OPINIÓN

Bioshock The Collection

Bioshock The Collection
Bioshock The Collection
Bioshock The Collection

En los últimos años estamos viendo como muchos juegos clásicos de la anterior generación están siendo relanzados con gráficos HD para la nueva generación. Una puesta a punto que no está sentando bien a todos estos grandes juegos, pero que en algunos casos no hace más que resaltar los motivos por los que esos títulos son considerados algunos de los mejores de la historia. Ese es el caso de Bioshock y este nuevo pack, Bioshock The collection, que recopila las tres entregas de la saga de 2K y la pone a punto para la actual generación de consolas.

Una premisa original, una estética contundente, una gran personalidad, una buena historia, un apartado técnico intachable y una jugabilidad impecable son los ingredientes perfectos para cocinar un clásico de los de los videojuegos. Y de todo esto van sobrados los tres episodios de Bioshock, ya sea tratando de sobrevivir a todo tipo de horrores en la oscura y decadente ciudad submarina de Rapture o jugándote el tipo en medio de una revolución social en una ciudad flotante hasta los topes de steampunk. Tres juegos clásicos para una saga clásica que ahora puedes jugar con mejor aspecto que nunca...

Todo lo que hizo del primer Bioshock un éxito y el inicio de una franquicia indispensable para la historia moderna de los videojuegos está ahí. Ahora simplemente se ve mucho mejor. La mejora visual no se queda simplemente en un reescalado o nuevas texturas, se han hecho muchas innovaciones en modelados, iluminación, dinámica de fluidos… De los tres juegos que reúne esta colección éste el el título que más mejoras ha recibido. Son cambios sustanciales si los comparamos con el juego original, que tiene ya casi 10 años,  pero estas mejoras están tan bien integradas, y el juego original tan bien diseñado, que si se tratara de un lanzamiento actual también sería completamente recomendable. Evidentemente ahora cuenta con el plus de saber que estás ante un clásico, y es la excusa perfecta (e ineludible) para que todos aquellos que no lo conozcan se sumerjan en la saga, y para todos aquellos fans que ya lo jugaron en su momento puedan revivir esta estupenda aventura.

El caso de Bioshock 2 es también muy destacable a nivel visual. Si bien los cambios no son tantos como los de la primera entrega, sí que son los suficientemente atractivos como para sorprenderse al volver a jugarlo. Aunque siempre se ha considerado este episodio como el “patito feo” de la saga, el convertirse en un Big Daddy, en 1080 p y 60 fps, tal vez merezca que se mire este episodio con nuevos ojos. A pesar de que esta colección incluye todos los extras y dlc de la saga, este título ha perdido con la remasterización su modo multijugador…

Bioshock Infinite supuso un cambio radical para la franquicia, cambiando el fondo marino por los cielos azules. Un juego que ya era bonito cuando se lanzó y que ahora recibe un plus que lo convierte en una auténtica joya. Personalmente se trata de mi episodio preferido de la saga bioshock, y he vuelto a disfrutar como un enano rejugándolo. Al ser el juego más reciente, tal vez resulte menos llamativo comparado con las mejoras de las dos primeros juegos, pero los detalles nuevos siguen estando ahí y el juego se ve realmente increíble.

Hay que mencionar, como último detalle de calidad, el gran trabajo de traducciún y doblaje de estos tres juegos, un detalle muy importante para un gran número de jugadores y que en la saga Bioshock siempre ha sido magistral. Dicho esto último, ¿me lo compro o no? Bioshock The collection se trata de uno de esos packs imprescindibles que todo el mundo debería tener. Si no los tienes ya, porque es imperdonable no tener los juegos de Bioshock en tu colección, porque ya eran bueno cuando salieron y porque lo siguen siendo ahora, sólo que más bonitos. Y si ya los tienes porque es una excusa perfecta para volver a jugarlos sin tener que desempolvar tu vieja consola. Por el precio de un título de lanzamiento (tal vez menos) te llevas a casa tres títulos clásicos que sabes seguro que no te van a defraudar.

Esto es Bazinga!, donde cuando hablamos de "clásico" casi nunca estamos hablando de fútbol.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog @ChemaMansilla

Guardar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento