OPINIÓN

Confirmado: Wonder Woman es bisexual

Confirmado: Wonder Woman es bisexual
Confirmado: Wonder Woman es bisexual
Confirmado: Wonder Woman es bisexual

Hace ya unos años nos lo preguntábamos en CINEMANÍA: ¿Qué superhéroe de DC Comics saldrá del armario? Y entre nuestras suposiciones estaba ella. Wonder Woman, sí, es bisexual. Al parecer era algo obvio, pero nosotros no queríamos sacarla del armario si sus padres creativos no lo hacían públicamente.

Ahora que la película protagonizada por Gal Gadot está a la vuelta de la esquina, y que la libertad sobre la identidad sexual es un tema tan candente en Hollywood, Greg Rucka lo ha confirmado. "Este ha sido siempre el problema con Diana: hemos tenido siempre una larga historia de gente que por diversas razones, incluyendo puro morbo –que es la peor razón de todas–, decía: 'Ooo, mira, las amazonas, son gays", ha contado el autor de DC en una entrevista con Comicosity. "Y cuando empiezas a pensar en el concepto de Themyscira, la respuesta es: '¿Cómo no pueden estar todas en relaciones entre personas del mismo sexo? ¿No?'. No tiene sentido pensarlo de otra forma. Se supone que es el paraíso. Se supone que puedes vivir felizmente. Se supone que –en un contexto en el que puedes vivir felizmente y la felicidad en parte es tener un compañero– puedes tener una relación sexual, plena y romántica. Y las únicas opciones que hay son mujeres. Pero una Amazona no mira a otra Amazona y dice: 'Eres gay'. No lo hacen. Ese concepto no existe".

Claro. En Themyscira son mucho más avanzadas. No hay que andar preguntando nada a nadie. Simplemente son felices. 

wonder-woman-amazons1

"Nadie en DC ha dicho nunca que ella tuviera que ser hetero. Nadie. Nunca. Ni siquiera han pestañeado con esto. Y cuando han tenido preguntas sobre cómo lo representamos, siempre ha sido por lo que la historia necesita", continúa Rucka. "Todos los editores pueden encenderse con momentos de negligencia o errores que han cometido, pero es muy importante que DC haya hecho lo que debía aquí. Preferirían, creo, como cualquier negocio, que esto no fuera un problema para nadie. Pero la mayoría de los seres humanos también lo preferiría. Es lo que es. Así es como viven las Amazonas".

Y ahora nos queda ver cómo van a vivir y cómo se va a ver esta libre identidad sexual en la película de Warner. Más responsabilidad para Wonder Woman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento