Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Atlético de Madrid, un campeón de película

Atlético de Madrid, un campeón de película
Atlético de Madrid, un campeón de película
Atlético de Madrid, un campeón de película

Suelo discutir mucho con mis amigos atléticos sobre la imagen que alguien (porque siempre hay alguien detrás de esto) ha decidido que ese club destile. Tanto rollo sabiniano de perdedores, de 'pupas' (eso es preconstitucional, por Dios, de cuando les empató el Bayern en la final de Bruselas en el 74 en el último minuto), de qué manera de palmar, de sufridores files, no les ha hecho ningún favor. El Atlético de Madrid es un grande del fútbol español (aunque haya estado menos temporadas en Primera que mi Espanyol, jeje) y debería deshacerse de esa imagen que sólo le interesa a poetas urbanos, publicistas argentinos y vendedores de motos. ¡Ah! Y también a directores de cine, porque se ha puesto de moda que cuando un personaje es un Loser en una película de aquí, sea del atlético. Hoy pondré sólo el ejemplo de Princesas, [¿es Jimmy Floyd Hasselbaink por la banda?] dirigida por el colchonero Fernando León, pero hay unos cuantas visitas de perdedores al Vicente Calderón, sin necesidad de apelar a Torrente. Qué tiempos aquellos en que Garci ganaba un Oscar con el Sporting y el Atleti.

Hoy, el mejor homenaje a los atléticos, campeones de la Europa League, es rescatar una de las 10 mejores películas de fútbol de todos los tiempos.Es un corto, pero cunde como un largometraje. Es una obra maestra. Hoy más que nunca: Campeones, de Antonio Conesa (1997).[sigue...]

No lo encuentro para verlo aquí, ni siquiera en Youtube, pero seguro que vosotros lo encontráis en la red. Merece la pena. Pocas veces el cine ha entendido tan bien el sentimiento íntimo (el colectivo es otro rollo) que se desborda con el balompié.

Sigue Fútbol y Cine en TWITTER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento