OPINIÓN

Alien Isolation: Un videojuego a la altura del aniversario

Alien Isolation: Un videojuego a la altura del aniversario
Alien Isolation: Un videojuego a la altura del aniversario
Alien Isolation: Un videojuego a la altura del aniversario

Ya hace 35 años que aprendimos a pasar miedo de otra manera. Ridley Scott nos enseñó que se podía hacer una peli de ciencia-ficción inteligente, preciosista y que diera mucho miedo. Es genial que para celebrar este aniversario Fox reedite en HD y con una calidad excepcional la película, pero como fan de la saga, creo que la mejor manera de celebrarlo es con este juego: Alien Isolation.

Sega por fin presenta un juego a la altura del mito cinematográfico con el que comparte franquicia. Alien Isolation invita al jugador a vivir la experiencia de compartir crucero espacial con la criatura de Giger y a tratar de sobrevivir. El juego te convierte en la hija de nuestra querida Teniente Ripley, en busca de respuestas sobre el destino final de su madre y la nave Nostromo. Para ello nos trasladaremos a la nave Sevastopol, que ha recuperado la caja negra de la Nostromo. Pero algo ha ido mal. Terriblemente mal…

 

Desde el principio comprobaremos que Alien Isolation ofrece la experiencia más cercana a encontrarse dentro de la película. Todos los escenarios, los sonidos e iluminación han sido cuidados al detalle. Cada partida se convierte en una aterradora aventura donde sobrevivir es la meta. No es un juego sencillo. No consiste en ir avanzando por pasillos abriéndose camino. Se trata de no estar ahí. De que nadie (ni nada) te vea. Esto supone tener que volver sobre tus pasos, buscar rutas alternativas, esconderte, prever los movimientos del enemigo, ser sigiloso… Y si es necesario, disparar una o dos de tus valiosas y escasas balas para despachar a alguien, y rezar porque nadie oyera los disparos. Hay momentos de la historia que son pura angustia audiovisual. Estarás con los dientes más apretados que los remaches de un submarino, con el pad entre tus agarrotadas manos.

 

Alien Isolation es, por fin, el juego que merecen los fans de la saga, y la saga misma. cuidado, sólido, divertido, inteligente. Bien hecho. Y ya era hora. Hemos tardado 35 años en volver a pasar miedo en el espacio como nunca antes, y ha merecido la pena.

Esto es Bazinga, donde hemos gritado en el espacio.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento