Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Carmina (y amén) es del Betis 'manque pierda'

Carmina (y amén) es del Betis 'manque pierda'
Carmina (y amén) es del Betis 'manque pierda'
Carmina (y amén) es del Betis 'manque pierda'

Coincidencias. El histórico Real Betis Balompié consumó el descenso matemático a Segunda División el pasado sábado (26 abril) casi coincidiendo con el estreno este viernes (30 de abril) en los cines de la segunda película escrita y dirigida por Paco León con el personaje de su madre, Carmina Barrios.

Carmina y amén, secuela de Carmina o revienta (2012), además de contar las vicisitudes de Carmina para guardar en secreto el súbito fallecimiento de su marido en casa (para poder cobrar la pensión íntegra, un argumento que recordamos de la genial Carne de gallina de Javier Maqua en 2002) nos descubre que el personaje de Carmina (y probablemente también la propia actriz en su vida real) es forofa del Real Betis. El cartel de la película, verdiblanco, nos daba una pista. Un diálogo de la protagonista con una de las múltiples visitas a su casa de esa pléyade de inefables vecinos que tiene, así lo confirma. Una vecina en apuros le deja a su hijo discapacitado en casa mientras ella va a algún recado. El espíritu de mesa camilla hace el resto:

–"¿Tú qué eres, del Betis o del Sevilla?", le pregunta Carmina al chaval.

–"Del Betis, como yo", se contesta ella misma casi sin esperar contestación.

Ha sido una semana traumática para el Real Betis, pero al menos hemos descubierto que Carmina es bética manque pierda. Manque descienda.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento