Bridget Jones' Baby

Bridget Jones' Baby
Bridget Jones' Baby
Bridget Jones' Baby

“All by myself, don’t wanna be...”. Bridget Jones, ataviada con un pijama en el sofá, escucha los primeros acordes de la que es ya su canción de cabecera. Pero sólo por unos segundos, los que tarda en cambiar de emisora, tiempo suficiente para que Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones) ponga las cartas sobre la mesa: la hija pródiga está de regreso, soltera y en la cuarentena, pero las cosas han cambiado. Las braga fajas y los propósitos de año nuevo han dado paso a bicicletas estáticas, triunfo profesional y un embarazo a tres con Mark Darcy, eterno ex, y Jack Qwant, nuevo tercero en discordia.

Vuelve el hermetismo encantador de Darcy, su suéter del reno y la química con Zellweger. Y los momentazos en trío, como el accidentado intento de meter a una embarazadísima Jones por una puerta giratoria, digno de incluir en “las mejores bridgetadas”. Quien no regresa, lástima, es Daniel Cleaver, único capaz de hacer perder los estribos al personaje de Firth. Su “suplente”, Patrick Dempsey, que desempolva el traje de principe azul de La boda de mi novia o Encantada, carece de la jovial villanía que aportaba Hugh Grant al ménage à trois.

Vuelve, en definitiva, la mejor Bridget, la de Maguire, que con su hilarante y ridículamente adorable torpeza recupera la esencia de aquella treintañera que creó Helen Fielding. También la mejor Maguire, la de Jones, tras demostrar en Incendiary que entiende más del género femenino que del dramático. Por algo la revelación de esta entrega tiene nombre de mujer: la doctora Rawling (Emma Thompson) pide un spin-off a gritos. Hemos cambiado de emisora, pero la melodía suena tan reconfortantemente familiar.

Bridget Jones' Baby

Sharon Maguire

Comedia, Romance