Fútbol y cine

El día que Pelé conoció a Anthony Quinn

Breve encuentro futbolerocinéfilo en La Croisette para celebrar los 65 años del Festival de Cannes y parte de una joya documental sobre O Rei

Por - 16 de mayo de 2012

Amigos, si hoy no estamos en Cannes (hasta el 27 de mayo tenemos tiempo y esperanza), es que no somos nadie. Celebremos, pues, el autoninguneo: mientras repasaba imágenes de los 65 años de historia del certamen de cine más importante del mundo para un reportaje, me topé con esta imagen de Edson Arantes do Nascimento y Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca entre una multitud de gendarmes, periodistas y cazaautógrafos, durante el Festival de Cannes de 1977. Pelé y Anthony Quinn juntos en La Croissette el año que curiosamente, el escritor mexicano Carlos Fuentes, recientemente fallecido, formó parte del jurado del certamen, presidido por Roberto Rossellini.

Pelé, que todavía tenía contrato en vigor con el Cosmos de Nueva York, club en el que se retiró ese mismo año después de ganar la Liga estadounidenese (NASL) en la final frente al Seattle Sounders, estaba en Cannes presentando un documental de nacionalidad mexicana (de ahí la presencia de Quinn) dirigido por François Reichembach sobre la vida y milagros de as del fútbol. Titulado Pelé, este parece ser un documental semi-fantasma, puesto que no hay rastro de él en IMDB, la Biblia de la documentación cinematográfica, aunque hemos encontrado algo en youtube que confirma que existió. Quién sabe, tal vez no hay mal que por bien no venga. Quizá si estuviese en Cannes, en lugar de estar en la redacción de cierre, no me me hubiese encontrado con esta joya. Ahí van las tres primeras partes. Una gozada con muchísimo peso de la música brasileña (“El fútbol y la música tiene mucho en común”, dice Pelé en algún momento), uno de los grandes vicios (abstenerse de bromas con la viagra) de O Rei:

 

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

 

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Teorías cinemaníacas para un derbi en la Champions League

Fuimos a ver el Real Madrid-Atlético y encontramos referencias cinéfilas por todas partes

CINEMANÍA: Lo mejor de 2011 (y 8)

Último video desde la redacción para destacar lo mejor (y peor) del año pasado. Hoy, Carlos Marañón, director de CINEMANÍA.

Julio Maldonado ‘Maldini’: “Quiero ver una película sobre el ‘Maracanazo”

Lloró con 'Cinema Paradiso' y 'El paciente inglés', le encantó 'The Damned United' y piensa que Eric Cantona es un actor estimable. El periodista deportivo más enciclopédico descubre sus cinefilias en nuestra sección 'Mi vida en películas'. Por CINEMANÍA