Will Smith: "No debí haber rodado 'After Earth"

Tras casi dos años, el astro afroamericano reconoce lo evidente: la película de Shyamalan estuvo a punto de hundir su carrera.
Will Smith: "No debí haber rodado 'After Earth"
Will Smith: "No debí haber rodado 'After Earth"
Will Smith: "No debí haber rodado 'After Earth"

Objeto de críticas brutales (cuando no de burlas) antes de su estreno, duramente cuestionada por su vinculación con la Iglesia de la Cienciología, considerada como la última losa sobre la carrera de M. Night Shyamalan... No, está claro que After Earth no va a pasar muy honrosamente a la historia del cine, que digamos. Y el último en reconocerlo, casi dos años después de su estreno, ha sido su impulsor y actor principal: nada menos que Will Smith. "Ha sido el mayor fracaso de mi carrera", admite Smith en una entrevista con Squire (vía The Playlist).

"Wild Wild West [el megafracaso estrenado por Will Smith en 1999] fue menos mala que After Earth, porque mi hijo [Jaden Smith] quiso participar en esa última película y yo le dejé hacerlo", declara el actor. Smith prosigue indicando que los orígenes de su película se hallaron en la inmadurez, en el exceso de ego... y en un desengaño sentimental sufrido durante su adolescencia. "Cuando tenía quince años, mi novia me puso los cuernos, y en aquel momento decidí que, si me convertía en el número uno, ninguna mujer volvería a engañarme. [...] Nunca abandoné esa idea, nunca adopté un punto de vista más maduro hacia el mundo, hacia mi arte y hacia el amor, hasta el fracaso de After Earth. Entonces tuve que aceptar que aquello no era una buena fuente de inspiración", explica.

Si bien las palabras de Will Smith, hasta ahora, pueden movernos a la risa (al fin y al cabo, este señor nunca se ha caracterizado por su modestia), la cosa cambia mucho cuando describe el mayor sufrimiento que acompañó a la película: "After Earth se estrena, leo las cifras de taquilla el lunes y me quedo hecho polvo durante 24 minutos, más o menos. Entonces, me llaman por teléfono para decirme que mi padre tiene cáncer. Eso puso las cosas en su sitio, de forma muy cruel". Smith, que reconoce haber tenido crisis emocionales durante otros rodajes (actuando en Seis grados de separación, su primer largo como protagonista, se enamoró de su compañera de reparto Stockard Channing), está ahora convencido de que, a la postre, el cataclismo de su película fue para bien: "Ahora ya no quiero ser un ganador, sino tener las relaciones más bellas, fuertes y profundas que pueda". Esperemos que las seis películas que el actor tiene en su agenda (entre ellas el thriller Focus, junto a Margot Robbie, y su entrada en el Universo DC Escuadrón Suicida) se han beneficiado de esa revelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento