OPINIÓN

Diccionario del cine, la televisión y el teatro en España (II)

Diccionario del cine, la televisión y el teatro en España (II)
Diccionario del cine, la televisión y el teatro en España (II)
Diccionario del cine, la televisión y el teatro en España (II)

Primera parte del diccionario

COMEDOR DE GLOBOMEDIA

El único sitio del mundo dónde las acelgas rehogadas engordan.

CORTOMETRAJISTA

Persona con un único objetivo en la vida: que veas sus cortos. Te mandará links con sus cortos, te recordará en Facebook 6543 veces al día que su corto Navegantes ha sido seleccionado en uno de los nueve millones de festivales de cortos y, básicamente, hará de tu vida un infierno. El ideal del cortometrajista es dar “el salto al largo”. Tú le preguntas ¿por qué?, si no ha hecho ya suficiente daño con sus cortos; pero él, inasequible al desaliento, te dirá que tiene una idea muy buena y que no le cabe en los 47 minutos que suelen durar sus “cortos”. El cortometrajista dedica la mayor parte de su ciclo de vida adulto a buscar subvenciones. Y siempre hay alguna caja rural de alguna Diputación que pica. Muchos de nuestros más afamados directores de cine, como por ejemplo Tinieblas González, dieron sus primeros pasos en el cortometraje.

FESTIVAL DE CORTOS

(Ver Auchswitz).

GOYA

Galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También conocida como La Gran Fiesta del Cine Español o Venga, vamos a reírnos un poco. Los Premios Goya se caracterizan por una ceremonia, siempre amena, nunca inferior a las ocho horas. Durante ese lapso de tiempo se ríe, se llora, se ama o, en el caso de los telespectadores, se induce al suicidio. El momento álgido de la gala siempre suele ser cuando Antonio Resines rapea o cuando, durante el homenaje a los miembros de la Academia fallecidos, se aplaude más a unos muertos que a otros. El Goya suele provocar en aquellos que lo reciben dos cosas: un gran empujón a su carrera y una luxación de hombro y muñeca.

GUIÓN

Elemento que sirve para que los actores se puedan comprar casas.

GUIONISTA

(Ver Esclavitud en el Antiguo Egipto y Esclavitud en la Antigua Roma).

INSTAGRAM

Aplicación social de gran utilidad para que sepamos que los actores están en Nueva York, las actrices en Los Ángeles y los guionistas en la FNAC.

LA LATINA

Barrio de Madrid donde, si cayera una bomba, dejaría de existir el 60% del Audiovisual español. Hasta ahora no se ha producido, pero la esperanza siempre está ahí.

LOS ÁNGELES

Meca del Cine dónde treinta y siete actores españoles suelen vivir en un apartamento de 50% metros cuadrados mientras “viven el sueño americano”.

MALASAÑA

Barrio de Madrid dónde, si cayera una bomba, dejaría de existir el 40% del Audiovisual español. Hasta ahora no se ha producido, pero la esperanza siempre está ahí.

MICROTEATRO

Refinada técnica de tortura medieval.

NOTODOFILMFEST

Festival online español de cine comprimido de donde ha salido la última hornada de cineastas españoles. A pesar de esto, todavía no ha sido investigado por el Tribunal Internacional de La Haya.

PRODUCTOR

(Ver Drácula). (Ver Stalin). (Ver Estrangulador de Boston). (Ver Carnicero de Milwaukee). (Ver John Wayne Gacy). (Ver Atila).

Seguirá...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento