OPINIÓN

Brad Pitt, Marion Cotillard y su vestuario del viejo Hollywood

Brad Pitt, Marion Cotillard y su vestuario del viejo Hollywood
Brad Pitt, Marion Cotillard y su vestuario del viejo Hollywood
Brad Pitt, Marion Cotillard y su vestuario del viejo Hollywood

Años 40. Casablanca. Una mujer francesa miembro de la Resistencia y un espía canadiense del bando aliado. Marion Cotillard y Brad Pitt interpretando a una pareja de guapos espías. Pareja porque se lo exige la misión. Aunque en el fragor de la batalla no tardarán en enamorarse, y tras el éxito de su encargo, volverán a Londres.

Dos localizaciones, misma época. El glamour exótico en Marruecos y el Londres de guerra. Las premisas para el vestuario de Aliados no podían ser más prometedoras y, sin embargo, la diseñadora del equipo de Robert Zemeckis, Joanna Johnston apenas tuvo unas semanas para documentarse sobre la época. Decidió tirar del propio cine, de las películas clásicas a las que Aliados mira directamente, como, por supuesto Casablanca.

No solo revisó el clásico de Michael Curtiz por los parecidos en el planteamiento sino "por su aire eterno". "Todo el vestuario que llevaba Ingrid Bergman se ve tan bien hoy como entonces. Podríamos usarlo ahora", dice Johnston, que también se fijó en el estilo de Lauren Bacall, Barbara Stanwyck o Katharine Hepburn. Los conjuntos más informales que lleva Marion Cotillard en las escenas del desierto, por ejemplo, está obviamente inspirado en la pionera de los pantalones.

Aliados

Y para los vestidos más glamurosas, espectaculares piezas de seda que acompañan a la actriz francesa en su movimiento, Johnston recuperó el estilismo de Bette Davis en La extraña pasajera.

allied

Los bocetos de Joanna Johnston para el personaje de Marianne. A la izq., el vestido con el que conoce a Max (Brad Pitt); a la dcha. (y abajo en el resultado final), el vestido con el que realizan su misión contra los nazis.

Todos los vestidos de Marion Cotillard se hicieron exclusivamente para la película. Aunque, como siempre hace, Johnston pasó antes por Portobello Road para buscar telas y piezas vintage de la época.

"Los 40 fueron una época tan glamurosa en la moda, creo que la gente se vestía intencionadamente así durante la guerra para mantenerse animados", dice la diseñadora cuyos trabajos anteriores incluyen Forrest Gump o Salvar al soldado Ryan, y que ya había trabajado con Zemeckis en otros siete proyectos, incluidos Regreso al futuro II y III o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Aunque es el vestuario de Cotillard el que tiene resultados más llamativos, el de Brad Pitt también lleva mucha investigación detrás. Para sus trajes, Johnston se inspiró en Gary Cooper o Charles Boyer. Y mientras en el resto del vestuario se tomó licencias creativas, para el traje del ejército tanto del personaje de Pitt como el del resto, pidió ayuda para que todo fuera lo más real posible, como quería Zemeckis.

Aliados

Este es uno de los diseños favoritos de Johnston para Aliados. Con el sombrero de Marion Cotillard quiso homenajear a Barbara Stanwyck.

MTQzMDkwOTY1NjE0MTc1NDM3 MTQzMDkwOTAyODAwMjc4NzM0
MTQzMDkwOTY1NjE0MzA2NTA5 MTQzMDkxMjAxNTY5MjAzNDA2
MTQzMDkwNzcyNjA5NDc1Nzg5 MTQzMDkwNzMzMTQ5MDcwNTQy

Bocetos de Joanna Johnston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento