OPINIÓN

#ColonMdT El Ministerio del Tiempo: Cristobal Colón, el detergente

#ColonMdT El Ministerio del Tiempo: Cristobal Colón, el detergente
#ColonMdT El Ministerio del Tiempo: Cristobal Colón, el detergente
#ColonMdT El Ministerio del Tiempo: Cristobal Colón, el detergente

Mucha expectación con el episodio Tiempo de lo oculto, dirigido por Javier Ruiz Caldera (Anacleto, agente secreto), con guión de Borja Cobeaga y Diego San José. Comedia, misterio, fantasía y romance de la mano de Cristobal Colón y un presentador de programas sobre lo paranormal al estilo de Iker Jiménez llamado Lombardi. ¡Peligro! Lombardi está dispuesto a descubrir la verdad sobre el Ministerio.

“¿Pueden alterar las audiencias?”. Punto para Julián.

La relación de “follamigos” de Alonso y su churri da pie a hablar de lo que es un “trending topic”, el vídeo viral de Lombardi sobre el Ministerio que Alonso cree, sin embargo, que TT es otro follamigo. Pobre pazguato. Está claro que tiene que viajar menos por puertas y más con coche. Julián dixit.

Lombardi visita el Ministerio que se transforma en lo más casposo para pasar desapercibido. Los tópicos de siempre y guiño a Cámera Café. Palo a los funcionarios: ropa de saldo del Sepu y pelucones que ni en The Americans, Velázquez jugando al solitario en el trabajo, ni una hora extra… Pero, ¿quién es Lombardi para irrumpir así? Ése es el comentario en casa. Tras un forcejeo, año 472 - alrededores de Astorga: allí viaja Lombardi y la histérica de su hija, que a punto está de ser trinchada como un pato. ¿Efecto 3D? LOL. Entrar por diferentes puertas da mucho juego a esta pareja desesperada por ser viral. En la “lavandería” la hija sigue creyendo más en “la ropa vintage de Malasaña” que en su padre (luego surge Lavapiés en un mapa, vivan los madriles). Estos hijos… cría cuervos y te grabarán un vídeo YouTube. Episodio familiar donde los haya, con esa hija que quiere “recuperar” a su padre. La niña podría hacer migas con el hijo Nexus 6 de Esteban. Y mucho meta: parecen extras de estas series de época que se llevan Isabel (también de Javier Olivares), Águila Roja (TVE)…

Por cierto, ¿qué le pasa a Amelia? “La verdad te puede volver loco”, pero, hija, deja de tener esa cara de estreñida. Pardiez. Julián reacciona, nene, antes de que se borre la fotografía de todo.

Colón por fin aparece de casualidad. Lombardi se siente triunfante tras la puerta. De hecho, es un malabarista de las palabras y convence a Colón. Ambos comparten su deseo de conseguir lo imposible, llegar al “infinito y más allá”. Lombardi Buzz Lightyear pidiendo gintonics. El acabose. Lombardi se transforma en Colón y Colón pasa a ser el detergente. Puntazo total porque hasta el Boss piensa que es verdad. ¿Próximo viaje? La Patrulla (los follamigos) es la alarma, por encima de ministerios. Ésta es la mejor parte del episodio. Y la fake-muerte del teatral almirante. Y el guiño futbolero. Maradona, Cristiano, Ronaldo, Mourinho… Hay palos cariñosos para la pereza de los funcionarios y para los parlanchines de los argentinos. Y, por supuesto, para el desconcierto de Alonso, lo mejor del Ministerio. Entre etiquetas para entender el amor y… Paquito de la Calzada: no puedor contigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento