin de semana en el cine? Este mes en la portada de nuestra revista presentamos Resident Evil: Ultratumba, una ensalada de acción y muertos vivientes aderezados por la guapa Milla Jovovich. ¿Y si sales del cine y te has quedado con ganas de más adrenalina? Pues a lo mejor te interesa saber que para Playstation 3 y X BOX 360 ya está disponible la demo de Vanquish. “Pues me alegro” dirás, querido lector. Pero si te digo que Vanquish es el nuevo juego diseñado por Shinji Mikami, creador de Resident Evil, la cosa cambia. Y si te cuento que el juego (que será lanzado en octubre) es una locura futurista llena de combates frenéticos a toda velocidad y uno de los juegos más esperados del año, es posible que pases la noche en blanco pegado a tu pad.

vanquish_569
vanquish-new-screens_1280
vanquish-1_590

Pero a lo mejor prefieres un plan más tranquilo, y lo que quieres es disfrutar de una aventura con sabor a clásico. Pues seguramente saques entrada para ver Adele y el Misterio de la Momia (la última producción de Luc Besson), donde una joven, guapa e intrépida reportera investiga inquietantes sucesos paranormales en el París de principios del siglo pasado. ¿Sabías que la peli se basa en uno de los cómics más famosos de Francia, Las Extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec?

Fue creado hace casi treinta años por Jacques Tardí, uno de los artistas más respetados del mundo de la viñeta y que ha dedicado nueve libros a este maravilloso personaje. Recientemente Norma Editorial ha recuperado en nuestro país estos cómics, en unos estupendos tomos recopilatorios. El primero de ellos contiene los cuatro primeros libros que en las que se basa la película. Por si tu plan, después del cine, es una tranquila noche de lectura.

adele_blancsec_01_550_01

Esto es Bazinga! ! y tenemos más cosas preparadas.

Esperamos que os gusten tanto comos nos gustan a nosotros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento