Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El biopic de Pelé ya tiene reparto (y empieza a rodarse)

El biopic de Pelé ya tiene reparto (y empieza a rodarse)
El biopic de Pelé ya tiene reparto (y empieza a rodarse)
El biopic de Pelé ya tiene reparto (y empieza a rodarse)

El lunes pasado, 30 de septiembre, empezaron a rodarse en localizaciones fotográficas de Brasil las primeras imágenes de Pelé, el nuevo biopic del mayor mito de la historia del fútbol. La película pretende contar varios años de la infancia y la juventud de O Rei, desde que jugaba (descalzo, imagen fetén, ya saben: la favela) en las calles de su Tres Coraçoes natal hasta su deslumbrante aparición, con 17 añitos en la Copa del Mundo de Suecia de 1958, donde el jovencísimo Pelé fue clave para el triunfo de la selección brasileña. Sumémosle a eso un toque de Ciudad de Dios por aquí, una pizca de espíritu de superación por allá, más el sentimiento de todo un país y, voilà, tenemos película biográfica para la eternidad.

Pero la noticia, además, es que ya hay reparto confirmado: parece seguro que la película contará con la estrella brasileña Rodrigo Santoro (300, Love Actually), aunque no hay papel confirmado. Sí tienen personaje asignado otros nombres importantes: Vincent D'Onofrio (Men in Black, Ed Wood) interpretará a Vicente Feola, el seleccionador brasileño en el Mundial de 1958, y el mexicano Diego Boneta (Rock of Ages) dará vida a Jose, el gran rival de Pelé cuando eran niños, el responsable de ponerle el mote Pelé al pequeño Edson Arantes do Nascimento. El músico Seu Jorge (al que vimos en Ciudad de Dios y en Tropa de élite 2, y que en Life Aquatic de Wes Anderson tenía un personaje llamado Pelé Dos Santos) se ha unido también al reparto como el padre de Pelé, Dondinho. Junto a ellos, dos nuevas caras para interpretar al joven Pelé: los debutantes Kevin de Paula, que será Pelé entre los 13 y los 17, y Leonardo Lima Carvalho, que dará vida a un Pelé de 10 años. Además, el actor irlandés Colm Meaney (le hemos visto, entre otras muchas, en La camioneta y The Damned United), interpretará (él, que ya fue Don Revie en The Damned United) al técnico inglés George Raynor que dirigía a la selección sueca en 1958, la gran víctima de la descollante actuación de Pelé en la fase final del campeonato, y en el 5-2 de la gran final.

No es casualidad que el año próximo tengamos Mundial de fútbol en Brasil. Muchos proyectos cinematográficos internacionales de fútbol están vinculados al Campeonato del Mundo, que es foco de atención y de inversiones millonarias. Lo que el filme pretende es contarnos el comienzo de un mito y lo va a hacer de la mano de los creadores de Los dos Escobar, aquel espléndido documental que produjo la cadena deportiva norteamericana ESPN en 2010 sobre la vida y muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar (que se marcó un traumático gol en propia puerta en el Mundial de EE UU en 1994) y el capo del cartel de Medellín Pablo Escobar: Jeff y Michael Zimbalist, los guionistas y directores de aquel celebrado filme, se unen para dirigir la película al oscarizado productor de Una mente maravillosa, Brian Grazer (también ha producido Frost contra Nixon, American Gangster, Cowboys & Aliens, y su último estreno fue J. Edgar). El proyecto, que parte del propio Grazer y en el que Pele lucirá crédito de productor ejecutivo. Una buena razón para no hacer referencia alguna a la Viagra.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento