Vin Diesel volverá como Riddick en cine y TV

El actor anuncia una cuarta película de la saga de ciencia-ficción que protagoniza como un convicto fugado y también un spin-off para televisión en formato serie.
Vin Diesel volverá como Riddick en cine y TV
Vin Diesel volverá como Riddick en cine y TV
Vin Diesel volverá como Riddick en cine y TV

El último cazador de brujas ha sido un pinchazo en taquilla para Vin Diesel, así que al actor le toca replegarse en sus franquicias de éxito. Por un lado está el colosal mundo de Fast & Furious y, por otro, el proyecto paralelo que contenta el corazoncito pulp de Diesel: la saga de ciencia-ficción sin concesiones ni vergüenzas protagonizada por Riddick. El convicto furyano ha protagonizado tres largometrajes que han ido aumentando su mitología –Pitch Black (2000), Las crónicas de Riddick (2004), Riddick (2013)– y ahora dispondrá tanto de una cuarta película como de una serie de televisión para expandir su universo.

Vin Diesel comunicó a través de Instagram que David Twohy, escritor y director de las tres entregas anteriores, ya está trabajando en el guión de la próxima película de Riddick, con el título provisional de FURIA según sus propias palabras. El planeta natal de Riddick se llama Furya, así que es fácil suponer que por ahí irán los tiros; lo que no sabemos aún es si será una secuela o una precuela sobre los orígenes del personaje.

Pero un cuarto largometraje no es la única sorpresa que tenía reservada el actor para los fans de la saga: también anunció el desarrollo de la serie Merc City, centrada en los mercenarios y cazarrecompensas del universo presentado en los filmes. Todavía sin fecha de estreno prevista para ninguno de los dos proyectos, quedamos a la espera de que vayan saliendo a la luz más datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento