Fútbol y cine

El otro fútbol llega al cine

Llega (a Argentina, de momento) el estreno futbolerocinéfilo más esperado

Por - 14 de agosto de 2012

ETIQUETAS:

  • Ni el biopic que se ha anunciado sobre la vida de Pelé para el Mundial de Brasil 2014, ni la Teoría del Eterno Retorno aplicada al supuesto proyecto de remake de Evasión o victoria que suena cada dos o tres años, ni siquiera (y mira que soy fan de don Daniel) La gran familia española, título provisional del guión que Daniel Sánchez Arévalo (el director de Primos) está escribiendo sobre una familia que vive intensamente la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica…

    La película futbolera que más ganas tengo de ver, de largo, con mucho, es ésta:



     

    El otro fútbol es un proyecto documental de Federico Peretti (guionista, director, productor y hombre orquesta de la película), que ha perseguido durante tres años la esencia del fútbol en todas las categorías del fútbol argentino “desde La Quiaca a Ushuaia, desde Corrientes a San Juan”, más allá de los grandes de aquel balompié, y ha retratado la pasión desbordante con que se vive el balompié en todos los rincones y a todos los niveles del país. El tráiler nos permite entrever además que el filme, que acaba de estrenarse en Argentina, tiene una factura espléndida. A ver quién es el valiente que la estrena en España.

     

    Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

     

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

    Teorías cinemaníacas para un derbi en la Champions League

    Fuimos a ver el Real Madrid-Atlético y encontramos referencias cinéfilas por todas partes

    CINEMANÍA: Lo mejor de 2011 (y 8)

    Último video desde la redacción para destacar lo mejor (y peor) del año pasado. Hoy, Carlos Marañón, director de CINEMANÍA.

    Julio Maldonado ‘Maldini’: “Quiero ver una película sobre el ‘Maracanazo”

    Lloró con 'Cinema Paradiso' y 'El paciente inglés', le encantó 'The Damned United' y piensa que Eric Cantona es un actor estimable. El periodista deportivo más enciclopédico descubre sus cinefilias en nuestra sección 'Mi vida en películas'. Por CINEMANÍA